Cecotec Bongo Serie A Advance Connected Max, para usuarios exigentes

El Cecotec Bongo Serie A Advance Connected Max es la prueba de que se puede tener un patinete eléctrico potente que te siga el pulso a tus necesidades urbanas. Y es que esta es la eterna pregunta llegados a este punto: ¿puede un patinete reemplazar a un coche, una moto o incluso al transporte pública? La respuesta es la que siempre suele ser más acertada: depende. No es lo mismo una persona que necesite desplazarse treinta kilómetros diariamente y/o salir a carretera que aquella que hace todos sus trayectos urbanos en distancia de 5, 6 o 7 kilómetros. En cualquier caso, dentro de las limitaciones que ofrece la legislación para patinetes eléctricos, este modelo de Cecotec se postula como una de esas opciones que son un acierto seguro para cualquier tipo de usuario. Siempre que el presupuesto lo permita, ya que, no nos engañemos, no estamos ante un modelo económico.

Diseño del Cecotec Bongo Serie A Advance Connected Max

Nos encontramos ante un patinete muy bonito, disponible en color negro con detalles azules que le dan un aire más moderno a la vez que elegante. Tiene unas dimensiones de 116,6 x 46,1 x 107,8 cm y un peso de 15 kg, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta el gran motor que incorpora. No es de los más ligeros del mercado, pero se encuentra en el término medio, por lo que en este punto está muy bien equilibrado. Además, para que sea más sencillo manejarlo cuando no estamos subidos a él, tiene pata de cabra para dejarlo de pie sin que se caiga o también ofrece la posibilidad de plegarse para cogerlo con una mano (o dos, según tu fuerza) y llevarlo de un sitio a otro levantado.

En lo que respecta a las opciones de seguridad, viene con timbre y con luz trasera y delantera. Ninguno de estos elementos son los más potentes, no se pueden equiparar a los de una moto, por ejemplo, por eso, cuando hablamos de patinetes, solemos darte la recomendación de que le añadas por tu cuenta un foco adicional, unos antirreflectantes en los laterales y un timbre que suena más como una bocina. Recuerda que vas a salir a circular entre los coches y cuando más te vean y te oigan, mejor.

En su diseño, también destaca sus puños y base antideslizante, para que te quedes siempre bien agarrado al patinete y no tengas caídas accidentales, además de su pantalla, en la que puedes ver en un momento la información más importante de tu viaje, como velocidad y  autonomía restante.

Cecotec Bongo Serie A Advance Connected Max

Datos técnicos del patinete

Como has visto, es un patinete bonito y con una serie de detalles en su diseño que lo convierten en una buena apuesta. Pero, ¿qué hay de sus especificaciones técnicas? ¿Va a poder seguir nuestro ritmo? ¿O se va a ahogar a la primera de cambio? Este es precisamente el punto en el que debes estar más tranquilo y el que más lo diferencia de otros patinetes más económicos. Y es que los vehículos más baratos suelen tener la pega de que en cuestas y pendientes no responden bien, ni cuando hay que salir rápido de un semáforo, por ejemplo. No es el caso de este Cecotec Bongo Serie A Advance Connected Max. Tiene un motor con una potencia nominal de 350 W y un pico de potencia máxima de 700 W. Gracias a esto, tiene una rápida aceleración y podrás subir cuestas sin despeinarte.

Además, la seguridad ha sido un punto que han tenido muy en cuenta a la hora de crearlo y por eso han dotado a este patinete eléctrico con dos ruedas Tubeless de 8.5″ antirreventones y un triple sistema de frenado (freno de disco, freno eléctrico y freno manual trasero).

Cecotec Bongo Serie A Advance Connected Max

Este Cecotec Bongo Serie A Advance Connected Max puede alcanzar 25 km/h (el máximo permitido por la ley) y permite poner velocidad de crucero para que nuestra conducción sea más cómoda y con un mayor ahorro de batería. Además, se pueden seleccionar 3 modos de conducción (Eco, Confort y Sport).

En cuanto a su batería, tiene una capacidad de 12.800 mAh, con una autonomía en torno a 45 km y un tiempo de carga de 4-5 horas. Estos datos son bastante buenos teniendo en cuenta lo que ofrece la competencia, por lo que en este apartado también tenemos que darle el sobresaliente. Además, la batería es intercambiable. Si tienes varias (y te preocupas de tenerlas siempre cargadas) nunca te quedarás  sin batería.

Por último, merece la pena mencionar su app. Puedes vincular tu móvil a tu patinete vía Bluetooth y ver información interesante sobre tus trayectos y sobre el propio patinete, incluso cambiar sus ajustes y configuración o actualizar su software.

Cecotec Bongo Serie A Advance Connected Max

Características técnicas del Cecotec Bongo Serie A Advance Connected Max

Cecotec Bongo Serie A Advance Connected Max
Dimensiones 116,6 x 46,1 x 107,8 cm
Peso 15 kg
Color Negro con detalles azules
Plegable
Pata de cabra
Iluminación Frontal y trasera
Timbre
Puños antideslizantes
Base antideslizante
Pantalla
Motor
  • Potencia nominal: 350 W
  • Potencia máxima: 700 W
Ruedas 8.5″ Tubeless
Frenos Triple sistema de frenado (freno de disco, freno eléctrico y freno manual trasero)
Velocidad máxima 25 km/h
Control de crucero
Modos de conducción 3 (Eco, Confort y Sport)
Capacidad de la batería 12.800 mAh
Autonomía de la batería 45 km
Tiempo de carga de la batería 4-5 horas
Batería intercambiable
Compatibilidad con app para móvil
Conectividad Bluetooth
Contenido de la caja
  • Patinete Cecotec Bongo Serie A Advance Connected Max
  • Cargador
  • Manual de instrucciones
  • 1 llave allen
  • 1 adaptador para hinchar la rueda

Disponibilidad y precio del Cecotec Bongo Serie A Advance Connected Max

Lo puedes encontrar en Amazon, también en PC Componentes e incluso en Media Markt. Por supuesto, también lo tienes disponible en la Cecotec Store.

Este Cecotec Bongo Serie A Advance Connected Max es un patinete que ofrece una buena potencia y un diseño cómodo y seguro por un precio que, sin ser de lo más económico, está muy bien ajustado a lo que nos ofrece. Si piensas darle bastante caña a tu próximo patinete eléctrica, esta puede ser una buena opción.

PROS:
  • Diseño cómodo
  • Triple sistema de frenado
  • Se puede plegar
  • Plataforma antideslizamiento para un mejor agarre
  • La velocidad llega al límite que permite la ley
  • Puños con buen agarre
  • Ruedas estables antirreventones
  • Dos luces
  • Gran potencia para subir cuestas
  • Buena aceleración
  • Compatibilidad con app
  • Pantalla con información interesante
  • Buen tiempo de carga
  • Buena autonomía
  • Batería intercambiable

CONTRAS:
  • El timbre no es muy potente
  • No tiene reflectantes en los laterales

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo