Smartphones sin marcos, un futuro que ya está aquí: Oppo R7, R7 PLus y ZTE Nubia Z9

Una nueva tendencia se está imponiendo en el mundo de los teléfonos inteligentes: el smartphone sin marcos. Los fabricantes han elegido la vía de optimizar al máximo el espacio disponible dando lugar a terminales con mayores pantallas o con una mismo tamaño de pantalla en un espacio más reducido.

Pero además, el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 Edge está poniendo de moda un nuevo tipo de pantalla, la pantalla con bordes a los lados, o como se le está denominando: pantalla 2.5.D.

Por todo ello os vamos a hablar de dos nuevos terminales que comparten esta nueva característica de unos marcos casi inexistentes y bordes curvados: El ZTE Nubia Z9 y el Oppo R7 junto a su variante R7 Plus.

ZTE Nubia Z9, completando la serie Z9.

Hace poco os hablábamos de los nuevos ZTE Nubia Z9 Max y Mini, siendo la primera una generosa phablet de 5.5 pulgas y teniendo el segundo poco de “Mini” con sus 5 pulgadas de pantalla, disponiendo ambos de un hardware muy potente y unos marcos muy reducidos.

Pero aún faltaba el terminal estrella de la familia, otro de esos smartphones sin marcos y con tecnología de pantalla 2.5 D: el ZTE Nubia Z9, y por fin ha sido presentado hace unos días.

El ZTE Nubia Z9 está gobernado por Android Lollipop 5.0, tiene una pantalla (Full HD) con tecnología de cristal 2.5D curvado y unos marcos laterales muy delgados de tan solo 0,8mm con tecnología LCD IPS. Además será uno de los terminales más potentes de la temporada, ya que comparte el procesador Snapdragon 810 (4 núcleos ARM Cortex a 2GHz y 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,5GHz) y la gráfica Adreno 430 con su hermano mayor el Z9 Max.

ZTE Nubia Z9_Gizlogic_smartphones sin marcos.

El Nuevo ZTE Nubia Z9, un terminal potente, de calidad y con marcos prácticamente inexistentes.

Existirán 3 versiones del ZTE Nubia Z9: La edición “Classic” con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento y las  versiones Exclusive y Élite 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, disponiendo además el modelo “Exclusive”de tecnología de reconocimiento de huellas dactilares TIO.

En lo que se refiere a las cámaras, dispondremos de una cámara trasera con una resolución de 16Mp con apertura f/2.0 y estabilizador óptico de imagen firmada por Sony, con grabación de vídeo en formato 4K; y una delantera de 8Mp con sensor Sony Exmor R y una lente gran angular de 80 grados.

En el apartado constructivo, parece ser que el nuevo Nubia Z9 no defrauda, con acabado en cristal delante y detrás, y un chasis metálico. Sus dimensiones finales son 147,3 x 68,3 x 8,9 milímetros.

Tampoco se olvidan de un buen sonido, incluyendo un chip de sonido de alta fidelidad AKM4961 con tecnología Dolby Surround 7.1, que ofrecerá una gran calidad de sonido.

Pero la inexistencia de marcos no se queda en algo puramente estético, sino que ZTE ha modificado su capa de personalización Nubia UI 3.0 sobre Android 5.0 Lollipop, ya que los marcos también son sensibles al tacto y permiten realizar tareas como abrir la cámara y tomar fotografías, sacar capturas de pantalla, o bloquear y desbloquear el terminal.

Completan el Nubia Z9 todas las demás características que podemos esperar en un gama alta: 4G, Dual SIM, NFC, Bluetooth 4.1, GPS y una batería de 2.900mAh.

El precio de estos smartphones sin marcos dependerá de las versión que elijamos: la Classic costará unos 565 euros,  la Élite costará uno 644 euros y la Exclusive tendrá un precio tan exclusivo como ella de 725 euros.

Smartphones sin marcos: Oppo R7 y R7 Plus.

Gizlogic_r7plusLleva tiempo hablándose del Oppo R7, un terminal que también lleva como bandera la inexistencia de marcos y del que ha habido todo tipo de filtraciones.

Se trata de un terminal muy delgado, que destaca por su alta calidad constructiva y por ser otro de los pocos smartphones sin marcos que existen actualmente en el mercado. Al igual que el ZTE Nubia Z9, incorpora un cristal curvado con tecnología 2.5. Es curioso ver este tipo de pantalla y cristal en acción, y por ello os dejamos un vídeo donde podéis apreciarlo perfectamente:

Aunque su presentación oficial tendrá lugar el próximo 20 de mayo en Pekín, se  han filtrado las primeras fotos oficiales donde podemos comprobar que se trata de un smartphone sin marcos muy bonito y elegante:

Gizlogic_OPPO-R7-R7 Plus_smartphones sin marcos.

Oppo R7 y R7 PLus, dos bonitos terminales que se suman a la nueva tendencia de smartphones sin marcos.

Aunque aún se desconocen sus especificaciones oficiales, si sabemos que habrá dos versiones: El Oppo R7 y el Oppo R7 Plus, ambos terminales tiene diseño unibody metálico y los mencionados bordes redondeados con cristal 2.5D. Ademas, en el R7 Plus se han sustituido los botones capacitivos por botones en pantalla, lo que lo diferencia de su hermano el R7 “normal”, aumentando el porcentaje de superficie útil del smartphone respecto a éste.

Otras diferencias del R7 Plus respecto al R7, son la inclusión de un flash de doble led y un lector de huellas que no permitirá desbloquear el terminal y que tan de moda se está poniendo en la gama alta.

Gizlogic_Back-of-OPPO-R7-Plus-R7

Imagen trasera de los nuevos Oppo R7 y R7 PLus, dos smartphone sin marcos y cristal curvado.

Ya para terminar, mencionar que ambos smartphones contarán con carga rápida gracias a la tecnología VOOC de Oppo y un nueva cámara con sistema de enfoque rápido. Como punto negativo, decir que extremada delgadez nos deja con unas baterías que rondan los 2.000mAh, que sin duda se verá beneficiada por el mencionado sistema de carga rápida.

Como hemos dicho, habrá que esperar al 20 de mayo para conocer las especificaciones completas de estos dos smartphones sin marcos, así que actualizaremos el artículo conforme vayamos conociendo más detalles.

ACTUALIZACIÓN: Después de su presentación oficial en Pekín sabemos que el Oppo R7 contará con el popular Qualcomm Snapdragon 615, acompañado de 3 GB de memoria RAM. El Snapdragon 615 es un chipset con procesador de ocho núcleos y arquitectura big.LITTLE con soporte para 64 bits, formado por cuatro Cortex-A53 a 1.7 GHz y otros cuatro Cortex-A53 a 1 GHz, ocupándose del apartado gráfico una GPU Adreno 405.

La pantalla será FullHD y tendrá un tamaño de 5 pulgadas con tecnología SuperAMOLED y protección Gorilla Glass 3, un punto a favor que lo hace destacar por encima de la competencia más directa. A pesar de la publicidad que se le ha dado, aunque ésta integra un cristal con tecnología 2.5D que curva sus laterales para mejorar el tacto y reducir reflejos, no se trata realmente de una pantalla “edge-to-edge” como la que si integra el Nubia Z9.

En cuanto a su memoria, contará con 16 GB de almacenamiento interno más un slot microSD con capacidad de hasta 128 GB.

El sistema operativo del Oppo R7 será Android 4.4 KitKat con la capa de personalización Color OS, propia el fabricante.

Este terminal destaca por una carcasa unibody totalmente metálica fabricada  en aleación de aluminio y magnesio de grado aeronático, un diseño que le da un acabado realmente bueno y de calidad al Oppo R7.

El tacto del metal es aterciopelado gracias a una técnica de pulido y arenado y las dimensiones se quedan en unos 143 × 71 × 6.3 milímetros, con un peso de bastante ligero de 147 gramos.

En lo que se refiere al apartado fotográfico, la cámara principal es de 13 megapíxeles  con el sensor Sony IMX214, apertura f/2.2 y autoenfoque con detección de fase, una interesante característica que sirve para mejora la velocidad a la hora de tomar fotografías. La cámara frontal es de 8 megapíxeles.

No se han olvidado en Oppo de incluir doble SIM con conectividad LTE (microSIM + nanoSIM), aunque el puerto nanoSIM se comparte con el de tarjetas SD.

Hablando de la batería, lo cierto es que un grosor reducido tiene un precio, y es que nos tendremos que conformar con 2.320 mAh de capacidad, aunque Oppo anuncia un sistema de carga rápida que nos otorgará una autonomía de 2 horas de conversación con tan sólo 5 minutos enchufado a la red eléctrica.

Como puntos en contra, el Oppo R7 carece de NFC y radio FM, y tampoco se ha anunciado la actualización a Lollipop.

El precio del Oppo R7 aún no ha sido revelado, pero se espera que esté disponible en España en las próximas semanas, a un precio que rondará los 400 euros. Algo alto para un gama media, pero justificado por esos 3 gigas de RAM y la calidad de los acabados del terminal.

Os dejamos con unas cuantas imágenes del Oppo R7:

Gizlogic_Oppo r7_new_4 Gizlogic_Oppo R7 new1 Gizlogic_Oppo r7_new_2 Gizlogic_Oppo r7_new_3


Actualización:  Mira el móvil sin marcos que arrasará en 2017


 

3 Comentarios
  1. Hola Alfonso, yo veo menos marcos en el smartphone de la entrada que en el que tu comentas.
    Quizá necesites 2 manuales:
    Uno para distinguir marcos más o menos gruesos.
    Otro para aprender a usar el imperativo.

    Saludos!

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies