GizLogic

BOBOVR Z5 3D Daydream, analizamos la competencia de Google

BOBOVR Z5 3D

Hoy os traemos el análisis de las gafas de realidad virtual BOBOVR Z5 3D Daydream. Se trata de uno de los artilugios que más de moda se está poniendo entre los usuarios y no es de extrañar ya que es uno de los dispositivos más entretenidos del mercado.

Las BOBOVR Z5 3D están conectadas con la plataforma Daydream de Google, con lo que es más interesante de experimentar la RV. Estas gafas de realidad virtual cuentan con un audio estéreo de 720°, así que preparaos para una experiencia inolvidable.

Unboxing de las BOBOVR Z5 3D Daydream

La caja de las gafas virtuales BOBOVR Z5 3D es de cartón de color blanco. Es una caja bastante grande, que abultará bastante en el fondo de nuestro armario.

La tapa superior de esta tiene el nombre de la compañía y el modelo de las gafas serigrafiado en negro junto a una foto de las gafas BOBOVR Z5 Daydream para que nos vayamos haciendo una idea de cómo son las gafas que hay en su interior.

Además, en la parte superior izquierda de la tapa podemos ver una pequeña pegatina de la marca en la que nos verifican que se trata de un producto autentico.

BOBOVR Z5 3D

Se trata de un producto de la marca auténtico

En cuanto a la parte trasera, podemos ver el logo de la empresa junto con su página web en la parte superior. También en esta zona, vemos una serie de fotografías de este dispositivo para que sepamos como es físicamente en su totalidad.

En la parte inferior encontramos una serie de especificaciones sobre el dispositivo y una pegatina que nos indica la procedencia del producto, que en este caso es de China.

Ambos laterales son idénticos y lo único que podemos ver es el logo de la marca y el nombre del modelo del producto que analizamos hoy.

BOBOVR Z5 3D

Los laterales de la caja son iguales

Al abrir la caja nos encontramos el producto acomodado en un plástico de color blanco en el que encajan a la perfección. A su vez, vienen dentro de una bolsa de plástico blanca para evitar rayones.

BOBOVR Z5 3D

Las gafas BOBOVR Z5 3D vienen bien protegidas en la caja

Al retirar las gafas vemos que el plástico tiene un hueco donde viene acomodado el control inalámbrico de las BOBOVR Z5 Daydream.

El control inalámbrico sólo es compatible con estos smartphones: Google Pixel y Pixel XL, Motorola Moto Z y Moto Z Force, Huawei Mate 9 Pro y Huawei Porsche Design Mate 9, ZTE Axon 7, Samsung Galaxy S8 y S8 +, y con el ASUS Zenfone A.

Hemos hecho pruebas con otros smartphones que no están en esta lista y el resultado ha sido nulo. Podemos decir que si vuestro terminal no se encuentra entre los antes mencionados, podréis usar las gafas pero el mando no servirá de nada.

BOBOVR Z5 3D

El control inalámbrico solo funciona con los smartphones de la lista

En el frontal del control inalámbrico se encuentran los botones de menú, confirmación y cambiar de página. También disponemos de dos orificios para ponerle una cuerda y que no salga volando.

En la parte derecha vemos los botones de subir y bajar el volumen y el puerto USB para cargarlo. Incorpora un led que nos indicará el estado de carga.

Contenido de la caja:

BOBOVR Z5 3D

Contenido de la caja de las BOBOVR Z5 Daydream

Descripción física BOBOVR Z5 Daydream

BOBOVR Z5 3D

Parte trasera de la tira de plástico de las gafas

Se trata de unas gafas de realidad virtual construidas con diferentes materiales, en los que se juntan diseño y comodidad. Las BOBOVR Z5 3D tienen un aspecto muy elegante y al colocárnoslas comprobamos que se trata de unas gafas realmente cómodas.

La parte en la que apoyamos las gafas en nuestra cara, está fabricada con paño de malla de color negro muy suave al tacto, el cual esta acolchado. Este es antialérgico y transpirable para la sudoración. Además, se trata de un diseño desmontable.

Esta malla recubre prácticamente todo el interior de las gafas, entre lo que se incluye la zona de la frente, sienes, tabique nasal y la parte trasera de la cabeza.

BOBOVR Z5 3D

Estas gafas de realidad virtual son realmente cómodas

La sujeción a la cabeza se realiza mediante una tira de plástico duro, la cual se regula mediante unas ruletas grises que tiene en ambos laterales.

Para ajustar las gafas a nuestra cabeza solo debemos tirar hacia afuera de estas ruletas y ya podremos girarlas en ambos sentidos para apretar o aflojar las gafas a nuestra comodidad.

BOBOVR Z5 3D

Ruletas para regular las gafas a nuestra cabeza

A la altura de las ruletas nos encontramos con los auriculares. Porque si amig@s, estas gafas de la marca BOBOVR traen auriculares incorporados.

Algo que como hemos podido comprobar está muy bien a la hora de jugar o ver videos, ya que nos envuelve dentro de la experiencia virtual mucho más.

Estos auriculares son de color blanco y tienen unas almohadillas de color gris, las cuales son bastante amplias y mullidas. Además, estos auriculares HIFI están bien aislados del ruido.

BOBOVR Z5 3D

Auriculares incorporados en las BOBOVR Z5 3D

En el auricular izquierdo encontramos dos botones, uno que nos servirá para subir/bajar el volumen y otro para pausar o reiniciar la reproducción de vídeo.

En la parte delantera hay una pinza o clip de color blanco con el nombre del modelo serigrafiado en gris oscuro, con el cual podremos ajustar cualquier tipo de smartphone o tablet, siempre y cuando su pantalla sea entre 4.7 y 6.2 pulgadas.

BOBOVR Z5 3D

Pinza segura para sujetar el smartphone.

En la cara interna de la tapa podemos observar unos pequeños tacos de goma que harán que el teléfono que pongamos no tenga ninguna holgura y quede bien fijo. Además, también vemos el cable mini Jack de 3.5 mm para conectar nuestro smartphone.

Sobre las lentes que montan las BOBOVR Z5 3D, decir que son unas lentes de 42 mm para una menor deformación de la imagen y perfecta visualización.

BOBOVR Z5 3D

Las lentes se empañan muy fácil

Advertiros que estas lentes se empañan con mucha facilidad debido a que no disponen de un sistema pasivo de aireación.

En el lateral derecho encontraremos una ruleta que regula el IPD (la distancia entre pupilas), para poder ajustar el visionado a cualquier tipo de ojo, más separados o más juntos según se quiera, que va desde 60 a 72 mm.

BOBOVR Z5 3D

Ruleta en la parte derecha de las gafas para regular la distancia entre pupilas

De esta manera llegaremos al posicionamiento óptimo en el que las dos imágenes converjan y se hagan solo una.

En la parte superior hay otra ruleta que en este caso nos servirá para regular el enfoque. Para la miopía de 0 a 600° y para la hipermetropía de 0 a 200.

BOBOVR Z5 3D

Ruleta en la parte superior derecha para regular el enfoque

El FOV (Field Of View) o campo de visión de las BOBOVR Z5 Daydream o Virtoba BOBOVR Z5 3D es de un máximo de 120°.

Especificaciones de las BOBOVR Z5 3D

BOBOVR Z5 3D Daydream / Virtoba BOBOVR Z5 3D
Diseño
Dimensiones 262 x 224 x 117 mm
Peso 350 gramos
Colores Blanco y gris
Módulo visual
Ajuste interpupilar 60-72 mm
Ajuste del enfoque Miopía: 0-600 °, Hipermetropía 0-200
Materiales de la lente PMMA de 42 mm
Diferencia de color y FOV 0.39 mm y FOV MAX 120°
Módulo de audio
Sensibilidad del auricular 98 dB / 20 – 20.000 Hz
Rango de frecuencia máx. 50mW y estándar GB / T 14471-2013
Orejeras HIFI
Soporte de smartphone
Tamaño smartphone De 4.7 a 6.2 pulgadas
Compatibilidad Android e iOS
Materiales
Cuerpo Abs + PC
Área de la cabeza Paño de malla
Control inalámbrico
Peso 42 gr
Versión BT BLE BLE 4.2
Sensores Giroscopio incorporado, acelerómetro, magnetómetro
Tipo de carga USB
Duración 12 h
Compatibilidad Google Pixel y Pixel XL, Motorola Moto Z y Moto Z Force, Huawei Mate 9 Pro y Huawei Porsche Design Mate 9, ZTE Axon 7, Samsung Galaxy S8 y S8 +, y con el ASUS Zenfone A
Contenido de la caja 1 x BOBOVR Z5 3D, 1 x Control inalámbrico, 1 x gamuza limpiadora, 1 x guía para el usuario

Diferencias entre la versión BOBOVR Z5 Daydream y la versión estándar

BOBOVR Z5 3D

Diferencias y parecidos entre el modelo Daydream y el modelo estándar

Como podéis ver en la imagen superior las diferencias físicas entre ambas gafas de realidad virtual son inexistentes. Lo único que vemos diferente es el control inalámbrico aunque por lo visto las estándar no llevarían ningún mando.

Podemos ver tres grandes diferencias entre ambas. Una de ellas es que las BOBOVR Z5 Daydream no poseen módulo táctil.

Otra de las diferencias que aparecen en la imagen es en cuanto al controlador pero sería erróneo ya que las estándar no tienen control inalámbrico.

Por último, la tercera diferencia se encuentra en la compatibilidad con smartphones ya que las Daydream se pueden utilizar solo con un número limitado de smartphones, mientas que las estándar servirían con cualquier dispositivo siempre y cuando sean del tamaño adecuado.

Conclusiones, disponibilidad y precio de las BOBOVR Z5 3D

BOBOVR Z5 3D

Esta versión no cuenta con módulo táctil

En conclusión podemos decir que estas gafas se asemejan bastante a las oficiales de Google, tanto en calidad de materiales como en comodidad.

Eso sí, os recomendamos que si no disponéis de uno de los teléfonos compatibles con la gran G, elijáis el modelo estándar que incorpora el módulo táctil en la banda de sujeción.

Podéis encontrar estas gafas en Amazon o si preferís también podréis comprarlas aquí. Si queréis tener más información sobre las BOBOVR Z5 3D, aquí os dejamos el enlace a su página principal.

PROS:
  • Diseño
  • Comodidad
  • Auriculares integrados

CONTRAS:
  • Falta de ventilación
  • Cierta holgura en las ruletas

8.5 Puntaje total

Compatibilidad
8.5
Calibración de lentes
8.5
Comodidad
9
Diseño y materiales
8.5
Sonido
8
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil