Pentafilm SmartWatch, un chollo con garantía española.

El mercado de Smartwatchs está en pleno crecimiento, pero hay una diferencia importante con el mercado de los smartphones, y es que a día de hoy, si queremos comprar un smartwatch por menos 60 euros, no sólo tendremos que comprar uno de origen chino, sino que además tendremos que importarlo desde allí a través de alguna tienda como Aliexpress o similares. Y es que sólo las marcas mas conocidas e importantes distribuyen sus smartwatchs en Europa, lo que da como resultado tener que pagar un precio considerable para poder disponer de los beneficios de comprar en  una tienda española. Con las pulseras deportivas o cuantificadoras pasa exactamente lo mismo, con la excepción de determinados casos, como la Sony smartband SWR10.

Por suerte, poco a poco las cosas van cambiando, y empiezan a venderse en España smartwatchs de origen chino, con tres beneficiosas consecuencias: no tener que hacer un gran gasto, no tener que esperar un mínimo de 2 semanas a que llegue tu último gadget a tu casa y el tener la tranquilidad de una garantía de dos años y un servicio de atención al cliente de calidad.

Uno de los pocos smartwatches que cumplen estos últimos requisitos es nuestro invitado de hoy: el Pentafilm SmartWatch.

Diseño exterior y distribución de componentes del Pentafilm SmartWatch.

Pentafilm Smartwatch

El Pentafilm es un smartwatch moderno y completo a un gran precio.

El Pentafilm Smartwatch es un clon del SmartWatch U8. Así que contamos con el mismo diseño desenfadado y de aspecto “tecno” propio de los primeros smartwatchs, lo que le da un enfoque a un público joven principalmente. Está construido en plástico de calidad y la correa es de TPU.

En su lateral izquierdo contamos con el puerto de carga Micro-USB (con una pequeña tapadera de plástico que lo protege del agua y el polvo), el altavoz y el auricular; mientras que en su lateral derecho nos encontramos con el botón de encendido (que también sirve para apagar la pantalla). En el borde inferior de la pantalla tenemos los botones para el manejo del reloj, muy parecidos a la interfaz de Android, aunque el sistema operativo es propietario.

Se trata de un reloj con unas medidas de 4,7 x 4,0 x 1,0 cm, por lo que es bastante contenido en sus dimensiones.

Especificaciones técnicas del Pentafilm

SmartWatch.

Veamos el Pentafil SmartWatch al detalle:

  • Pantalla: 1.48 pantalla táctil capacitiva TFT LCD
  • Ruido Ambiente: ≤75dB
  • Alcance del emisor: ≥10m
  • S.O: Propietario.
  • Procesador: MTK6260 de 360 MHZ.
  • RAM: 128 Megabytes.
  • Tiempo de conversación: Aprox. 3 horas
  • Tiempo de carga: Aprox. 1 hora
  • Tiempo de reproducción de Música : Aprox. 6 horas
  • Tiempo de espera: Aprox. 160 horas
  • Versión Bluetooth: Bluetooth V3.0 + EDR
  • Gama de frecuencia: Espectro 2.4GHz
  • Soporte de idiomas: Inglés
  • Protocolo de Bluetooth: A2DP + HFP 1.5 + HSP 1.2
  • Fuente de alimentación: batería recargable de 230mAh.
  • Peso: 44gr
  • Tamaño del producto (L x W x H): 4,7 x 4,0 x 1,0 cm.
  • Contenido de paquete:
    – Reloj Pentafilm Smartwatch
    – USB Cable
    – Cargador
    – Manual (Inglés)
    – Herramienta para quitar la correa.

Funciones y usos del Pentafilm SmartWatch.

Gizlogic_Pentafilm smartwatch_muñeca

El Pentafilm SmartWatch tiene un tamaño y peso contenidos que lo hace cómodo y fácil de usar.

Al igual que su hermano el Smartwatch u8, se trata de uno de los reloj inteligentes más completos que podemos encontrar en este rango de precios, lo que lo hace ideal para aquellos que quieren introducirse en el mundillo.

De forma totalmente autónoma incluye funciones de barómetro (con sensor de temperatura), altímetro, podómetro, cronometro, visualización de la hora y 5 alarmas configurables.

Pero como todo smartwatch, el Pentafilm Smartwatch está diseñado para ser el compañero ideal de fatigas de tu teléfono, y por ello, una vez sincronizados vía bluetooth, permite realizar funciones tan interesantes como  acceder a la lista de contactos de tu teléfono (soporta hasta 1000 contactos ), marcar cualquier número a través del smartwatch, llamar por medio del teléfono móvil y contestar llamadas entrantes gracias al manos libres integrado en el reloj (tiene un timbre de aviso que nos avisa cuando se recibe  una llamada y además muestra el número o el nombre de las llamadas entrantes).

De hecho, el Pentafilm SmartWatch permite varios modos de sincronización en este ámbito:

  • Modo Mixto: usando el auricular del teléfono para escuchar y el micrófono del smartwatch para hablar.
  • Recibir la llamada en tu Smartwatch y responde con el móvil.
  • Recibir la llamada en tu reloj y responde con tu Smartwatch.
Pentafilm Smartwatch

La correa es básica pero decente, como la de cualquier reloj de su rango de precio.

Otras funciones que incluye el Pentafilm SmartWatch, son la posibilidad de controlar de forma remota de la cámara (ideal para ver si un selfie está encuadrado-sólo en Android-) y la reproducción del audio de nuestro smartphone, algo que es sumamente práctico para manejar dicha reproducción mientras se realiza deporte, por ejemplo.

También dispone de la cada vez más común función  de alarma anti-perdida, que nos avisa cuando el teléfono móvil se aleja del smartwatch, y que nos puede ser sumamente útil en caso de hurto o pérdida del smartphone. En este vídeo podréis ver un unboxing además de las funciones de control de reproducción musical y de la cámara fotográfica entre otras:

Las funciones más interesantes vienen cuando se sincroniza el Pentafilm SmartWatch con un smartphone Android, ya que podremos enviar y recibir sms así como sincronizar las notificaciones de  varías aplicaciones de mensajería (WeChat, WhatsApp , Facebook, Gmail, CNN APP, ZAKER LINE, Facebook Message, QQ, 360 etc ), aunque para ello deberemos tener instalada la aplicación Mediatek SmartDevice en el smartphone, (compatible sólo con Android 2.3 o superior, no compatible por el momento con Android 5.0 Lollipop).

El Pentafilm Smartwatch es capaz de mostrar todas tipo de notificaciones, incluso hasta cuando se actualiza una aplicación del smartphone. Particularmente interesante es la posibilidad de leer los sms en el smartwatch, incluso con una función de lectura en voz alta que nos avisa del remitente antes de leernos el contenido (se puede desactivar). Función que parece ser que algunos usuarios han conseguido extender al archiconocido Whatapps, aunque desconocemos si funcionará con Mediatek SmartDevice, o se necesitará otra app para ello.

Cabe mencionar también que el Pentafilm Smartwatch es resistente a salpicaduras, lluvia y sudor, por lo que, aunque no es un reloj para practicar deportes acuáticos, tampoco tendremos que preocuparnos por el hecho de que se moje de forma accidental.

En lo que se refiere a la batería, los usuarios reportan una duración aproximada de  3 días completos con un uso normal del teléfono que puede aumentar si se desconecta por la noche. No es un récord, pero al menos no viviremos pendientes de nuestro smartwatch.

Conclusiones y disponibilidad del Pentafilm SmartWatch.

Como vemos, el Pentafilm SmartWatch es uno de los relojes de origen chino más completos que existen, ya que incorpora casi todas las funciones típicas de otros relojes mucho mas caros; donde solo echamos en falta la cámara integrada y la ranura SIM que si tiene el Smartwatch u10. Es un reloj bonito, deportivo y sin el que seguro que no podéis vivir una vez lo tengáis en vuestras manos. Lo que se dice una compra inteligente, y más si tenemos en cuenta que ahora se puede conseguir en tiendas españolas con todas las ventajas al principio mencionadas.

Podéis conseguir el Pentafilm SmartWatch en Pccomponentes por un precio, que desde nuestro punto de vista, merece la pena pagar antes de recurrir a cualquier web china, teniendo en cuenta que la garantía será infinitamente mejor. Si estás interesado, échale un ojo aquí.

53 Comentarios
  1. Hola,

    Me han regalado uno y no consigo que se encienda. Me podéis ayudar, por favor?

    Gracias

  2. buen dia, yo compre uno y se escuchaba bien en iphone 5s pero derrepende no agarra el audio, nigun sonido ya lo restableci y sighe sin escucharse a que se debe

    • Prueba a resincronizarlo con el smartphone y no olvides borrar la cache (si es que te lo permite el iPhone 5). Si no funciona, puede que se haya estropeado… Prueba con otros smartphones antes de tramitar una devolución. Saludos.

  3. hola tengo un iPhone 6, me gustaría antender y responder las llamadas por el móvil en lugar de por
    el Smartphone zeblaze cristal, pero cuando lo hago no se oye. Hay alguna forma de elegir si llamar o responder por el móvil o no en lugar del smartphone ?

    un saludo.

  4. Me han regalado el reloj ese y quisiera saber si es acuático con respecto a bañarme o sumergirme en la piscina

  5. Me han regalado un smartphone watch Pentafilm y no soy capaz de que funcione la tecla izquierda de aceptar por lo que no puedo sincronizarlo al teléfono.Alguien me puede ayudar

  6. Tengo este smartwatch y la app bt notification y aunque dice que está enlazado no pasa los datos de pasos andados al telefono.

  7. Hola muy buenas, he adquirido el penta film, y he instalado la app mediatek y aparte que no se sincronizan, ahora se me ha quedado colgado. Ayuda por favor.
    Gracias

  8. Hola, buenas noches, tengo un iPhone 5s, este reloj es compatible con mi móvil? Gracias

  9. Me han regalado el pentafilm y tengo un aquarius M5. He visto en algunos comentarios que no admite Lollipop y en la app store pone que se han corregido errores y lo admite, pero no me conecta la aplicación con el teléfono (y en su caso, con el reloj), ¿alguna alternativa a esta aplicación, o alguna solución?.
    Gracias.

  10. Donde puedo conseguir el firm original del Pentafilm u8, he hecho una actualizacion y se queda en una pantalla que dice “you can check the data of connected device and do some operation” .
    GRACIAS

1 2 3

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies