Chip de imagen vivo V1, para llevar la fotografía móvil a un nuevo nivel

Hace no mucho el popular fabricante de móviles chino, vivo, completó el desarrollo del chip vivo V1, un procesador de señales de imagen (ISP por sus siglas en inglés), el cual está diseñado para incrementar el potencial fotográfico de sus móviles, todo mientras releva parte del estrés del CPU y GPU y reduce el consumo energético. La premisa del chip de imagen vivo V1 es ofrecer una alta potencia de cálculo para tareas fotográficas y un bajo consumo energético, lo cual es posible gracias a la optimización de la arquitectura de almacenamiento de datos y los avances en inteligencia artificial. 

La meta es permitir a los usuarios conseguir la captura perfecta en cualquier situación, así que se han abocado muchos recursos y mano de obra en hacer eso posible. 

En el lado técnico de las cosas, vivo ha conseguido una memoria de caché equivalente a 32MB, lo que permite al chip V1 procesar operaciones complejas en tiempo real, estando prácticamente al mismo nivel que un CPU y una GPU en términos de procesamiento paralelo. De esta manera, el chip reduce el estrés del ISP del procesador principal y, por lo tanto, también el consumo energético; que supuestamente debería reducirse en un 50% en comparación a cuando se usan solo métodos de software. 

Ventajas del chip de imagen vivo V1 

Pero basta de palabrerías técnicas, los beneficios del chip de imagen vivo V1 están presentes en el modo de Visión Nocturna Extrema en tiempo real. En este sentido, el chip permite que el usuario disponga de una vista previa de la imagen que se obtendrá con este modo, permitiendo ajustar la exposición en el proceso. 

Ventajas del chip de imagen vivo V1

De igual manera, los vídeos nocturnos deberían recibir una mejora sustancial en el brillo y reducción del ruido gracias a avanzados algoritmos de IA. 

En este sentido, el chip monitorea la luz ambiental y el ruido en tiempo real y actúa en consecuencia. Puede, por ejemplo, interpolar fotogramas en imágenes de baja velocidad para reducir el ruido y desenfoque, lo que debería ayudar a conseguir imágenes y vídeos más nítidos. Por último, el chip ahorra batería del móvil a la hora de hacer fotografías y grabaciones de vídeo. 

Por si se lo preguntan, el chip de imagen vivo V1 de momento solo está presente en la el Vivo X70 y X70 Pro, terminales que de por sí están muy bien dotados en el departamento fotográfico, así que habrá que esperar a ver como se desempeña en otros móviles. 

Vía | vivo 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo