¿Cuáles son las mejores alternativas a Grooveshark?

El cierre de Grooveshark ha dejado a más de uno compuesto y sin música. Lo que para muchos era su compañero musical del día a día, comenzaba el mes de mayo con un escueto comunicado en el que reconocía su actividad fuera de la legalidad. Si bien ahora ha aparecido un clon con el mismo nombre pero distinto dominio, lo cierto es que la popularidad de Grooveshark ha sufrido un hachazo del que no puede salir ileso.

Durante estos días, aquellos que utilizaban al famoso tiburón para escuchar música en streaming, buscan ahora alternativas legales para seguir disfrutando de sus canciones preferidas.

5 Alternativas a Grooveshark

Spotify es el mayor referentes en cuestión de música en streaming

Spotify es el mayor referentes en cuestión de música en streaming

Spotify:

Comenzamos nuestra pequeña selección con el rey indiscutible, el mayor referente en este segmento. Spotify llegó para quedarse y probablemente no haya nadie a estas alturas que aún no lo haya probado. Con la posibilidad de elegir Spotify Free o Spotify Premium, este servicio de música en streaming nos permite crear listas de reproducción o escuchar las de otros, descargar nuestros títulos favoritos o utilizarlo en cualquier de nuestros dispositivos (ordenador, tablet, smartphone e incluso Smart TV).

Memoria USB

Napster:

Por 9,95 euros al mes, Napster se presenta también como un servicio multidispositivo y con un funcionamiento similar a Spotify. También nos permite descargar música o escucharla en streaming.

Deezer:

Con más de 35 millones de canciones, Deezer quiere arrebatarle la corona a Spotify, pero lo cierto es que aún le queda mucho camino por andar. En cuanto a funcionalidades, con él podremos crear listas de reproducción, sincronizarlas con otros dispositivos y buscar música según nuestras preferencias.

iTunes Radio

El todopoderoso Apple se ha atrevido también con el terreno de la música. Por el momento, este servicio no está disponible en todos los países donde se comercializan los productos de la manzana, pero sí tiene presencia en la gran mayoría de ellos. Por supuesto, está orientado a dichos productos y gracias a él podremos escuchar música en Apple TV, Mac, iPad, iPhone, iPod Touch e incluso el PC.

Google Play Music

Google también ha hecho su particular apuesta para el servicio de la música en streaming y ha convertido su reproductor en una buena opción para quienes no deseen pagar una cuota o descargar aplicaciones adicionales. Con Google Play Music puedes escuchar tu música o entrar en la nube donde encontrarás muchos más títulos. Aunque su catálogo y funcionalidades no se pueden comparar a otros servicios como Spotify, aplaudimos toda iniciativa que convierta nuestro reproductor por defecto en algo mucho más completo.

Y tú, ¿cuál utilizas para escuchar tu música?

1 Comentario
  1. Yo uso Spotify, aprovechando la oferta que ofrecieron como “pack familiar” o algo así, la verdad es que no falta catálogo, es multidispositivo y me parece un precio razonable a cambio de tener toda la música que se te ocurra al instante. Totalmente recomendable.

    No me paso el día escuchando música, pero cuando quiero escuchar algo lo tengo en un momento y sin complicaciones, solo por eso ya merece la pena.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies