Zeblaze Crystal Smartwatch, hecho para bolsillos ajustados

Continuamos completando la lista de wearables baratos con este smartwatch con interesantes características y precio ajustado. Si hace algunos días dedicamos una entrada al Rwatch R10, ahora subimos apenas 10 dólares nuestro presupuesto para traerte toda la información sobre el Zeblaze Crystal, la nueva joya china que pretende conquistar el mercado europeo con buenas prestaciones y amplio rango de funciones por un precio bastante económico.

Aunque es posible que no te suene el nombre, Zeblaze no es ningún desconocido en el campo de la tecnología. Ya ha probado las mieles del éxito con aparatos como el Zeblaze Rover Smartwatch o la sportcam Zeblaze iShot 1.

Zeblaze Crystal Smartwatch, su diseño te gustará

Aunque a primera vista todos los smartwatches nos parezcan iguales, lo cierto es que no es así. Los materiales empleados, la combinación de partes metálicas o el grosor de su pantalla son aspectos que no debemos subestimar ya que no solo hay que tener en cuenta si el aparato en sí es bonito o no, en este tipo de dispositivos es fundamental que sea confortables y nos olvidemos que los llevamos puestos.

Encontramos en el Zeblaze Crystal un reloj rectangular construido en acero inoxidable con la correa en cuero suave de 22 mm de grosor, un material realmente cómodo y apropiado para poder llevarlo tanto a trabajar como a tomar algo con los amigos. La pantalla es de 1.54 pulgadas reforzada con cristal templado curvo y resolución de 240 x 240 píxeles, un dato que ya estamos más que acostumbrados a ver en este tipo de dispositivos.

Zeblaze Crystal

Vista lateral del Zeblaze Crystal Smartwatch

Destacamos la simplicidad del diseño, donde la pantalla táctil se encarga de todo y solo necesitamos la presencia de un único botón en el lateral derecho.

En cuanto a los colores disponibles, podemos conseguir con la correa en blanco o negro, mientras que la parte de acero inoxidable (bordes de la pantalla, hebilla…) está disponible en plata y dorado. En mi opinión, en este caso gana el color negro, mucho más elegante y con una aspecto más premium que la de color blanco.

zeblaze crystal

En este caso, apostamos por el clásico negro. El Zeblaze Crystal en blanco no termina de convencernos

Especificaciones y características técnicas del smartwatch Zeblaze Crystal

Entramos en materia propiamente dicha para descubrir del hardware y el software con el que los de Zeblaze han dotado a su smartwatch:

  • Pantalla: 1.54 pulgadas táctil con resolución 240 x 240 píxeles e inyección bicolor
  • Procesador: Mediatek MTK2502
  • Memoria RAM: 128 MB
  • Memoria interna: 64 MB
  • Conectividad: Bluetooth 4.0 (rango de distancia entre 6-10 metros)
  • Resistente al agua: Sí, certificado IP65 (no sumergible)
  • Materiales: acero inoxidable y cuero
  • Batería: 280 mAh con una autonomía en standby de +/- 72 horas y de 8 horas en uso
  • Compatibilidad: iOS / Android
  • Contenido de la caja: 1 x Zeblaze Crystal Smartwatch, 1 x cable de carga y 1 x manual de instrucciones en inglés y chino
  • Funciones principales: 
    • Teléfono: aviso de llamadas perdidas y sms sin leer, marcación, responder llamadas y agenda de contactos, sincronización con nuestro smartphone ofreciéndonos notificaciones y control remoto de la cámara y el reproductor de música
    • Monitor de salud y estado físico: podómetro, monitor de sueño, recordatorio de sedentarismo, monitor de frecuencia cardíaca
    • Otras funciones: alarmas, modo antipérdida, predicción del tiempo

Zeblaze Crystal, ¡vamos a sacarte partido!

zeblaze crystal

Sincroniza tu Zeblaze Crystal con tu smartphone iOS o Android

Recomiendo especialmente la compra de un smartwatch a aquellos que siempre están con las manos ocupadas, que no pueden sacar el móvil en su trabajo por si el jefe acecha o que andan constantemente de un lado para otro o en ambientes bastante ruidosos. En estos casos, después de probar un smartwatch te preguntarás cómo has podido vivir sin él tanto tiempo. No pierdas más llamadas ni correos electrónicos importantes, puedes sincronizar tu smartphone con él mediante Bluetooth para que estas notificaciones lleguen a tu nuevo smartwatch.

Aunque esta fuera la razón por la que los smartwatch vieron la luz, lo cierto es que cada vez somos más los que queremos hacernos con uno por su segundo papel protagonista (¿o quizás ya el primero?). Monitorizar nuestra actividad física y nuestro sueño, un clásico del que ya te hemos hablado bastantes veces y sobre el que poco queda por comentar. Entiende mejor cómo funcionan tus ciclos de sueño, las horas que has dormido, los picos o si te has despertado alguna vez durante la noche, así como si necesitas dormir o descansar más.

zeblaze crystal

El Zeblaze Crystal incorpora un monitor de frecuencia cardíaca

En cuanto a la actividad física, el clásico podómetro que mide las distancias recorridas, la velocidad y el tiempo también aparece entre las especificaciones del Zeblaze Crystal, pero además la principal novedad es que cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca, un elemento cada vez más habitual en estos dispositivos y que, por suerte para nosotros, ya no encarece su precio en demasía.

Certificado IP65, la resistencia al agua ya es un básico en estos dispositivos

Recuerdo cuando comenzaron a llegar los primeros smartphones resistentes al agua y las pruebas en primera persona con el Motorola Defy como si de un truco de magia se tratara. Ahora que estos aparatos traigan certificados de resistencia a líquidos ya no es ninguna novedad, especialmente en los wearables que prácticamente todos lo traen de fábrica.

zeblaze crystal

El Zeblaze Crystal cuenta con el certificado IP65

En el caso del Zeblaze Crystal encontramos el certificado IP65, que significa que estaremos protegidos contra el polvo y los chorros de agua. Por tanto, no tendríamos que tener problemas en ducharnos con él, pero NO podremos bañarnos en la playa o en la piscina ya que no resiste las inmersiones.

Habría sido perfecto si…

Buen precio, prestaciones interesantes y variedad de funciones son tres factores claves que si bien no representa ninguna gran diferencia con otros modelos de su gama, nos parece una compra segura y acertada.

Tan solo dos pequeñas cosas que reprocharle al Zeblaze Crystal: la ausencia de NFC, interesante contar con él en los wearables aunque aún pocos lo traen, y una batería todavía bastante escasa. Su autonomía está en la media del resto de smartwatches, es cierto, pero esto no es motivo de disculpa. Con los datos sobre el papel, las 72 horas en standby y las 8 horas en activo dejan entrever que seguimos en la misma línea. Algunos modelos solo aguantan un día a duras penas con un uso medio, en este caso se estira un poquito más, pero nunca nos parece suficiente =).

zeblaze crystal

La pequeña curvatura de la pantalla lo convierten en un reloj más cómodo de manejar

Precio y disponibilidad

Si no quieres esperar o prefieres pagar un poco más por una garantía de 2 años, la alternativa es PCComponentes, con envío en 24/48 horas y las ventajas de ser una de las más grandes tiendas online de España. También lo encontramos en Amazon, donde nos podemos beneficiar de las ventajas del envío premium.

Si no, Gearbest aparece como la mejor opción para comprar nuestro smartwatch. Aunque el precio habitual del Zeblaze Crystal es de 65 dólares, podemos conseguir un pequeño descuento de 3 dólares si añadimos el código promocional ZC antes de pasar por caja, por lo que solo pagaríamos 62 dólares. Al cambio son unos 56 euros, un monto bastante aceptable para un aparato de buenas prestaciones, perfecto para quienes deseen iniciarse en el mundo de los wearables o quienes quieran quedar bien con un regalo de esos que seguro no terminarán en un cajón.

8 Comentarios
  1. Si por desgracia te metes en la piscina con el reloj puesto, aunque te des cuenta inmediatamente y no pasen ni 5 segundos en el agua con él, el reloj esta muerto… (en el mar que el agua ademas es salada y conduce mejor la electricidad… peor.) El hecho de no poder extraerle la batería hace que nada o poco se pueda hacer, no es posible apagarlo y aunque lo hagas no obedecerá y seguirá su lento e inexorable camino hacia la destrucción total. Abstenerse de que toque el agua mas allá de una accidental salpicadura y poco más. ( https://es.wikipedia.org/wiki/Grado_de_protecci%C3%B3n_IP ). Por lo demas la app sigue siendo su principal talon de aquiles.

  2. Jesús y Carlos, el problema es de la APP FundoWEAR, es de lo peor y desgraciadamente para aprovechar las funciones del reloj es totalmente necesaria.

    Cuando falla, y lo hace muy a menudo, no queda mas remedio que empezar desde cero enlazando smartphone con cristal vía BT y posteriormente enlazando la aplicación con Cristal-BT, y no siempre el resultado es satisfactorio. No queda pues mas que esperar a que el fabricante solucione el desaguisado de esta pésima APP… Y no entro a hablar acerca de la nefasta traducción al Español, para llorar.

  3. Hola Noelia, estoy buscando un smartwacht para mi hijo sobre 50-60 euros como entrada a este tipo de relojes. El tiene un xiaomi redmi 1s y principalmente que sea sencillo y de facil configuración. Al oukitel que he visto tenía buena pinta. un saludo.

  4. hola, pues estoy mirando smartwatch asequibles. que esten bien. he visto este modelo y el oukitel A29. estoy indeciso. me podriais aconsejar uno de estos o algun otro que tenga mejores caracteristicas. Se me olvidava decir que lo usare con un iphone 6 plus. Lo digo por compatibilidad. muchas gracias.

    • Hola Luis, a mi personalmente me gusta más el Oukitel, pero también he de decirte que te va a costar hacerlo funcionar al 100% con el iPhone, suelen dar problemas de compatibilidad los teléfonos de Apple. Aún así, un smartwatch no tiene porque ir necesariamente vinculado a un teléfono, yo lo suelo usar con el bluetooth desconectado para que la batería dure algo más y no me de la brasa con las continuas notificaciones.

      Saludos!

  5. ola buenas! Tengo un zeblaze Crystal y utilizo iOS en un iPhone 5. Te escribo porque ya no sé qué hacer: Me ha costado mucho recibir notificaciones en el reloj, lo conseguí sin saber cómo… Se me agotó la batería en el teléfono y ahora cargado no consigo volver a recibirlas. Me he intentado informar y buscar soluciones en todo tipo de foros, me he descargado cuatro apps que recomendaban (Fundo, smartblue, ble, Mediatek) y aún así no lo consigo. Es muy frustrante porque sé que se puede (porque ya lo he tenido) pero no vuelvo a conseguirlo.
    Estaría muy agradecido por cualquier tipo de ayuda, muchas gracias de antemano!

  6. Estoy entre oukitel a29
    NO 1 S3 Y
    ZEBLAZE CRYSTAL,

    Y si hay alguno de estas características mejor, me decis, ok? gracias

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies