Cámara inteligente para interiores de Yale, la ponemos a prueba

En esta ocasión pasa por nuestras manos la Yale SV-IC-1A-W-EU, una cámara inteligente para interiores de Yale. Como cabe esperar, el objetivo de esta cámara es ayudarnos a mantener el hogar vigilado en todo momento, siendo ideal para supervisar a los pequeños de la casa, adultos mayores y mascotas, todo esto de manera conveniente desde una aplicación móvil y con resolución Full HD.

Especificaciones de la Yale SV-IC-1A-W-EU

Yale SV-IC-1A-W-EU
Cámara Resolución 1080p FullHD
Zoom 8x (digital)
Ángulo de visión 110º
Funciones Detección de movimiento, detección de zona, zona de privacidad, detección humana, detección de mascotas.
Almacenamiento Almacenamiento integrado en memoria Flash, 30 días de grabación en la nube.
Funciones de audio Audio bidireccional con micrófono y altavoz, códec de audio AAC.
Conectividad Wi-Fi 2.4Ghz
Dimensiones 70 x 70 x 115mm
Peso 106 gramos
Alimentación Alimentación mediante cable USB-C y adaptador de corriente.
Sitio del fabricante yalehome.es

Unboxing e instalación

La Cámara inteligente para interiores de Yale viene con todo lo que podríamos necesitar para darle uso, lo que incluye un cable de alimentación USB-C hasta una placa de montaje para pared con sus respectivos tornillos y tacos.

Contenido del paquete

Instalarla no es muy difícil, las instrucciones de la guía rápida son claras como el agua y, en caso de necesitar más ayuda, tenemos este videotutorial. Como de costumbre, lo más complicado es encontrar un lugar dónde sea útil y a que su vez esté cerca de una toma de alimentación de pared.

Dicho eso, lo primero es conectar la cámara a una toma de alimentación y descargarnos la aplicación Yale Home en el móvil, con la cual hemos de escanear el código QR situado en la parte inferior de la cámara. Una vez hecho esto, se establecerá conexión entre el móvil y la cámara vía Wi-Fi. En este punto solo resta seguir los pasos de configuración y registro que nos aparecen en pantalla.

Cámara inteligente para interiores de Yale - Registro del dispositivo

Cámara inteligente para interiores de Yale

El sensor de la cámara en sí exhibe resolución FullHD 1080p y un ángulo de visión de 110º grados, eso por no mencionar que tiene zoom digital 8X, visión nocturna en color a 6 metros y un rango dinámico amplio. Las grabaciones de la cámara inteligente para interiores de Yale se guardan en el almacenamiento flash integrado del dispositivo, pero también es posible guardarlas en la nube (con plan de suscripción).

Cámara inteligente para interiores de Yale - Calidad de imagen

Como podrán ver en la foto de arriba, en términos de calidad de imagen, no es la gran cosa, pero para un producto de este tipo es aceptable.

Otro detalle que vale la pena destacar es que la cámara Yale SV-IC-1A-W-EU posee micrófono y altavoz para audio bidireccional, lo que expande los posibles usos que podemos darle, y eso nos lleva al siguiente punto.

Funciones

Como cualquier cámara de vigilancia para interiores que se respete, la Yale SV-IC-1A-W-EU puede proporcionarnos una transmisión en vivo 24/7 de nuestro hogar, de manera que podemos chequear lo que ocurre en casa o hacer fotos/videos.

Naturalmente, esta cámara va más allá de eso, contando en su oferta con varias funciones inteligentes e innovadores, como por ejemplo detección movimiento, lo que activa la grabación y nos alerta en el momento de detectar movimiento. Esta función está reforzada por la posibilidad de configurar zonas de detección inteligente y excepciones (zonas de privacidad). En este sentido, con la programación de movimiento, podemos excluir disparadores de notificaciones y grabación de imágenes de eventos regulares, como la llegada del coche al garaje. Encima de eso, consta de inteligencia artificial para distinguir entre humanos y mascotas, lo que ayuda reducir las falsas alarmas.

Cámara inteligente para interiores de Yale - Sensor

Como mencionamos con anterioridad, tiene micrófono y altavoz integrado, por lo que podemos usar la cámara como un intercomunicador. Incluso consta de cancelación de eco y audio full dúplex para asegurar una comunicación clara.

Con eso en mente, podemos acceder a todas estas funciones y otras desde la aplicación Yale Home, que también nos dejar jugar con opciones y ajustes.

Aplicación móvil

A nivel de funciones y características consideramos que la Cámara inteligente para interiores de Yale SV-IC-1A-W-EU es un producto bastante completo para el precio. Sin embargo, hemos de protestar por el hecho de que algunas funciones requieren un servicio de suscripción adicional. Entre estas funciones de pagos está la detección de mascotas y el almacenamiento en la nube.

Disponibilidad y precio de la Cámara inteligente para interiores de Yale

Los interesados en la cámara para interiores Yale SV-IC-1A-W-EU podrán adquirirla en la tienda oficial de la compañía.

PROS:
  • Funciones de monitoreo inteligente
  • La aplicación móvil es muy completa
  • Instalación fácil
  • Compatible con asistentes de voz

CONTRAS:
  • Algunas funciones requieren un plan de suscripción
  • La calidad de imagen es mediocre

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo