Zeblaze Rover Smartwatch: fino, elegante y bonito.

Seas o no fan de Apple, hay que reconocer que si existe una cosa que saben hacer es llamar la atención del público cada vez que sacan un producto al mercado. En el caso de los smartwatchs, su mayor baza ha sido traer al mercado uno de los relojes inteligentes más lujosos y elegantes, dejando atrás la idea de que un smartwatch es solo un juguetito de plástico hecho para frikies. Pero no todo el mundo quiere un reloj de Apple, ya sea por su nada económico precio, ya sea porque quiere un reloj compatible con un terminal Android; para todos ellos la solución se llama Zeblaze Rover Smartwatch.

Diseño exterior y materiales del Zeblaze Rover Smartwatch.

Gizlogic_ Zeblaze Rover Smartwatch (11)

El diseño exterior del Zeblaze Rover Smartwatch es casi idéntico al Apple Watch.

El Zeblaze Rover Smartwatch llega al mercado ofreciendo un aspecto exterior muy semejante al del Apple Watch. Se trata de un smartwatch resistente al polvo y al agua, aunque el fabricante no llega a especificar ninguna certificación.

Este smartwatch incorpora una correa de cuero de calidad, al menos en apariencia. El cuerpo está fabricado en aluminio pulido que le proporciona un aspecto visual elegante y de producto bien acabado. No se trata además de un diseño pesado o “engorroso”, ya que tiene un grosor bastante contenido de tan solo 8.8 mm, por lo que estamos ante un reloj muy fácil de usar en el día a día, incluso para nuestras actividades deportivas, como veremos después.

La pantalla del Zeblaze Rover Smartwatch está realizada en cristal templado y usa un laminado de tipo OGS (One Glass solution), por lo que la pantalla LCD forma una sola pieza con el digitalizador y la parte externa del smartwatch. Esta pantalla tiene una resolución de 240 x 240 píxeles y marcos en color negro, mientras que el resto del cuerpo del reloj, tanto los laterales como la trasera, son de metal, con un armazón de aluminio.

Gizlogic_ Zeblaze Rover Smartwatch (12)

Detalle de la trasera del Zeblaze Rover Smartwatch, donde podemos ver la zona de contacto del reloj para su carga inalámbrica.

En lo que se refiere a la distribución de sus componentes, en su lateral derecho nos encontramos con un altavoz y un elegante botón de acero cortado con láser  que nos servirá para manejar las principales funciones del Zeblaze Rover Smartwatch. En su lateral izquierdo simplemente nos encontraremos un pequeño micrófono.

Las correas de este smartwatch están disponibles en 3 colores: marrón, naranja y negro. Como dato curioso, la correa y el cuerpo del reloj siempre serán diferentes, pudiendo alternarse los 3 cuerpos con diferentes colores para el cuero del reloj: negro, dorado o plata.

Gizlogic_ Zeblaze Rover Smartwatch (15)

El Zeblaze Rover Smartwatch está disponible con distintas combinaciones de colores para el cuerpo y la correa.

Funciones y características del Zeblaze Rover Smartwatch.

Veamos cuales son las especificaciones técnicas del Zeblaze Rover Smartwatch con detalle:

  • CPU: Mediatek MTK2501 a 108Mhz
  • RAM: 24MB
  • ROM: 32MB
  • Pantalla: 1,54″ TFT IPS con resolución 240×240 píxels
  • Bluetooth:  4.0
  • Resistente al agua (salpicaduras)
  • Batería: 250mAh
  • 72 horas de autonomía en stand-by
  • 8 horas de autonomía con llamadas
  • Puerto microUSB de carga
  • Sensores:
    • Monitorización de sueño
    • Aceleración 3D
    • Aviso de sedentarismo
    • Podómetro
    • Altímetro
    • Termómetro
    • Barómetro
  • Altavoz externo de 0.5w
  • Medidas: 45 x 44 x 8.8 mm
  • Peso: 48 gramos

Como hemos podido ver, el Zeblaze Rover Smartwatch dispone de un elegante botón en su lado derecho, éste se encarga de llevar a cabo las funciones de apagado y encendido, bloqueo y desbloqueo y vuelta al inicio (home).

En lo que se refiere a la calidad de sonido del altavoz, decir que es bastante buena, dentro de las limitaciones de un dispositivo así, y su volumen es bastante aceptable (o.5w).

Igualmente buena es la fluidez de las transiciones entre los diferentes menús, donde el Mediatek MTK2501 hace un buen trabajo.

En lo que se refiere a la calidad de la pantalla contamos con 1.54 pulgadas TFT/IPS con una resolución de 240×240 píxeles. La respuesta a las pulsaciones del digitalizador incorporado es bastante buena, así como la fidelidad de la pantalla a la hora de reproducir diferentes imágenes. Pero esta pantalla también tiene sus puntos flacos, pues según reportan lo usuarios,  sus ángulos de visión son bajos y su visibilidad bajo el sol deja que desear.

Gizlogic_ Zeblaze Rover Smartwatch (1)

Cuadro resumen de las diversas funciones del Zeblaze Rover Smartwatch .

Como la mayoría de relojes inteligentes, el Zeblaze Rover Smartwatch puede llevar a cabo diferentes funciones de forma completamente autónoma:

  • Grabación de audio.
  • Barómetro, que nos permite informarnos sobre la presión atmosférica así como de la temperatura actual.
  • Altímetro: que nos permite conocer a altitud nos encontramos como la altura relativa después de una cierta distancia recorrida.
  • Función alarma: con la que tendremos la posibilidad de setear diferentes alarmas simultáneamente, ya sea solo con solo vibración, solo sonido o ambas cosas a la vez.
  • Podómetro: Cuenta los pasos que damos a lo largo del día, la distancia recorrida y lleva a cabo un cálculo estimado de las calorías que hemos consumido.
  • Recordatorio de vida sedentaria: Cuenta nuestros periodos de inactividad y nos recuerda hacer algo de ejercicio. También puede recordarnos cuando debemos descansar.
  • Cronómetro: Con posibilidad de varios parciales.
  • Monitor del sueño: Analiza la calidad del sueño, distinguiendo entre sueño ligero y profundo.
Gizlogic_ Zeblaze Rover Smartwatch (9)

Zeblaze Rover Smartwatch es un reloj apto para deportistas, ya que es resistente al polvo y al agua y además incorpopora varias funciones deportivas.

 Cuando sincronizamos el Zeblaze Rover Smartwatch con nuestro smartphone, ya sea Android o Iphone (vía Bluetooth), tendremos a nuestro alcance otra seria de funciones muy interesantes:

  • Cámara remota: Podremos ver en la pantalla del reloj lo que se está enfocando con la cámara de nuestro smartphone, pudiendo elegir entre la cámara frontal o la trasera y hacer una foto con el reloj. Para ello es necesario instalar smartwatch 4.0 en terminales Android. Como suele ser habitual, esta función no está disponible en Iphone debido a las limitaciones del sistema operativo.
  • Reproducción de música remota: Reproduce la música de nuestro terminal a través de los altavoces del smartwatch. Desde la pantalla del reloj podremos controlar el volumen, pausar, reproducir o cambiar de pista.
  • Sincronización de llamadas: Podremos llevar a cabo una llamada o contestar la que recibamos en nuestro smartphone. Para ello haremos uso del altavoz y el micro integrados en el Zeblaze Rover Smartwatch. Tendremos disponibles los contactos del móvil en el smartwatch (hasta un máximo de 1000).
  • Búsqueda de smartphone: Nuestro smartphone reproducirá un tono que dice “I’m here” de forma repetida hasta que pulsemos Stop en el smartwatch una vez que lo hayamos encontrado.
  • Aviso de pérdida: cuando la distancia entre nuestro smartphone y el Zeblaze Rover Smartwatch supera una cierta distancia, el smartwatch nos avisará para que seamos conscientes de ello. Muy útil para a continuación usar la función anterior si hemos perdido el smartphone (necesita instalar Smartwatch.apk).

Gizlogic_ Zeblaze Rover Smartwatch (5)

Un apartado donde todos los smartwatchs que analizamos crean mucha confusión es en el de las notificaciones push.

Tras analizar información en varias webs y foros, lo cierto es que no podemos confirmar cual es es soporte verdadero que este reloj tiene para diversas notificaciones. Si que sabemos que la aplicación smartblue es la que mejor funciona con este reloj y que con ella podremos recibir notificaciones de llamadas y sms. Creemos que también nos avisa de mensajes y publicaciones en Twitter, WhatsApp y Facebook. Pero lo que no podemos confirmar es si se pueden leer dichos mensajes en el propio reloj, aunque intentaremos confirmarlo lo antes posible. Eso sí, el soporte para notificaciones es exclusivo para smartphones Android, por las propias limitaciones del sistema operativo de Apple. Esperamos que en el futuro haya un mejor soporte para este tipo de gadgets por parte de Apple.

Una cosa a tener en cuenta es que será necesaria una versión de IOS 4.0 o superior o de Android 4.0 o superior.

En lo que respecta al tema de la batería, comentar que el Zeblaze Rover Smartwatch llega al mercado con una base de carga a la que se conecta la alimentación por Micro-USB, y para cargar el smartwatch, solo será necesario colocarlo encima de dicha base (carga inalámbrica por contacto). Eso sí, a pesar de que se publicitan 3 días de uso, la experiencia real de los usuarios nos dice que en realidad el reloj aguantará un día con un uso medio/alto, por lo que la autonomía no es su fuerte y tendremos que cargarlo como nuestro smartphone, aunque esto no es nada que sorprenda viendo otros modelos de smartwatch de la competencia.

Conclusiones y disponibilidad del Zeblaze Rover Smartwatch.

Gizlogic_Zeblaze_carga

La base de carga de Zeblaze Rover Smartwatch es inalámbrica.

El Zeblaze Rover Smartwatch nos parece un smartwatch muy interesante. No es que tenga una serie de funciones que lo hagan destacar por encima de otros smartwatches como el Pentafilm Smartwatch del que ya os hablamos en su día, pero si que merece la pena para aquellos que busquen un reloj con un diseño más elegante y una calidad de construcción mucho más alta. Además incluye monitorización del sueño y controla nuestra vida sedentaria, que quieras o no, son un extra.

Uno de los mejores precios que hemos encontrado para comprar este reloj es en Gearbest, dónde a través de este enlace lo encontraremos por menos de 34€, eso sí, recuerda que viene de China, no es apto para impacientes.

Si preferimos envío y garantía directamente en España, tenemos esta opción en PC Componentes, a un precio también competitivo, en color dorado. También lo tenemos disponible en negro y en color plata.

Nos hubiera gustado mucho que por su precio, este reloj incluyera su propia cámara o un pulsómetro, pues lo haría mucho más interesante para el público aficionado al deporte. De cualquier modo, si el consumidor busca un dispositivo cuantificador más específico y con más autonomía, siempre puede echar un vistazo a nuestro top de pulseras cuantificadoras. Os dejamos con un vídeo donde podréis ver el Zeblaze Rover Smartwatch en funcionamiento:

19 Comentarios
  1. Donde consigo un zeblaze rover

  2. donde podria conseguir este smartwatch,gracias

  3. Hola me gustaría saber que compatibilidad tendría con windows phone no pido mucho con contestar y colgar tendría bastante.

  4. Ok, gracias Javier 😉

  5. Me podéis decir la compatibilidad?

    • Hola ASL, lo pone en el artículo :”será necesaria una versión de IOS 4.0 o superior o de Android 4.0 o superior.” Pero ten en cuenta que las funciones disponible para iPhone estarán más limitadas. Saludos.

  6. Buenas!
    Me interesa comprar este smartwatch. Pero… mi pregunta del millón es: Podré contestar directamente a los whatsaaps? Si alguien lo sabe que me lo diga por favor y gracias de antemano 🙂

    • Hola Pablo, ya te adelanto que lo más seguro es que no sea así…A duras penas, según app usada y smartphone, se pueden leer los mensajes. Para eso te recomiendo un smartwatch que haga uso de Android Wear. Saludos.

  7. Responder Avatar
    Salvador Martínez López 26 noviembre, 2015 a 14:02

    Buenos días, tengo un Zeblaze Rover y cuando intento enlazarlo con la aplicación SmartBlue, se me vuelve loco, enlazando y deselanzando el reloj y el móvil, pero no consigo que me lleguen watshapps, correos, alertas, etc.

  8. Hola buenas! Tengo un zeblaze Crystal y utilizo iOS en un iPhone 5. Te escribo porque ya no sé qué hacer: Me ha costado mucho recibir notificaciones en el reloj, lo conseguí sin saber cómo… Se me agotó la batería en el teléfono y ahora cargado no consigo volver a recibirlas. Me he intentado informar y buscar soluciones en todo tipo de foros, me he descargado cuatro apps que recomendaban (Fundo, smartblue, ble, Mediatek) y aún así no lo consigo. Es muy frustrante porque sé que se puede (porque ya lo he tenido) pero no vuelvo a conseguirlo.
    Estaría muy agradecido por cualquier tipo de ayuda, muchas gracias de antemano!

    • Hola Victor, la verdad es que no se me ocurre gran cosa…Yo apagaria el bluetooth e intentaría sincronizar los dispositivos otra vez. Y borraría las aplicaciones, limpiaría la cache del móvil y probaría a ver si lo detecta el iPhone sin necesidad de ninguna app. Las apps que nombras son para terminales Android, sé que Mediatek ha sacado una versión compatible con iphone pero no iba demasiado bien… No te recomiendo tener instaladas varias a la vez…Espero que tengas suerte, siento no serte de más ayuda.

      • Hola! Muchas gracias por la respuesta! Ayer lo pude solucionar, restablecí los ajustes de fábrica del reloj y lo volví a sincronizar con el teléfono y la aplicación smartblue. Ya recibo todas las notificaciones y cada vez que se queda sin batería tanto el móvil como el reloj tengo que hacer la misma operación.
        Espero que también le pueda servir como solución a quien le pueda pasar lo mismo.
        Gracias por la atención, saludos!

        • Me alegro mucho de que lo hayas podido solucionar, gracias por contarnos tu experiencia.Saludos!

  9. Hola , hace unos días compre este mismo smartwatch, la verdad es que funciona de lujo , pero tengo un problema cuando tengo llamadas entrantes o salientes al estar sincronizado por bluethood siempre se realizan a traves del reloj y hay veces en que no deseo esto deseo realizarlas y contestarlas desde el telefono eso si deseo que me avise de las llamadas entrantes el reloj , y no encuentro la forma de hacerlo. Podrias indicarme si hay forma?? .
    Un saludo

    • Hola, respecto a lo de escuchar las llamadas a través del reloj, yo me encontraba en la misma situación que tu. Lo único que hice cuando recibí una de las llamadas, es fijarme en la pantalla del movil, allí vi que el botón de latavoz, que es para poner la llamada por el altavoz del móvil como si de un manos libres se tratase, tenía una pstaña, para elegir más opciones, el auricular ,por el bluetooth o por el altavoz del movil. Pero no se si tendrá que ver la versión de android para que esto te salga. En mi caso tengo un Meizu M2 NOte y me salía. Espero que te sirva. Un saludo.

    • Hola Jose, me temo que no, ya que el reloj es detectado por el smartphone como si de unos auriculares manos libres se tratara.
      Saludos!

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies