Sony smartband SWR10: A por el mercado de las pulseras inteligentes

A estas alturas, nadie puede poner en duda la trayectoria de un grande como Sony en el mundo de la tecnología. La firma japonesa presume de una dilatada experiencia ocupando una posición privilegiada en este deseado mercado; sin embargo, si hasta hace unos años miraba a su competencia desde arriba, ahora tiene que conformarse con mirar directamente a los ojos a los nuevos actores implicados en este sector.

Si Sony es uno de los reyes del mundo de los smartphones gracias a lanzamientos como el que estamos a punto de vivir con el Sony Xperia Z4, el mercado de las pulseras inteligentes tampoco se le resiste y prueba de ello es el éxito cosechado por su Sony smartband SWR10.

Es cierto que su precio se encuentra por encima de la que podríamos llamar su competencia directa en este segmento: Xiaomi Mi band, la cual ya analizamos en Gizlogic, pone muy complicado a sus rivales igualar el presupuesto de sus productos; sin embargo, es de justicia reconocer que la Sony smartband SWR10 tiene una relación calidad-precio magnífica.

Especificaciones de la Sony smartband SWR10

Lifelog es el fiel compañero de viaje de Sony smartband SWR10

Lifelog es el fiel compañero de viaje de Sony smartband SWR10

Hoy nos disponemos a analizar una de las pulseras inteligentes que más están gustando entre el público más exigente. Si el sello Sony siempre es garantía de un buen trabajo, las especificaciones que encontramos en este wearable nos demuestran que una vez más no nos van a defraudar:

  • Pulsera inteligente sin pantalla.
  • Monitorización de ejercicio y de nuestro estilo de vida
  • Recepción de notificaciones de nuestro smartphone
  • Interacción con otras aplicaciones
  • Alerta si nos alejamos más de 10 metros del teléfono
  • Posibilidad de activar un modo nocturno
  • 3 indicadores LED
  • Acelerómetro y Vibración
  • Certificado IP58 de resistencia al agua
  • Comunicación mediante Bluetooth 4.0 Low Energy
  • Sincronización mediante NFC
  • Carga por microUSB
  • Aplicación propia para Android: Lifelog
  • Pulsera disponible en 9 colores: blanco, morado, amarillo, fucsia, gris, rosa, azul marino, naranja y negro

Requisitos para vincular la Sony smartband SWR10 con nuestro smartphone

Como hemos comentado en las especificaciones, hay dos formas de vincular esta smartband con nuestro smartphone: el Bluetooth sirve de comunicación entre ambos dispositivos, mientras que el NFC será la tecnología encargada de la sincronización.

Pero si hablamos de compatibilidad, no todos los teléfonos del mercado nos funcionarán con ella. Si estás pensando en comprar la Sony Smartband SWR10, deberás tener en cuenta que tu smartphone tenga Android 4.4 o posterior, Bluetooth 4.0, NFC y al menos 1 GB de RAM.

Además, deberás instalarte una serie de aplicaciones para que todo funcione a la perfección y puedas extraerle todo su jugo: la aplicación host de SmartBand, la aplicación Smart Connect y la aplicación Lifelog.

Con todo ello tendremos un control exhaustivo de nuestra pulsera: recibir notificaciones y alarmas, controlar otras aplicaciones o visualizar información de nuestra vida a través de la app Lifelog son algunas de las tareas que podremos llevar a cabo con ella.

Sony Smartband SWR10 presenta una relación calidad-precio muy buena

Sony Smartband SWR10 presenta una relación calidad-precio muy buena

Xiaomi Mi Band VS Sony Smartband SWR10: ¿quién gana?

Tras las impresionantes ventas cosechadas por la Xiaomi Mi Band, es inevitable querer comparar el resto de pulseras inteligentes con ella. En este caso, en una batalla entre Xiaomi y Sony, ¿quién ganaría el duelo final?

Si nos fijamos únicamente en el aspecto económico, evidentemente gana de calle Xiaomi. Con la política de precios de esta compañía china, la competencia tiene una labor muy complicada si quiere igualar presupuesto sin comprometer la calidad del producto.

En cuanto a diseño, el segundo factor que nos entra por los ojos tras haber superado el primer umbral del precio, podemos decantar la balanza hacia el fabricante japonés. La Sony smartband SWR10 se ajusta a nuestra muñeca con un elegante botón de metal con el logo de Sony, además de disponer de una mayor gama de colores y unos acabados más cuidados.

Con un 1-1 en el marcador, llegamos al cerebro de estas pulseras inteligentes. Las especificaciones de ambas son muy similares, pero en el apartado de la usabilidad encontramos que, siendo muy parecidas, también nos dejan marcadas diferencias. La Xiaomi Mi Band está más enfocada a la monitorización de nuestra actividad física y nuestro sueño, mientras que la Sony smartband SWR10 recoge también nuestra faceta más social: podríamos decir que Lifelog se convierte en una pequeña red social privada.

La batería vuelve a favorecer al fabricante chino: sobre el papel, Xiaomi nos promete una autonomía de un mes, mientras que Sony se queda en cinco días que se nos pueden antojar bastante escasos si miramos a su competidor.

Por último, en cuestiones de compatibilidad la pulsera inteligente de Sony se postula como algo más exclusiva al requerir conectividad NFC y Android a partir de 4.4, mientras que Xiaomi Mi Band llega a más público ya que puede comenzar a usarse a partir de una 4.3.

App Lifelog, todo lo que necesitas para controlar tu pulsera… y tu vida

Sin duda, uno de los puntos fuerte de la Sony smartband SWR10 es su aplicación móvil. Un diario personal o, como hemos dicho anteriormente, una red social privada donde tendrás a tu disposición mucha más información de la que imaginas.

Lifelog se presenta como una aplicación visualmente muy atractiva

Lifelog se presenta como una aplicación visualmente muy atractiva

Si algo destaca en Lifelog es su interfaz, muy visual, atractiva y sencilla de manejar. En ella podremos ver aspectos como una línea temporal de como ha sido nuestro día, incluyendo información física pero también datos interesantes como fotografías que hemos tomado, música que hemos escuchado y lugares a los que hemos ido o el tiempo que hemos dormido.

También actúa como entrenador personal, gracias a su capacidad para mostrarnos nuestro desarrollo así como permitirnos fijar metas y objetivos.

Otra de sus cualidades es funcionar como cuantificador de comunicaciones. Es decir, Lifelog nos dará información sobre el tiempo que hemos utilizado cada aplicación para comunicarnos con los demás: llamadas de voz, correo electrónico, mensajería instantánea o incluso redes sociales, ¿alguna vez te has preguntado cuánto tiempo pasas en cada una de ellas?

Con Lifelog, Sony ha demostrado una vez más que sabe hacer bien las cosas

Con Lifelog, Sony ha demostrado una vez más que sabe hacer bien las cosas

Precio y disponibilidad

Una de las mejores cosas que encontramos en esta pulsera inteligente es su precio ya que sabiendo que estamos ante una gran marca como Sony, su precio sigue siendo muy competitivo. La Sony SWR10 la podemos encontrar en eBay España por 40€ con envío incluido. Si preferimos comprarla en Amazon, la tenemos a través de este enlace vendida y enviada directamente por amazon.

Por último, y no menos importante, también la podéis encontrar en Pccomponentes con un precio algo superior pero donde sabéis que ofrecen un servicio genial.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies