Cambridge Audio Melomania Touch, tws con controles táctiles

El equipo de Cambridge Audio nos brinda una nueva propuesta de auriculares inalámbricos Bluetooth. Estos Cambridge Audio Melomania Touch son los nuevos auriculares que nos sorprenden con una propuesta sonora sólida y de calidad, compatible con aptX. Además, incluye el modo de transparencia para escuchar los sonidos de nuestro entorno. Repasamos todas sus características en nuestra review.

Características de los auriculares Melania Touch

Cambridge Audio Melomania Touch
Auriculares
Dimensiones / peso Estuche de carga: 30 x 72 x 44; Auriculares: Profundidad 23 x Altura (auricular sin enganche) 24 / Auriculares: 5,9 g cada uno (11,8 g los dos auriculares); Estuche de carga: 55,6 g; Total: 67,4 g
Tipo Intraurales
Modo de sonido Estéreo
Driver Controlador dinámico (diafragma con refuerzo de grafeno de 7 mm)
Frecuencia / distorsión armónica total 20 Hz – 20 kHz / <0,04 % a 1 kHz 1 mW
Micrófono
Micrófonos 2
Funciones MEMS con cancelación de ruido cVc (sensibilidad 100 dB SPL a 1 kHz)
Características
Inalámbricos
Tipo de conexión Bluetooth 5.0
Códecs SBC, AAC, aptX
Batería Hasta 9 horas de autonomía y ampliar a 50 horas con el estuche de carga
Operaciones Reproducción musical, volumen, llamadas, asistentes de voz

Diseño

Uno de los aspectos más trabajados por parte de Cambridge Audio es el diseño. Han dotado a su dispositivo de unas líneas curvas atractivas y poco voluminosas. Su construcción en plástico gana enteros con el acabado brillo de la parte externa. Por otro lado, los cantos y aletas están hechos en una silicona realmente agradable al tacto. Su forma hace que apenas sobresalga de la oreja y se adapta estupendamente al pabellón auricular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En relación al tamaño, sus medidas son de 2,4 x 2,3 cm, con un peso de 5,9 g cada auricular. Están disponibles en dos colores, negro y blanco. Tal como indica su nombre, esta versión dota de las capacidades táctiles para un control total, sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. No hay botones sino que la parte exterior es capacitiva de nuestras interacciones.

Cambridge Audio Melomania Touch

Tamaño compacto, apenas sobresale de la oreja

Por otro lado, su resistencia al agua ha empeorado con respecto al modelo anterior. Mientras que su predecesor tenía una clasificación IPX5 (resistente a chorros de agua), este modelo con IPX4 solo es resistente a salpicaduras. Por tanto, son aptos para deporte, pero no podemos asegurar su integridad si nos pilla una tormenta. Para comprobar el estado de la vinculación Bluetooth, incorpora un diminuto LED que a plena luz cuesta distinguir.

Estuche de carga

El estuche de los Cambridge Audio Melomania Touch también gozan de un aspecto llamativo. Con una forma redondeada con una textura que imita el cuero. Además, favorece el agarre y la apertura con una mano. Este estuche de transporte también sirve para su carga gracias a su batería interna. De este modo, la autonomía se dispara hasta las 50 horas hasta agotar su carga. Su capacidad se representa con unos pequeños LED en la zona de la apertura. Para su carga, basta con emplear un cable USB-C.

Cambridge Audio Melomania Touch

Estuche de transporte y carga

Especificaciones técnicas y funciones

Cambridge Audio nos brinda un producto con unas características técnicas destacadas para obtener un excelente rendimiento. En primer lugar, cuenta con la compatibilidad de los códecs aptX, AAC y SBC. La vinculación con nuestro dispositivo se obtiene por Bluetooth 5.0 de baja latencia. Por este motivo, tanto los usuarios de Android como de iPhone, obtienen una experiencia rica en matices. Además, la tecnología de Qualcomm TrueWireless Stereo Plus, para un funcionamiento independiente de cada auricular (procesador Qualcomm QCC3020 Kalimba DSP de 120Hz).

Cuenta con cancelación de ruido ambiental y el denominado “modo de transparencia”. Es decir, un modo que nos permite escuchar el ruido del exterior sin perder nuestra escucha musical. En su interior tenemos los drivers dinámicos con refuerzo de grafeno de 7 mm. Además, nos permite recibir llamadas telefónicas y activar los asistentes de voz del smartphone.

Cambridge Audio Melomania Touch

Funciones de los auriculares Bluetooth Melomania Touch

Por otro lado, los controles táctiles del Cambridge Audio Melomania Touch son amplios y personalizables. Tenemos el control de volumen, control de la reproducción musical, cambio de pista, responder llamadas y activar el modo transparencia. Estas funciones se activan en función del número de pulsaciones que hagamos en los auriculares.

App de los Cambridge Audio Melomania Touch

Aunque los auriculares no necesitan forzosamente la descarga de una app específica, es recomendable para explotar todo su potencial. A través de ella accedemos a una muestra del estado de la batería de nuestros auriculares, así como la posibilidad de recibir actualizaciones. La aplicación se encuentra en nuestro idioma y es posible seleccionar la voz del asistente en español, buen detalle.

Cambridge Audio Melomania Touch

App de los auriculares para Android e iOS

También contamos con un sencillo ecualizador con 3 perfiles personalizables y otros predefinidos: neutral, inmersivo, R&B, electrónica, rock y voz (ideal para podcast). Además, es posible seleccionar un modo de audio de alto rendimiento que mejora la calidad de audio, con el coste para la batería, y otro de baja calidad. El cambio entre ambos modos dura en torno a unos 5 minutos.

Experiencia de uso y autonomía

Los auriculares, en nuestro caso, se adaptan bien a la forma de la oreja. No resultan pesados después de más de una hora con ellos puestos. Se quedan bien aislados y no tememos por que acaben en el suelo al practicar deporte. Evidentemente, estas sensaciones irán en función de cada usuario, de ahí que haya repuestos en diferentes tallas.

No obstante, el sensor táctil nos ha fallado en alguna ocasión. También es posible que al recolocarnos los auriculares activemos alguna de sus funciones sin querer. El modo de transparencia es útil para seguir escuchando nuestra música sin perder los ruidos de nuestro entorno, especialmente si caminamos por la calle.

Con respecto a la calidad sonora, roza un gran nivel con unos graves equilibrados con los medios, las voces son claras y no apreciamos distorsiones entre los instrumentos. Tal como comentamos, siempre es posible seleccionar un perfil más adaptado a nuestro género musical desde el ecualizador. Por otro lado, las llamadas de voz son correctas, pero tienen margen de mejora.

Autonomía de los Cambridge Audio Melomania Touch

Dependiendo del modo de audio seleccionado, la batería nos ofrecerá una duración diferente. En primer lugar, con el modo de audio de alto rendimiento, la autonomía está establecida en unas 7 horas. Aunque si tenemos el nivel de volumen alto o el modo de transparencia activado, esta cifra baja considerablemente. Y en segundo lugar, el modo de bajo consumo alcanza unas 9 horas, con un coste en la calidad de audio, aunque manteniendo un perfil sonoro destacable.

Cambridge Audio Melomania Touch

Carga USB-C, no compatible con carga inalámbrica

Son unas cifras que en nuestras pruebas apenas han variado de lo publicitado por el fabricante. El estuche de carga de los Cambridge Audio Melomania Touch les permite dar un plus de 41 horas. A lo que si se suma la reproducción de modo de bajo consumo, llega a unas excelentes 50 horas de reproducción musical.

Disponibilidad y precio de los Cambridge Audio Melomania Touch

En conclusión, los Melomania Touch son unos auriculares en los que destaca su calidad de sonido y la duración de la batería. Además, es posible prolongar su autonomía bajando la calidad de audio. El diseño es atractivo, con controles táctiles multifunción y son compatibles con los asistentes de voz. Sin embargo, la sensibilidad táctil ha fallado en alguna ocasión. Premiamos con el Gizlogic Gold Award.

PROS:
  • Diseño y calidad de los materiales
  • Controladores de grafeno
  • Modo de transparencia para escuchar ruidos del exterior
  • Bluetooth 5.0 con chip Qualcomm
  • Táctil multifunción
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:
  • Estuche sin carga inalámbrica
  • Se reduce la protección contra agua con respecto al modelo anterior
  • Controles táctiles demasiado sensibles

vivo V21 5G

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo