BQ X5, ¿Android o Cyanogenmod?

Las grandes alternativas del mercado móvil no solo tienen a China como origen, pues de a poco otras empresas distribuidas a lo largo de occidente comienzan a tomar relevancia dentro de aquellas opciones que complementan a la perfección un buen rendimiento con un precio asequible. En este caso es momento de resaltar las bondades del Bq X5, un teléfono de sello español.

Como ya sabes, la mayoría de las opciones de este fabricante apuntan a ofrecer una composición de buenos componentes a un costo para todas las posibilidades adquisitivas, siendo este dispositivo un excelente ejemplo por sus diferentes versiones de sistema operativo, RAM o espacio de almacenamiento.

Diseño de BQ X5, un punto distintivo

BQ X5

Diseño completamente en aluminio

Como suele venir sucediendo con las últimas creaciones de la marca, BQ Aquaris X5 apuesta en grande por su diseño para conseguir un toque de distinción y calidad a partir de los materiales utilizadas. Aquí se ha construido a partir de una estructura “unibody”, es decir una sola carcasa que conforma el teléfono en aluminio con dos capas de ionizado.

A pesar de que con esta característica su tapa trasera no se puede remover, y por ende, la batería no es extraíble, su punto a favor radica en la alta resistencia a golpes y rasguños a través del uso de la tecnología Nano Moulding. Por otra parte, su marco metálico brinda un mayor refuerzo al chasis y los bordes redondeados están pensados para ofrecer una mayor ergonomía al momento de utilizarlo con una sola mano.

Especificaciones de BQ Aquaris X5

Bq Aquaris X5
Diseño
Dimensiones70,5 x 144,4 x 7,5 mm
Peso150 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: FDD LTE B1/3/7/20(800/1800/2100/2600)MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixels
MultitouchSi
Rendimiento
CPUSnapdragon 412 Quad Core MSM8916T hasta 1,4 GHz
GPUAdreno 306
Memoria RAM2GB/3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB/32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 5.1 / Cyanogenmod 12.1
Cámara
Marca y modeloSony IMX214
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad2.900 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la caja1 x BQ X5, 1 x Cable USB
Idioma EspañolSi

Componentes de gama media a la altura

bq_aquaris_x5

BQ X5 es un gama media

Pasando a sus especificaciones técnicas, lo primero que se necesita resaltar de este terminal consiste en la inclusión de una pantalla IPS de unas lógicas 5 pulgadas con tecnología Gorilla Glass 3 y, mientras que su resolución se queda en 1.280×720 píxeles con una densidad de píxeles de 293 ppp. Con ello no se destaca pero tampoco se merece considerarlo como un punto negativo, para muchos la resolución HD es más que suficiente.

Internamente, el procesador elegido para esta ocasión corresponde a un Qualcomm Snapdragon 412 de cuatro núcleos funcionando a 1,4 GHz, además de estar acompañado por una GPU Qualcomm Adreno 306. Sus responsables garantizan para esta ocasión que el rendimiento de este modelo se ha mejorado respecto a las anteriores propuestas de la firma, principalmente proveyendo un 15% extra de velocidad para cargar las aplicaciones y un lógico menor consumo de batería por su tradicional pantalla.

Versiones con Android y Cyanogenmod

Hoy casi todos los teléfonos llegan con sistema operativo Android por defecto, aunque este teléfono propone a los usuarios una alternativa interesante a analizar: Cyanogen OS 12.1. Para quienes no saben de qué se trata, consiste en una ROM o capa de personalización basada en dicha plataforma pura de Google, aunque con más libertades de configuración y menor dependencia de los servicios de la firma californiana.

Por ejemplo, no faltan los accesos a la tienda de Google Play y soporte para todas las aplicaciones que se desean, e incluso, el diseño de la interfaz no dispone de grandes cambios respecto al de Android. Sin embargo, su punto destacable consiste en que no hace falta buscar herramientas o alternativas para acceder a aspectos que Google no permite por defecto, tal es el caso de personalización de la barra de notificaciones, permisos de aplicaciones instaladas o demás cuestiones internas del sistema.

BQ X5, un salto de calidad en sus cámaras

BQ X5 1

BQ Aquaris X5 es uno de los pocos en tener Flash frontal

Hoy es fundamental que un terminal disponga de un buen apartado de cámaras, pues un usuario utiliza principalmente estos equipos para retratar los mejores momentos de su vida y compartir sus vivencias en redes sociales. Incluso, la toma frontal también toma relevancia por la tendencia de las “selfies”, por lo que BQ Aquaris X5 ha tomado todo ello en cuenta y está a la altura de las circunstancias.

De esta forma, las especificaciones de su cámara trasera se compone de una calidad de 13 megapíxeles con 5 lentes, presencia de doble flash LED, tecnología de autoenfoque y apertura focal f/2.0. Mientras tanto, su parte frontal consta de 4 lentes, un sorpresivo flash y la capacidad de grabar videos en resolución Full HD, aunque lógicamente se reduce su calidad a 5 megapíxeles.

Comparación con Elephone Trunk, otro Cyanogenmod

Elephone-Trunk

Elephone Trunk es una opción similar pero más barata

Si se buscan otros móviles similares al BQ X5 con cuáles compararlo, una interesante consiste en el Elephone Trunk. Este terminal de origen chino logra empatarlo en gran parte de sus especificaciones, incluso en su comercialización bajo Cyanogenmod (aunque en su versión 13 basado en Android 6.0).

Para ejemplificar, ambos teléfonos empatan en tamaño y resolución de pantalla, mismos procesadores, GPU, memoria RAM básica de 2 GB y hasta espacio de almacenamiento interno. Sin embargo, el BQ Aquaris X5 se lleva la victoria en sus cámaras por amplio margen, pues el Elephone se queda en una composición de 8 y 2 megapíxeles respectivamente, además de una batería con mayor capacidad (2900 mAh contra 2100 mAh).

Alternativa con más RAM y almacenamiento

bq_aquaris_x5_negro_2

BQ Aquaris X5 mejora RAM y almacenamiento

Si todo lo indicado previamente no alcanza para algunos usuarios, quienes estén dispuestos a pagar un poco más por este teléfono español pueden acceder a una versión mejorada que pasa de los 2 GB a 3 GB de RAM, a la vez que su espacio de almacenamiento también ofrece como de costumbre configuraciones de 16 o 32 GB internos con capacidad de expandirse vía microSD. Eso sí, en ninguna de las dos falta el soporte para conectividad 4G LTE.

Disponibilidad y precio del BQ AQUARIS X5

Se puede comprar el BQ Aquaris X5 en tiendas en línea como Amazon, quien nos da siempre uno de los mejores precio o la tienda murciana PC Componentes a un precio más ajustado a lo que nos suele ofrecer el fabricante. Es una excelente opción para quienes buscan estar a gusto en todos los apartados de un Smartphones sin llegar a los modelos de gama alta

PROS:

  • Cámaras
  • Diseño en aluminio resistente
  • Batería
  • Varias configuraciones

CONTRAS:

  • Pantalla con resolución HD
  • Procesador algo limitado
  • Precio que duplica alternativas asiáticas

7.3 Puntaje total

6.7Puntaje de experto
Rendimiento
6.5
Pantalla
5
Cámara
7
Conectividad
7
Batería
6.5
Diseño y materiales
8
7.8Puntuacion del usuario
Rendimiento
7
Pantalla
8
Cámara
7
Conectividad
7
Batería
8
Diseño y materiales
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 3.9
    Rendimiento
    70
    Pantalla
    80
    Cámara
    70
    Conectividad
    70
    Batería
    80
    Diseño y materiales
    100

    Muy buen movil

    + PROS: -Su diseño es espectacular -Buena pantalla, con quantum color plus -Y una muy buena autonomia con sus 2900 mAh
    - CONS: -Su rendimiento podria ser mejor -Podria estar mejor aprovechado su pantalla. -Y la camara esta muy bien pero quizas por la noche no diria lo mismo ? En conclusion un movil muy recomendable, con dragontrail, sus 5 años de garantia. ect. Me encanta
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies