GizLogic

Brigmton BTPC-PH4, ¡las 7 pulgadas siguen vivas!

Brigmton BTPC-PH4

Brigmton BTPC-PH4

 

Caballo grande, ande o no ande. La Brigmton BTPC-PH4 se atreve a aparecer en un mercado en el que las pulgadas de la pantalla suelen ser la primera criba para descartar una tablet o preseleccionarla entre nuestras posibles opciones de compra. Sin embargo, el fabricante es consciente de que para gustos, colores, y para tamaños, necesidades. Si buscas una tablet pequeña, sabrás de lo que te hablo: nos dan una comodidad en movilidad que no la dan sus hermanos mayores los de 10 o incluso 11 pulgadas.

Pero… ¿realmente merece la pena sacrificar experiencia de uso a cambio de reducir peso y tamaño?

Características de la tablet Brigmton BTPC-PH4

Precisamente es la pantalla de la Brigmton BTPC-PH4 lo primero que llama la atención en este dispositivo. 7 pulgadas con resolución 1024 x 600 píxeles que a la mayoría nos van a saber a poco, pero que a ese pequeño público que aún demanda algo así le va a alegrar encontrar más opciones en un mercado que comenzaba a desaparecer lentamente.

Su exterior es un reflejo de su interior. No vamos a encontrar un «bicho» muy potente, pero en cualquier caso, cumple. Que no es poco. La Brigmton BTPC-PH4 cuenta con un procesador MTK8321 quad core 1.5 GHz, una memoria RAM de 1 GB DDR3 y una memoria interna de 8 GB. Además, incorpora también doble cámara, 0.3 en el frontal y 2 MP en la trasera. Personalmente, considero que en las tablets se debería colocar la mejor cámara en la parte delantera, ya que nos facilitaría bastante la vida a la hora de hacer videoconferencias. Incluye asimismo micrófono y altavoz.

Brigmton BTPC-PH4

Vista trasera de la Brigmton BTPC-PH4

Siguiendo con el repaso de sus características, si hay algo que nos ha gustado especialmente es su gran variedad de opciones de conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, 3G dual SIM, Bluetooth 4.0 y GPS. Por último, destacamos su batería, un punto que sí nos ha dejado bastante fríos: 3.000 mAh que nos hace replantearnos si estamos ante una tablet realmente o tan solo un smartphone al que se les han ido las manos con las pulgadas.

Disponibilidad y precio de la Brigmton BTPC-PH4

Esta tablet Android de 7 pulgadas ya la podemos comprar desde España en tiendas como PC Componentes por menos de 70 euros.

Salir de la versión móvil