BMAX B2 y BMAX B2 Plus, comparativa y características

Además de los dispositivos móviles hay varios fabricantes de origen chino que se han expandido hacia el mundo de los ordenadores y específicamente los pequeños PC´s que pueden utilizarse con cualquier televisor o monitor a mano. En esta ocasión es momento de analizar una opción asequible que llega al mercado con una versión mejorada: BMAX B2.

BMAX B2 es un mini-PC de gama de entrada que permite un útil uso de la experiencia completa de Windows en cualquier pantalla que se tenga a mano, incluyendo hasta 8 GB de memoria RAM, procesador a cargo de Intel y almacenamiento interno de hasta 128 GB. En caso de que esto no sea suficiente, una versión llamada BMAX B2 Plus optimiza algunos de sus componentes principales.

Características de BMAX B2

BMAX B2
Dimensiones 12.5 x 11.2 x 0.44 cm
Peso 290 gramos
Colores Negro
Material Plástico
Sistema operativo Windows 10
CPU Intel E3950
GPU Intel HD Graphics 505
RAM 8 GB
Almacenamiento interno 128 GB SSD
Wi-Fi Si, 802.11 a/b/g/n/ac 2.4GHz/5GHz
Ethernet Si
Bluetooth Si, versión 4.0
Salidas de vídeo 2 x HDMI
Puertos de conexión 2 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, 1 x jack de auriculares,1 x jack de micrófono, 1 x microSD
Contenido de la caja 1 x Mini-PC, 1 x HDMI, 1 x adaptador de corriente, 1 x Soporte, 1 x Manual de Inglés
Sitio oficial BMAX

Un modelo pequeño y sin sorpresas

BMAX B2

BMAX B2 puede instalarse por detrás del monitor o TV

Como se muestran en las imágenes, el fabricante no ha querido apostar por elementos de diseño fuera de lo habitual en este tipo de dispositivos, y es que a final de cuentas tampoco hay demasiado espacio disponible para intentar innovar. Así, su formato rectangular en color negro tiene el logo de la marca en el frontal y una serie de conexiones sobre sus laterales.

BMAX B2 así como su versión Plus tienen unas dimensiones compactas de 12.5 x 11.2 x 0.44 cm y un peso total de 290 gramos, de forma que puede llevarse en la palma de la mano o puede guardarse en cualquier rincón del bolso o mochila cuando se necesite llevarlo fuera de casa. En caso de querer instalarlo con un TV o monitor en particular, es posible esconderlo de la vista al situarlo sobre la cara trasera a través de un soporte VESA.

A nivel de puertos disponibles, el PC llega con una ranura para tarjetas de almacenamiento micro SD sobre la zona de ventilaciones laterales, dos entradas USB así como un jack de auriculares de 3.5 mm y el botón de encendido/apagado en el frontal, y finalmente otras dos entradas USB, dos salidas HDMI y un puerto Ethernet en el panel trasero.

Ordenador para tareas convencionales

BMAX B2

BMAX B2 cumple a nivel de conexiones disponibles

Como suele suceder en la mayoría de estos ordenadores de “miniatura”, no hay suficiente lugar para incluir un hardware de primera categoría y a cambio se apuesta por una buena relación entre precio-rendimiento. Aquí su procesador elegido es un Intel E3950 compuesto por cuatro núcleos a una frecuencia máxima de 2.0 GHz en un proceso de 14 nanómetros y 12W de consumo energético.

Además de ello se incluye una gráfica integrada Intel UHD Graphics 505 a una frecuencia de 650 MHz que asegura tener la capacidad para ofrecer experiencias de multi-monitor (de ahí también se explica la presencia de dos salidas HDMI). Gracias a sus 8 GB de memoria RAM se puede estar tranquilo de su fluidez general al momento de llevar adelanta multi-tareas o algún software un poco más demandante de recursos.

En lo que respecta a almacenamiento interno, hay un total de 128 GB disponibles en formato SSD, además de dos ranuras para unidades SSD M.2 que los usuarios pueden utilizar para expandir el espacio a su libre elección. También se agradece un sistema de ventilación interno que asegura mantener cifras de temperatura normales para un uso prolongado sin riesgos de sobrecalentamiento.

Comparativa con BMAX B2 Plus

BMAX B2 Plus

BMAX B2 Plus se complementa con cualquier dispositivo moderno

A la venta también se encuentra un modelo BMAX B2 Plus (estrategia que también ha llevado a sus tablets con BMAX i10 plus) que moderniza algunas de sus especificaciones técnicas principales para adecuarse de mejor forma a los tiempos actuales. Si bien continúa apuntando al mismo tipo de usuario ocasional sin grandes exigencias, algunos componentes claves han sufrido modificaciones.

Lo más relevante está en la elección de un procesador Intel Celeron 4120 con una frecuencia máxima de 2,6 GHz así como una gráfica de 9ª generación Intel UHD Graphics 600 (compatible con hasta tres monitores UHD en simultaneo), que sin ser un gran salto de potencia en comparación con el modelo estándar, significa un poco más de fluidez para las tareas diarias.

Asimismo, este mini-PC ofrece el doble de espacio de almacenamiento interno de fábrica, 256 GB en formato SSD, mientras que se mantiene con los mismos 8 GB de memoria RAM. También arriba con conectividad Bluetooth actualizada desde la versión 4.2 a 5.0, adiciona una entrada USB-C a sus puertos y hasta su sistema operativo Windows ya llega con la versión 11 instalado de fábrica.

Disponibilidad y precio de BMAX B2 y BMAX B2 Plus

Para comprar el BMAX B2 es posible hacerlo desde Amazon con envíos a todo el mundo así como desde Geekbuying entre las tiendas de origen chino, mientras que el modelo BMAX B2 Plus actualmente también posee unidades en stock desde Amazon.

PROS:
  • Diseño compacto y con soporte VESA
  • Buena cantidad de memoria RAM
  • Almacenamiento interno permite expansión
  • Aceptables opciones de conectividad

CONTRAS:
  • Modelo de procesador con rendimiento limitado
  • Solo hay 128 GB de almacenamiento en la versión estándar

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo