GizLogic

Chuwi ILIFE V7 y otros dos robots aspiradores de la casa.

Entre tanto lanzamiento de smartphones, convertibles y portátiles, vamos a hacer un alto en el camino para fijarnos en otro gadget, que aunque no tan tremendamente popular, tiene la misma finalidad que los anteriores, facilitarnos la vida. En este caso vamos a hablar de 3 robots aspiradores robóticos de la marca Chuwi, la empresa china que fabrica muchas de nuestras tabletas favoritas y que ahora ha decidido diversificar su mercado. Los nombres de estos dispositivos son Chuwi ILIFE V3, V5 y v7, y como veremos a continuación, no hay demasiadas diferencias entre ellos.

Chuwi ILIFE V3: Robot aspirador muy completo por menos de 100 euros. Chuwi V5 en oferta.

Gizlogic_ Chuwi ILIFE V3 (6)Cuando uno se adentra en el mundo de los robots aspiradores se da cuenta de que hay unidades que llegan a superar los 1000 euros de precio, llegando a preguntarse si vale la pena gastar tanto dinero en algo como la limpieza del hogar. En este caso concreto, no tendremos problemas, pues como suele pasar con los productos chinos, el precio del Chuwi ILIFE V3 hace que merezca la pena darle una oportunidad a un dispositivo de estas características.

El Chuwi ILIFE V3 es un aspirador esférico de dimensiones contenidas, con una altura que no supera los 7 cms y lo hace apto para limpiar debajo de la mayoría de muebles y camas. Su diámetro es de 30 cms y tiene un consumo aproximado de unos 20 watios, con un tiempo de carga de entre 200 y 280 minutos que nos ofrecerá alrededor de dos horas de autonomía. Además se trata de un robot aspirador bastante silencioso, ya que produce un ruido de unos 55 decibelios, lo que lo hace adecuado para poder dejarlo funcionando mientras dormimos, salvo que seamos especialmente sensibles al ruido.

A pesar de ser un robot económico dispone de la mayoría de cualidades de otros robots de gama alta como puedan ser los de la marca Neato o los famosos iRobot Roomba. Si echamos un vistazo a su diseño, vemos que este se compone de dos ruedas motrices que son guiadas por una rueda giratoria encargada de cambiar la dirección del robot cuando es necesario. Dos escobillas laterales se encargan de atrapar el polvo y las partículas y de dirigirlas hacia la apertura de succión, donde la suciedad irá almacenándose en un depósito de 0.3 litros. En esta foto, se puede ver con claridad:

Gizlogic_Chuwi ILIFEV5 (1)

Parte inferior del Chuwi ILIFE V5, con mopa incluida.

Gizlogic_Chuwi ILIFEV5 (5)

Diagrama del funcionamiento del Chuwi ILIFE V3.

Tanto el Chuwi ILIFE V3 como el V5 son tremendamente similares, y tras investigar lo que hemos podido, parece ser que la única diferencia palpable entre los mismos se encuentra en el hecho de que el V5 incluye un accesorio de mopa para sacar brillo al suelo, que además es desmontable y lavable. El resto de características parecen ser iguales, e incluyen:

Gizlogic_Chuwi ILIFEV5 (12)

El Chuwi ILIFE V5 incluye una mopa de nano-fibra lavable e intercambiable que dará brillo al suelo.

Gizlogic_Chuwi ILIFEV5 (4)

Los Chuwi ILIFE V3 y V5 disponen de sensor anti caídas (Cliff Sensor).

Gizlogic_Chuwi ILIFEV5 (4)

El Chuwi ILIFE dispone de sensores anti colisión para proteger los muebles de nuestro domicilio.

Como se puede ver, tanto el Chuwi ILIFE V3 como el modelo V5 suponen dos alternativas bastante válidas para aquellos que quieran desentenderse un poco de la tarea de barrer y fregar el suelo, aunque no debemos olvidar que el depósito debe ser vaciado y que las escobillas y el filtro deben ser limpiados después de cada sesión de limpieza.

El Chuwi ILIFE V3, el más barato de la casa, se puede conseguir en Gearbest aunque también puedes adquirir el V5 con mopa de micro-fibra por un precio estupendo y envío directo desde China.

A continuación, un vídeo promocional para ver el Chuwi VI5 en acción:

Chuwi ILIFE V7: por si lo nuestro es usar el smartphone para todo.

Gizlogic_ Chuwi ILIFE V7 (1)Como una ligera mejora de los dos modelos anteriores, tenemos el Chuwi ILIFE v7, que llega con unas dimensiones y un peso algo mayores, de 34 cms de diámetro y casi 2.950 kg . No hemos podido encontrar una cualidad que justifique su mayor peso, pero imaginamos que el mecanismo interior de succión o la circuitería habrán sido mejorados de alguna forma. Puede que un ruido operacional que baja hasta los 50 dbs (los otros funcionan a 55 dbs) sea el motivo principal de dicho mayor peso.

Sí que vemos cambios en el color, que ahora es azul en la cubierta superior. Aunque la única mejora especificada es la posibilidad de descargar una aplicación en nuestro smartphone para controlar el V7. Para ello necesitaremos un smartphone con Bluetooth 4.0 y sistema operativo Android 4.3 en adelante o un iPhone con IOS en su versión 6.0 o posterior. Parece ser que en la propia caja del aparato encontraremos un codigo QR que deberemos escanear para descargar e  instalar la app en cuestión. Nosotros hemos buscado por la web de Chuwi, pero no la hemos encontrado. Para más ayuda, echad un vistazo a la página 14 de este manual en PDF, donde se describe como instalar dicha app y sincronizarla con el V7. El Chuwi ILIFE V7 se puede conseguir en oferta con envío directo desde China por un precio brutal.

Gizlogic_ Chuwi ILIFE V7 (2)

Si no queremos tener que usar otro mando a distancia, podremos manejar el Chuwi ILIFE V7 desde nuestro smartphone.

Y bien esto es todo por hoy, os dejamos con un vídeo promocional del V7. Ahora que ya tenéis la casa limpia, ¿por que no os preparáis un buen café con nuestra selección de cafeteras y os relajáis un rato? Hasta la próxima.

Salir de la versión móvil