Bose Ultra Open Earbuds: ¿cómo son estos auriculares de diseño abierto?

En mi día a día, utilizo mucho los auriculares inalámbricos. Prácticamente paso toda mi jornada laboral con ellos puestos, por lo tanto tengo un nivel de exigencia bastante alto. Reconozco que tengo un perfil de usuario bastante concreto, por ejemplo, los modelos in-ear sigo sin tolerarlos bien, además necedsito estar bien atenta a lo que ocurre en el exterior para escuchar llamadas, mensajeros que tocan a la puerta, etc. Por eso los nuevos auriculares con diseño abierto que están surgiendo ahora me gustan mucho. Hace poco probé los HUAWEI FreeClip y ahora he tenido la ocasión de analizar los Bose Ultra Open Earbuds, unos auriculares que prometen escalar en calidad con un precio sustancialmente más elevado. Vamos a conocerlos.

Diseño de los Bose Ultra Open Earbuds

Empezamos con lo más significativo de estos auriculares de Bose: su diseño. Disponen de un diseño abierto, extremadamente cómodo, aunque su formato es algo grande y en este modelo no llegamos a olvidar que los llevamos puestos. La colocación es muy sencilla, se engancha en el lateral de la oreja y dejan el canal auditivo «al aire», para que puedas escuchar tu música, pero que tampoco te pierdas nada de lo que sucede al exterior. Los encontramos en dos colores: blanco ahumado y negro. En mi caso, he podido probar el color blanco ahumado, muy bonito y elegante.

Este auricular dispone de dos partes diferenciadas: la parte de la batería (con un formato cilíndrico) y donde también está su electrónica, y la zona del altavoz, con un formato alargado. Se unen mediante una goma flexible que nos permite adaptarlo a nuestra oreja con total comodidad. Aunque la recomendación es ponerlo a 45 grados, lo he probado más arriba y más abajo y en todo momento se escuchan perfectamente.

Bose Ultra Open Earbuds (2)

En la zona cilíndrica (la que se coloca en la parte trasera de la oreja), tenemos un botón físico que nos permite interactuar con los auriculares: un toque para parar la música o responder una llamada, dos toques para avanzar de canción o colgar una llamada (si das dos toques y mantienes pulsado sube volumen con el derecho y lo baja con el izquierdo), tres toques para retroceder de canción. Para una pulsación prolongada, se puede personalizar desde la app (asistente de voz, cambiar de modo de sonido, etc.). La verdad que el control de gestos es un poco lioso, por lo que te aconsejo que gastes algunos minutos tratando de aprender para familiarizarte con ellos.

No tenemos sensores de detección, algo que me parece un punto en contra ya que no parará la música o el vídeo automáticamente cuando nos los quitamos, una función muy cómoda que a día de hoy ya tienen prácticamente todos los auriculares, incluso los modelos más modestos.

Por último, destacar que cuentan con certificación IPX4, que los hace resistentes a salpicaduras de agua o sudor.

Calidad de sonido

Además del diseño, obviamente lo que necesitamos de unos auriculares es que suenen bien. Y en este punto tenemos que decir que estos Bose Ultra Open Earbuds han cumplido con creces las expectativas. Se nota la calidad de sonido de Bose. Cuentan con la certificación Snapdragon Sound para un sonido sin pérdidas.

Bose Ultra Open Earbuds (2)

Además, también disponen de tecnología OpenAudio, que evita dispersiones del sonido para que entre directamente a nuestro oído, a pesar de tener este diseño abierto, y evitar que se escuchen desde fuera, pero tengo que decir que en mis pruebas sí que se escuchan un poco desde fuera (nada grave).

No tienen cancelación de ruido, algo lógico teniendo en cuenta el tipo de diseño que tienen, pero es un punto interesante de mencionar si es algo importante para ti. Desde luego que hay que valorar que el mayor punto de interés de estos auriculares es que nos permiten escuchar perfectamente lo que pasa en el exterior y no aislarnos. Para mí esto es importante y es el motivo por el que me encantan este tipo de auriculares.

Te recomiendo que juguetees un poco con la app Bose Music, ya que aquí encontrarás muchas funciones interesantes para que puedas configurar tus auriculares exactamente como a ti te guste usarlos. Por ejemplo, tenemos volumen automático, una función que hace que el volumen se vaya ajustando automáticamente en función del ruido del exterior. También aquí podemos ajustar el ecualizador o cambiar entre los diferentes modos de audio inmersivo, entre otros.

Si la calidad de sonido en reproducción me ha gustado mucho, no puedo decir lo mismo de la calidad de sonido en llamadas. Supongo que la clave está, una vez más, en su diseño, pero si intentas hablar en la calle o en un entorno ruidoso mis interlocutores me han comentado que no me escuchaban bien. Tenlo en cuenta.

Bose Ultra Open Earbuds (2)

Conectividad y batería

Estos auriculares Bose Ultra Open Earbuds disponen de conectividad Bluetooth 5.3, pero, de momento, no tienen emparejamiento multipunto, por lo que no podremos conectarlos a dos dispositivos a la vez, aunque es algo que se espera que venga más adelante incluido.

En cuanto a su batería, la caja nos da para unas 20 horas y los auriculares para unas 7 horas de autonomía (ten en cuenta que esta autonomía se reduce significativamente con ciertos modos, como el volumen automático). Por su parte, el tiempo de carga es de unas 3 horas para la caja y 1 hora para los auriculares. Tenemos carga rápida de 2 horas adicionales en solo 10 minutos.

En la caja disponemos de una iluminación LED que nos indica el estado de carga: blanco si tienen mucha carga y ámbar si tiene carga baja. Cuando están cargando, el color blanco también nos indica que ya están totalmente cargados y el ámbar que todavía tenemos que dejarlos conectados. No tienen carga inalámbrica y solo los podemos cargar por USB-C.

Bose Ultra Open Earbuds (2)

Características técnicas de los Bose Ultra Open Earbuds

Bose Ultra Open Earbuds
Tipo Auriculares inalámbricos de diseño abierto
Colores Blanco ahumado y negro
Dimensiones
  • Auriculares: 1,9 x 1,7 x 2,7 cm
  • Caja: 4,2 x 6,5 x 2,6 cm
Material principal Plástico
Resistencia IPX4
Tecnologías de sonido
  • Snapdragon Sound
  • OpenAudio
App compatible Bose Music
Control por gestos
Sensores de detección No
Cancelación de ruido No
Volumen automático
Audio inmersivo
Micrófonos 4
Conectividad Bluetooth 5.3
Emparejamiento multipunto No
Batería
  • Autonomía: Hasta 20 horas (caja) / Hasta 7 horas (auriculares)
  • Tiempo de carga: 3 horas (caja) / 1 hora (auriculares)
  • Carga rápida: 10 minutos con 2 horas
  • Carga vía USB-C
  • Carga inalámbrica: No

Disponibilidad y precio de los Bose Ultra Open Earbuds

Los hemos cazado en Amazon, también en PC Componentes, en El Corte Inglés y por último en FNAC.

Por todo esto, le otorgamos el GizAward de Bronce.

Gizlogic Awards BRONZE

PROS:
  • Dos colores disponibles
  • Buena autonomía
  • Carga rápida
  • Buena calidad de sonido
  • Diseño muy cómodo y original
  • Volumen automático
  • Diseño cómodo, no se caen

CONTRAS:
  • Los micrófonos captan mucho ruido del exterior
  • No tienen carga inalámbrica
  • No tienen sensores de detección para que pare la reproducción cuando nos los quitamos
  • No tienen conectividad multipunto
  • El control por gestos es un poco lioso

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo