ZTE Nubia Z7: Snapdragon 801, 3 GB de RAM y 4G en 5.5 pulgadas

Mientras comenzamos a conocer los primeros detalles del ZTE Nubia Z9 Max y ZTE Nubia Z9 Mini, nos toca analizar hoy otro de los móviles chinos que están causando sensación a través de los distribuidores que, afortunadamente, ya importan estos dispositivos a nuestro país.

En esta ocasión nuestro recorrido por los mejores móviles chinos hace escala en el ZTE Nubia Z7, un interesante terminal que entra en la categoría de phablet gracias a sus generosas 5.5 pulgadas.

ZTE Nubia Z7, pequeño grosor y lineas rectas

A la vez que ganan pulgadas, los smartphones van perdiendo grosor para alegría de nuestros bolsillos. El ZTE Nubia Z7 se presenta con unas dimensiones de 153.2 x 7.6 x 8.9 mm, un gran tamaño totalmente ajustado en el ancho de las 5.5 pulgadas, eliminando marcos a ambos lados de la pantalla.

zte nubia z7

El ZTE Nubia Z7 se puede encontrar con la parte delantera en negro y la trasera en blanco

Memoria USB

De nuevo destaca, como ya viene siendo habitual en los smartphones del momento, la simplicidad de lineas rectas, con pocos botones y una parte trasera totalmente limpia donde solo encontramos la lente de la cámara y el flash.

El conector de carga se sitúa en la parte inferior junto con el micrófono, mientras que la parte superior está reservada para el jack 3.5 mm.

El tamaño de 5.5 pulgadas va ganando fuerza y cada vez tenemos más y mejor oferta con este tamaño. En este caso, tenemos una resolución de 1440 x 2560 píxeles (2K) con tecnología IPS, lo que nos deja una calidad de imagen realmente aceptable para el tipo de presupuesto en el que nos movemos con los terminales de esta gama.

Características técnicas y especificaciones del ZTE Nubia Z7

El ZTE Nubia Z7 nos deja unas características interesantes acordes a la gama media en la que se mueve en las que destaca su excelente rendimiento gracias a su CPU firmada por Snapdragon y su memoria RAM de 3 GB.

  • Pantalla: 5.5 pulgadas IPS con resolución 2560 x 1440 píxeles
  • Procesador: Snapdragon 801 quad core a 2.5 GHz
  • GPU: Adreno 330
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 32 GB, sin posibilidad de ampliarlo con tarjeta externa
  • Cámara trasera: 13 MP con flash y apertura f/2.0
  • Cámara frontal: 5 MP
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS
  • Formatos de imagen soportados: GIF, BMP, PNG, JPEG
  • Formatos de audio soportados: WAV, AAC, MP3
  • Formatos de vídeo soportados: MP4, AVI, 3GP
  • Dual SIM:
  • 4G:
  • Sistema operativo: Android 4.4
  • Batería: 3100 mAh
  • Dimensiones: 153.2 x 75.7 x 8.9 mm
  • Contenido de la caja: 1 x ZTE Nubia Z7, 1 x cable de carga USB, 1 x adaptador USB

ZTE Nubia Z7, una apuesta muy completa si buscas un gama media de 5.5 pulgadas

ZTE Nubia Z7

La cámara trasera del ZTE Nubia Z7 llega hasta los 13 MP

Lo que más nos convence de la nueva gama de terminales que comienzan a invadir el mercado es la ampliación generosa que está experimentando la memoria RAM. El escaso giga que antes era una constante (o, en el peor de los casos, 512 MB) ahora deja paso a memorias de 3 GB o 4 GB, muy importante para darle potencia y fluidez a nuestro terminal. En este caso, el ZTE Nubia Z7 llega con 3 GB de RAM, más que suficientes para colaborar junto al procesador de cuatro núcleos firmado por Snapdragon y juntos crear un terminal con buena potencia y rendimiento del que no tengamos que deshacernos en apenas unos meses de uso.

Las cámaras son otro de los elementos de los smartphones que están creciendo a mayor ritmo. Casi más importante que los 13 MP del ZTE Nubia Z7 es la apertura de su lente, una f/2.0, que nos permite captar bastante luz incluso en las condiciones más adversas. Sin embargo, aunque las fotos realizadas con estos móviles chinos cada vez adquieren mayor calidad, no podemos decir que la del ZTE Nubia Z7 sea la mejor de su gama. Aún así se merece un aprobado.

Os dejo un video en el que podéis ver un unboxing, un test Antutu y la velocidad de captura de la cámara entre otras cosas:

Interesante y ya casi imprescindible es la presencia del 4G si vamos a renovar nuestro móvil en 2015. Este modelo opera en las bandas 2G (850/900/1800/1900 MHz), 3G (850/1900/2100 MHz) y 4G (1800/2100/2600 MHz).

De nuevo nos quedamos sin slot para tarjeta de memoria

Últimamente se está poniendo de moda que los smartphones vengan únicamente con memoria interna, olvidando la posibilidad de ampliarlo al gusto del consumidor con las tarjetas de memoria que nos pueden salvar de más de un apuro.

zte nubia z7

ZTE Nubia Z7 no tiene posibilidad de ampliarle la memoria interna

En principio los 32 GB de almacenamiento interno con los que cuenta deberían ser suficientes para la mayoría de nosotros, en mi caso periódicamente tengo la costumbre de formatear el terminal para volver a darle una inyección extra de vida, pero si eres de acumular muchas apps, fotos, videos y música sin querer preocuparte por el espacio, la ausencia de slot para microSD te puede suponer algún que otro quebradero de cabeza.

Un punto negativo para ZTE, que si bien quería ahorrarse esta característica sí hubiese sido interesante lanzar dos modelos con diferentes capacidades para que el propio usuario pudiera elegir en función de sus necesidades.

Disponibilidad y precio del ZTE Nubia Z7

Es cierto que por la banda de precio en el que se mueve el ZTE Nubia Z7 tenemos una gran variedad de móviles chinos de características muy similares. ZTE es un fabricante con una dilatada experiencia y si ya hemos trabajado antes con esta marca y hemos quedado satisfechos con sus resultados es una buena idea apostar por uno de sus terminales estrella de 2015.

Una vez más Gearbest nos parece el mejor lugar de compra por su precio y garantías, donde puedes encontrarlo por solo 299.99 dólares.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies