Cheerson CX-10, el drone más pequeño del mundo

Los drones son uno de los legados más modernos que nos ha dejado la tecnología. Poco tiempo les ha hecho falta para convertirse en un gadget deseado por grandes y pequeños: mientras que los niños de ayer jugaban con cometas, los de hoy hacen lo propio con estos simpáticos dispositivos que surcan los cielos en busca de las mejores imágenes aéreas o simplemente por el mero hecho de volar y hacernos sentir pilotos por un día.

Hoy vamos a analizar el drone más pequeño del mundo, el Cheerson CX-10, muy similar en características al Syma X12 Nano del que ya te hablamos en Gizlogic. Un cuadricóptero que cabe en la palma de tu mano y con un precio igual de pequeño, una buena alternativa para quienes deseen iniciarse en el mundo de los drones.

Especificaciones del Cheerson CX-10

A la hora de elegir drone, hay varios factores interesantes a tener en cuenta. Por un lado, su tamaño y la posibilidad de incluir cámara, una decisión totalmente personal en función del uso que pienses darle a tu nuevo juguete; por otro, su estabilidad, un punto que sí es importante para que la experiencia y la usabilidad sean satisfactorias. Otros aspectos como la autonomía de la batería, la distancia que puede alejarse, las posibilidades del control remoto y la durabilidad de los materiales son probablemente las características más importantes que te harán decantarte por un modelo u otro.

Cheerson CX-10 está disponible en cuatro colores

Cheerson CX-10 está disponible en cuatro colores

El económico drone Cheerson CX-10 nos deja especificaciones básicas pero muy interesantes, convirtiéndolo en un aparato con una relación calidad-precio muy buena:

  • Dimensiones: 4.0 x 4.0 x 2.2 cm
  • Peso: 29 gramos
  • Colores disponibles: naranja, rosa, verde y azul
  • Material: Plástico ABS
  • Giroscopio de 6 ejes
  • Luces LED
  • Control remoto mediante transmisor de radio de 2.4 GHz con funciones de ascenso, descenso, izquierda, derecha, vuelo lateral, flotar, agitar, volar y activar luces
  • Distancia máxima permitida: Aproximadamente 40 metros
  • Batería de litio 3.7V 100 mAh
  • Autonomía de la batería (tiempo de vuelo): Aproximadamente 5 minutos
  • Tiempo de carga de la batería: Aproximadamente 30 minutos
  • 3 pilas AAA para el transmisor

Un drone que solo te hará volar

Para conseguir ser el drone más pequeño del mundo, algo se debía sacrificar por el camino. Con el mini drone Cheerson CX-10 no podrás tomar imágenes aéreas ni vídeos de tus momentos de vuelo, ya que no incluye cámara ni la posibilidad de acoplarle una GoPro. Por el contrario, gracias a su control remoto podrás ver volar a tu nuevo gadget y hacer piruetas en el aire como el mejor de los acróbatas.

El giroscopio de 6 ejes nos permite ejecutar un amplio rango de movimientos: a las direcciones básicas tales como hacia delante, hacia atrás, izquierda y derecha, se le unen el ascenso y el descenso, además de giros hacia delante y hacia atrás, rodar o, simplemente, flotar.

Por su parte, las cuatro luces LED azules y rojas nos permiten seguir utilizando este simpático drone incluso en condiciones de luz no demasiado óptimas.

El control remoto nos recuerda a los mandos de las videoconsolas de sobremesa. Al igual que la mayoría de los drones de su gama, esta es la única manera de manejarlo, ya que no dispone de app para dirigirlo desde nuestro móvil ni de otros mandos más sofisticados con pantalla o control táctil. El transmisor nos permite alejarnos en torno a 40 metros del Cheerson CX-10.

cheerson_cx10_controlremoto

Controles del mando del Cheerson CX-10

 

El Cheerson CX-10 es un drone dirigido principiantes que deseen empezar a manejar este tipo de dispositivos sin necesidad de gastarse más de la cuenta, ideal para presupuestos ajustados que no sepan si dar el paso a uno de los hermanos mayores de la familia de los cuadricópteros, aparatos más ambiciosos, con más funcionalidades y posibilidades pero, inevitablemente, más caros.

A quienes le viene como anillo al dedo es a los curiosos, aquellos que tiene unas ganas terribles de probar un drone y pueden saciar esa necesidad por unos pocos euros.

Estabilidad y autonomía

El ya mencionado giroscopio de 6 ejes es el responsable de que el nuevo Cheerson CX-10 cumpla a la perfección su razón de ser. A pesar de ser un drone de dimensiones muy reducidas, su vuelo es estable y constante, nos permite realizar piruetas sin perder apenas el control ni sufrir caídas por culpa de una pérdida de estabilidad del aparato.

El material empleado es plástico tipo ABS, muy recurrente en este tipo de dispositivos y cuya durabilidad garantiza el perfecto estado del drone Cheerson CX-10 durante mucho tiempo.

Cheerson CX-10 cabe en la palma de tu mano

Cheerson CX-10 cabe en la palma de tu mano

En el apartado de la autonomía, podríamos decir que batería y tamaño se dan la mano. Con solo 100 mAh, el tiempo estimado de vuelo es de apenas 5 minutos, lo cual si bien nos podría parecer algo escaso y ligeramente por debajo de la media de este tipo de dispositivos, cumple teniendo en cuenta las reducidas dimensiones del mini drone.

En conclusión, el Cheerson CX-10 es una buena opción para quienes valoren el tamaño por encima de la autonomía y el precio por delante de la variedad de funciones. Para quienes simplemente busquen un gadget con el que volar y practicar piruetas desde el salón de su casa, Cheerson CX-10 cumple perfectamente su misión.

Cheerson CX-10: Disponibilidad y precio

Contenido del Cheerson CX-10

Contenido del Cheerson CX-10

El Cheerson CX-10 ya está a la venta, se puede encontrar en varios sitios web y su precio ronda los 20 euros. Como siempre os recomendamos varias tiendas donde podéis conseguirlo al mejor precio.

En eBay está disponible con envío desde España en 24/48 horas en este enlace con un precio fantástico.

Otra alternativa bastante buena (que no suele faltar a nuestra cita) es Amazon, donde tiene un precio ligeramente superior pero ya sabéis que ofrecen una atención impecable.

Finalmente Aliexpress no falla y tiene el precio más bajo, aunque el envío es más tardío si no tienes prisa puede que te interese, aquí te dejamos la mejor oferta.

Os dejamos un par de videos con una demostración de su vuelo, es llamativo que algo tan pequeño parezca un diablillo surcando el aire:

 

Etiquetas:

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
4 Comentarios
  1. yo me llamo ralph

    (·)
    · )
    (·)

    () ()
    ¿
    _____

  2. yo me llamo ralph

    (·)
    · )
    (·)

    () ()
    ¿
    _____

  3. Hola, ¿no te funciona? hay varias versiones con pequeñas diferencias, puede que sea así.

  4. Hola.
    Mi dron cheerson cx10 no tiene luz verde en el mando, directsmente se enciende la roja y es la que se queda. ¿Es normal?
    Gracias

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies