Cafeteras de cápsulas: Top Gizlogic, las mejores de 2015

“La vida es demasiado corta como para tomar café del malo”. Hace unos días encontré esta frase en el perfil de uno de mis amigos de Facebook y no pude evitar pararme a reflexionar sobre ella. Cuando pasamos la mayoría de edad, para casi todos nosotros el café se convierte en protagonista de muchos momentos de nuestra vida: desde ese que sirve de excusa para reunirte con viejos amigos hasta el café de cada día, el responsable que consigue cargarte las pilas antes de empezar a trabajar o el que nos tomamos a media tarde por simple placer.

No es un tema relacionado directamente con la tecnología, pero desde GizLogic hemos pensado que a muchos os puede interesar, tanto si eres muy cafetero como si no, tener en casa una de las populares cafeteras de cápsulas se ha convertido más en una necesidad que un capricho. Gracias a ellas, no volverás a tomar café del malo.

Cafeteras de cápsulas: Dolce Gusto y Nespresso ganan por goleada

cafeteras de cápsulas

Las cafeteras de cápsulas te permiten hacer en casa el mejor café

A pesar de que cada vez existen más fabricantes que se animan a lanzar sus propias cafeteras de cápsulas, Dolce Gusto y Nespresso continúan con su particular mano a mano como líderes del mercado. Precisamente estas son las marcas protagonistas de nuestro Top Gizlogic 2015 de cafeteras de cápsulas, por calidad, funciones para uso doméstico y variedad de cápsulas no debes perderte estos cinco modelos. El precio que te indicamos en cada una de ellas es su precio de venta recomendado, pero ten en cuenta que es bastante habitual encontrar promociones con importantes descuentos tanto en su tienda online oficial como en grandes superficies.

También en el podium aunque en una tercera posición igualmente digna, aparecen las cafeteras de cápsulas Tassimo de Bosch.

En cuanto a las cápsulas, es cierto que las de cualquier marca reconocida son algo caras. Personalmente nunca he probado las cápsulas compatibles que bajan sustancialmente el precio por café, pero sí he escuchado opiniones sobre ellas y quienes las consumen suelen estar satisfechos con ellas: buen sabor, buena variedad y mejor precio.

Centrándonos en las tres marcas principales (Dolce Gusto, Nespresso y Tassimo), se podrían abrir mil debates acerca de que cápsulas son mejores. Lo cierto es que esto es una cuestión más personal que otra cosa, en función de cómo te guste el café y las bebidas en general te recomendaríamos elegir una u otra máquina. La Nespresso es una máquina más enfocada al café puro y duro en sus diferentes variedades, mientras que la Dolce Gusto y la Tassimo también ofrecen bebidas de chocolate y refrescos gracias al acuerdo con marcas muy reconocidas, como Nesquik y Nestea en el caso de la Dolce Gusto y Milka en el de Tassimo.

Krups Nespresso CitiZ XN720T

 

Nespresso CitiZ

Nespresso CitiZ

Encabezando la lista de nuestro Top Gizlogic de cafeteras de cápsulas encontramos la Nespresso CitiZ, un modelo de alta gama en el que podremos preparar deliciosos cafés de forma cómoda y en casa. Es cierto que en general, no son cápsulas baratas (aunque existen las versiones compatible no oficiales), pero siempre te saldrá más económico que tomarlo fuera de casa.

La Nespresso CitiZ está disponible en varios colores y fabricantes (clic para más info):

Principales características de la cafetera de cápsulas Nespresso CitiZ:

  • 19 bares de presión
  • 1260W
  • Depósito con capacidad para 1 litro
  • Contenedor para 10 cápsulas
  • Bandeja plegable antigoteo con dos posiciones (regulable según el vaso que pongamos)
  • Programación en función del tamaño de la taza y el volumen del café
  • Modo de ahorro de energía
  • Aeroccino

Aunque si bien su precio podría parecer algo elevado teniendo en cuenta que estamos ante una cafetera doméstica, hay algunas características que justifican este precio. Entre ellos, la opción aeroccino, de hecho es una de las pocas cafeteras de cápsulas del mercado que lo incluyen. Gracias a él podemos crear deliciosa espuma con la leche del café como si de una bebida profesional se tratara.

Estas cafeteras de cápsulas no son precisamente silenciosas (prácticamente ningún modelo lo es), pero especialmente a las Nespresso siempre se les ha achacado ser las más ruidosas. Lo cierto es que aunque el ruido sí sea notable, en la práctica no es demasiado exagerado respecto a sus competidores y la rapidez de la preparación es muy buena, por lo que es un mal menor que no debería hacernos despreciar a estas cafeteras de cápsulas.

A destacar también de esta máquina lo limpia que es: la rejilla adaptable evita salpicaduras si vamos a hacernos un café corto y el contenedor de cápsulas nos evita estar dando viajes a la basura cada vez que utilicemos una cápsula. Sí, quizás son pequeños detalles sin importancia, pero quienes hagan un uso diario de las cafeteras de cápsulas agradecerán cualquier aspecto que mejore su experiencia de uso.

Por último, un merecido reconocimiento a su diseño, ya que al tener poco ancho podremos dedicarle cualquier pequeño espacio de nuestra cocina sin que por ello tengamos que renunciar a un depósito con buena capacidad de agua.

En definitiva, una cafetera para quienes quieran algo más que un rico café. Si piensas usarla a diario, merece la pena gastar un poco más.

Precio de venta recomendado: 179.90 euros, os dejo varias ofertas donde podéis encontrarla a un precio más bajo:

– Nespresso Citiz Negra EN166B DeLonghi, a la venta en Amazon, en esta oferta.

– La misma pero en roja y fabricada por Krups, también en Amazon bastante bien de precio.

– El mejor precio que hemos encontrado y con envío gratuíto es en esta oferta de Redcoon, para el modelo negro.

Krups Nescafe Dolce Gusto Circolo KP510T

Dolce Gusto Circolo

Dolce Gusto Circolo

La segunda de nuestra selección de cafeteras de cápsulas es una Dolce Gusto con un original diseño y unas características realmente buenas a un precio prácticamente idéntico a la Nespresso anteriormente analizada. La Dolce Gusto Circolo está disponible en varios colores:

Principales características de la cafetera de cápsulas Dolce Gusto Circolo:

  • 15 bares de presión
  • 1500W de potencia
  • Depósito de agua con capacidad para 1.3 litros
  • Bandeja de goteo de acero
  • Contenedor de cápsulas
  • Modo ahorro de energía
  • Sistema Thermoblock

Con idénticas características pero con un diseño más convencional encontramos la Dolce Gusto Melody 3, en la que podemos ahorrar 15 euros si renunciamos al llamativo diseño de la Dolce Gusto Circolo.

Este tipo de cafeteras de cápsulas son bastante rápidas gracias al sistema Thermoblock, en apenas 10 segundos puedes tener listo un delicioso café (el doble si nos preparamos alguna de las variedades que necesitan dos cápsulas). Su gran capacidad te hará olvidarte de cambiar el agua casi con cada vaso como ocurre con las cafeteras más pequeñas y económicas, ¿algo a tener en cuenta? Sin duda sí si sois varios en casa los que preparáis café a diario o incluso si solo quieres la máquina para las visitas… y éstas suelen ser voluminosas. Si vas a preparar varios cafés seguidos al final pierdes más tiempo agregando agua si el depósito es muy pequeño que haciendo el café en sí.

El hecho de que la cafetera sea automática tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes. Te despreocupas de observar el cambio de color del  líquido y no tienes que estar pendiente, además de que saldrá justo el volumen necesario, pero por otra parte a algunos nos gusta “personalizar” el café según el día. Con las manuales controlas perfectamente lo que echas de leche y lo que tomas de café, pero en las automáticas no. Un pequeño truco es conocer los diferentes programas y engañar a la máquina con la cápsula que le has puesto. Por ejemplo, si te gusta que apure el café al máximo, puedes ponerle el programa Lungo, mientras que si te encuentras algo nervioso y quieres el café justito puedes indicarle el Corto. Hay una versión manual disponible en un par de colores como verás más abajo.

La limpieza es bastante buena: su bandeja antigoteo nos evita tener que limpiarla en cada uso, si acaso, solo tendremos que darle una pasadita con una servilleta húmeda al dispensador de cápsulas que siempre se lleva alguna gota al volcar la cápsula en la basura.

Aunque estos cacharros no consumen mucha electricidad, el modo de ahorro de energía siempre es de agradecer en cualquier aparato para los despistados como yo que nos vamos dejando todo encendido a nuestro paso…

El diseño circular ocupa más en tu cocina que otras cafeteras de cápsulas compactas, pero el resultado tan llamativo que nos ofrece bien compensa esta pérdida de espacio.

Precio de venta recomendado: 169 euros. De nuevo, te dejamos unas ofertas donde podrás encontrar los mejores precios:

– El mejor precio que hemos encontrado para la versión automática de la Dolce Gusto Circolo, es en este anuncio de Amazon.

– En caso de que no te importe cortar manualmente el “grifo”, el precio más bajo que hemos encontrado es este modelo manual de Krups, puedes echarle un vistazo aquí.

Bosch Tassimo Joy TAS4304

Tassimo Joy

Tassimo Joy

La gama más colorida de Tassimo lleva por nombre Joy y podemos encontrarla con estas referencias:

Principales características técnicas de la cafetera de cápsulas Tassimo Joy:

  • Capacidad de agua del depósito: 1.4 litros
  • Potencia 1300W
  • Pequeña pantalla digital
  • Rejilla regulable
  • Automática

Todas las cafeteras de cápsulas son muy sencillas de usar, pero si quieres lo más simple del mercado, las Tassimo son para ti. Incorporan una tecnología tanto en las cápsulas como en la propia máquina gracias a la cual tú simplemente introduces la cápsula y la cafetera reconoce su contenido y ajusta los parámetros para elaborarla, consiguiendo siempre una bebida perfecta y dejándote libres esos pocos segundos que tarda en elaborarla para que vayas preparando el resto del desayuno o la merienda.

Si te preocupa la limpieza, tampoco deberías tener problema elijas la máquina que elijas. Fíjate siempre que la rejilla o la base donde apoyamos el vaso se pueda regular, ya que si es un vaso corto o le agregamos hielo si la altura está descompensada podremos ensuciar la máquina con las gotas que salpican. En el aspecto del ruido, Tassimo se caracteriza por ser algo más bajo que el de otras marcas, pero aún así, aunque a menudo se hable de ella como una cafetera silenciosa, no lo es del todo. Donde no debemos tener es en el aspecto del consumo energético, ya que además de contar con un modo de standby su consumo es mínimo.

La pequeña diferencia de precio respecto a otros modelos de su gama se justifica con la pantalla que incluye en el frontal de la máquina, la cual nos indica el estado del nivel del agua, entre otros.

Precio de venta recomendado: 139 euros.

Te recomendamos la compra de este modelo de cafeteras de cápsulas en PCComponentes, donde está de oferta por la mitad del precio recomendado.

Krups Nespresso Inissia XN1001

Nespresso Inissia

Nespresso Inissia

Delonghi y Krups se reparten una vez más la fabricación de una de las cafeteras de cápsulas más vendidas. La Nespresso Inissia en concreto podemos encontrarlo en varios colores, los cuales te mostramos a continuación junto a sus referencias (clic para más información):

Principales características de la cafetera de cápsulas Nespresso Inissia:

  • Depósito de agua con capacidad para 0.7 litros
  • 19 bares de presión
  • 1260W de potencia
  • Sistema Thermoblock
  • Contenedor para 11 cápsulas usadas con expulsión automática
  • Apagado automático tras 9 minutos de uso
  • Programación según el tamaño de la taza y el volumen del café

El modelo Inissia es una de las últimas cafeteras de cápsulas que ha lanzado Nespresso y no solo no se ha solucionado el “problema” del ruido de este tipo de cafeteras de cápsulas, si no que si indagas un poco por foros y comunidades de usuarios verás como estos se quejan por un ruido algo mayor en esta cafetera. Personalmente no considero que el ruido de este pequeño electrodoméstico sea demasiado alarmante, pero es cierto que si nos levantamos demasiado temprano, a horas diferentes al del resto de la familia y el dormitorio pega con la cocina podemos molestar a quien aún le quedan unas horas de sueño.

Otro inconveniente de las cafeteras de cápsulas Nespresso que sin embargo no ocurre con las Dolce Gusto es que para preparar bebidas con leche tendremos que comprar aparte el accesorio de calentar leche y añadirle leche de brick, por lo que la preparación no será exclusivamente con cápsulas, un detalle muy a tener en cuenta si no eres de los que toman únicamente café solo.

En el modelo Inissia el depósito de agua se nos queda bastante escaso para el precio que tiene, aunque estemos hablando de la gama baja de Nespresso, su precio oficial está por encima del de las cafeteras de cápsulas de similares características de la competencia y personalmente creo que si le vamos a dar mucha batalla es mejor renunciar a alguna “pijada” y primar lo que realmente es un tema básico.

Si quieres ahorrar en cápsulas Nespresso, aprovecha las ofertas que frecuentemente lanzan para conseguir tus cápsulas baratas.

Precio de venta recomendado: 99,90 euros.

El mejor precio que hemos encontrado es en PCComponentes, donde aparte de ser la opción más barata ahora mismo hay una promoción en la que te regalan una caja de 10 cápsulas de Capuccino. La promoción es para el modelo de color rojo de Krups y el modelo de color blanco.

Bosch Tassimo Fidelia TAS4212

Tassimo Fidelia

Tassimo Fidelia

De nuevo encontramos diferentes referencias en función del color en el que queramos nuestra cafetera:

Principales características de la cafetera de cápsulas Tassimo Fidelia:

  • Depósito de agua con capacidad para 2 litros
  • 1300W de potencia
  • Sistema multibebida (Tecnología Intellibrew)
  • Limpieza y descalcificado automático

Resulta curioso que una de las cafeteras de cápsulas más baratas dentro de la categoría de cafeteras de cápsulas sea la que más capacidad y potencia ofrezca. Los 2 litros de su depósito de agua harán que te olvides de comprobar continuamente los niveles de agua ya que con ellos puedes elaborar muchos casos.

Otro aspecto que me gusta mucho de las Tassimo es que son cafeteras de cápsulas automáticas y extremadamente intuitivas. En el caso de la Tassimo Fidelia, no tendrás que hacer absolutamente nada ya que las propias cápsulas incluyen un código de barras que la máquina lee y la prepara con los ajustes de tiempo, temperatura y volumen necesarios. El tiempo de elaboración se reduce de manera impresionante, ya que tanto el proceso de elección de bebida como la preparación de la misma apenas te llevará unos minutos.

En cuanto al ruido, aunque no existen cafeteras de cápsulas totalmente silenciosas, parece que las Tassimo hacen un poquito menos de ruido respecto a las de otras marcas, algo también importante si nuestros familiares son de sueño ligero y nuestros madrugones demasiado importantes…

Precio de venta recomendado: 99 euros

El chollo en este modelo, lo tiene Amazon, donde en esta oferta es posible hacerse con una Bosch Fidelia TAS4213 por prácticamente 60 euros.

Delonghi Nescafe Dolce Gusto Jovia EDG250.B

Dolce Gusto Jovia

Dolce Gusto Jovia

En la categoría low cost de cafeteras de cápsulas encontramos una de las novedades de Nescafé para este año 2015, la Dolce Gusto Jovia, disponible en varios colores:

Principales características de la cafetera de cápsulas Dolce Gusto Jovia:

  • Depósito de agua con capacidad para 0.8 litros
  • 15 bares de presión
  • 1500 W de potencia
  • Palanca manual
  • Sistema Thermoblock
  • Sistema de seguridad antigoteo

Máquina sencilla para quienes van a hacer poco uso de ella o no piensan preparar más de uno o dos cafés a la vez. Este tipo de cafeteras de cápsulas son ideales también en las casas de quienes no acostumbran tomar café a diario pero quieren tenerla para cuando vengan las visitas, los cafés que preparan son realmente deliciosos sin nada que envidiar a los de las cafeterías. Es cierto que las cápsulas baratas no son precisamente, pero puedes estar atento y aprovechar las ofertas que habitualmente van poniendo en su página web o en hipermercados.

En este caso estamos ante de esas cafeteras de cápsulas pequeñita, compacta y con una capacidad justita si somos muchos en casa haciendo cola para el café de la mañana. Destacar la rapidez que siempre nos ofrecen este tipo de cafeteras de cápsulas, no importa si la tienes desenchufada toda la noche, en unos segundos está preparada y otros pocos segundos tu café ya estará humeante. Precisamente la rapidez y limpieza son los responsables del éxito de las cafeteras de cápsulas, nos ahorran bastante tiempo respecto a las convencionales aunque el precio del café nos salga menos económio.

El sistema de seguridad hace que se corte el goteo cuando extraemos la cápsula para no ensuciar la cafetera ni la encimera de la cocina.

Su diseño es bastante atractivo y curioso, ideal para las cocinas más modernas.

Precio de venta recomendado: 79 euros

De nuevo os recomendamos buscar esta cafetera de cápsulas en Amazon si queréis ahorraros unos cuantos euros, la de color negro está a un precio genial, entra aquí. En Carrefour también la tienen bastante bien de precio.

Krups Nescafe Dolce Gusto Piccolo KP1000

Dolce Gusto Piccolo

Dolce Gusto Piccolo

Finalizamos nuestro GizTop de cafeteras de cápsulas con el modelo más básico de Nescafé, la Dolce Gusto Piccolo, disponible en varios colores y fabricada por Delonghi o Krups:

Principales características de la Dolce Gusto Piccolo:

  • Depósito de agua con capacidad para 0.6 litros
  • 15 bares de presión
  • 1500W de potencia
  • Palanca manual
  • Apagado automático
  • Sistema Thermoblock

En la Dolce Gusto Piccolo han abaratado costes eliminando cualquier “pijada” que suelen llevar las cafeteras de cápsulas vistas anteriormente: ni depósito para cápsulas, ni palanca automática ni posibilidad de programación. El único extra incluido es el apagado automático tras 5 minutos sin usarla y el sistema Thermoblock para calentar la máquina en tan solo unos segundos. Incluso si tienes la cafetera apagada, en solo 30 segundos puedes tener listo tu café.

Al ser una máquina muy simple la limpieza no es ningún problema ya que no mancha nada. Incluye una pequeña rejilla regulable de altura para los vasos más cortos, pero lo cierto es que en los vasos pequeños, pongas la altura que pongas, las salpicaduras son inevitables, al menos en este modelo. Aún así es muy fácil de limpiar, tan solo una pasada rápida con un paño húmedo en las paredes donde se coloca el vaso y otra pasadita en el portacápsulas (el cual sí suele ensuciarse en cada uso) para tener la máquina como nueva otra vez.

El ruido es el mismo que en otras cafeteras de cápsulas de Dolce Gusto, el tamaño no hace que varíe este factor y, aunque como venimos diciendo a lo largo de este Top no son aparatos silenciosos, cerrando la puerta de la cocina debería bastar para no molestar a los que aún están en brazos de Morfeo.

El ahorro de energía también está pensado en la Dolce Gusto Piccolo y se apaga tras 5 minutos sin uso, muy práctico para cuidar mejor nuestra máquina, aunque es un modelo que no presenta problemas de sobrecalentamiento incluso si haces varios cafés seguidos. Esta es la máquina que tenemos en casa ya que soy la única que toma café y no necesitaba mayor capacidad ni extras y tras 3 años de uso nunca ha presentado problemas de calentamiento ni de ningún otro tipo. Simple pero realmente válida.

Una de las cafeteras de cápsulas sencilla, compacta y sin complicaciones. Simplemente introduce la cápsula, acciona la palanca y córtala cuando veas que comienza a cambiar el color del chorrito de leche o café.

Con la misma capacidad y características pero en la versión automática encontramos la cafetera de cápsulas Dolce Gusto Genio por tan solo 20 euros más.

Precio de venta recomendado: 79 euros.

Como hemos puesto arriba, el mejor precio de la red que hemos encontrado lo tienen en PCComponentes, especialmente la Dolce Gusto Piccolo de Krups en color gris, donde está por poco más de 40 euros.

Si te ha gustado nuestro Top Gizlogic 2015 de cafeteras de cápsulas, te invitamos a conocer nuestro Top de pulseras cuantificadoras.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies