Oculus Rift, ya se conoce su fecha de lanzamiento

Hace algo más de un año os contábamos que Facebook se había hecho con la empresa Oculus VR, la start up responsable del desarrollo de las gafas de realidad virtual Oculus Rift. La operación se cifró en su momento en la considerable cantidad de 2.000 millones de dólares. Ahora se ha sabido que llegarán al mercado en el primer trimestre del año que viene, el 2016.

Oculus Rift solo unos pocos detalles más

Oculus Rift 3

Oculus VR ha anunciado, como decíamos, que sus gafas de realidad aumentada, Oculus Rift, llegaran a lo largo de los tres primeros meses del 2016, lo ha hecho  a través de su blog oficial. Aunque se van a poder a empezar a reservar en los meses finales de este mismo año. Eso sí, el precio que tendrán continúa siendo todo un misterio. Tampoco han querido desvelar demasiados detalles de las características de las gafas en relación al software y hardware. Han mostrado como se trata de una versión mejorada del prototipo inicial. Que contará con un diseño más ligero y ergonómico, lo que permitirá a quienes las empleen disfrutar de ‘experiencias inmersivas’ de pie y sentados. Lo que sí se conoce es que en las próximas semanas se descubrirán nuevos detalles, algo lógico para conseguir ir despertando el interés de sus posibles compradores.

Otras aplicaciones de las Oculus Rift

Oculus Rift 2

Memoria USB

Desde la compañía dan énfasis a que las Oculus Rift no serán solo unas gafas para disfrutar de los videojuegos, sino que además tendrán su aplicación en el entretenimiento y la comunicación. Para Palmer Luckey, representante de Oculus VR, la realidad virtual trascenderá pronto el alcance del ojo humano y calcula que en unos 5 años formarán parte de nuestra rutina diaria.

En el momento de comprar la compañía, Facebook se mostró convencido de que la realidad virtual es una potente candidata a convertirse en la nueva plataforma social y de comunicaciones. Incluso al mismo nivel que tienen hoy los dispositivos móviles. Dicen tener planes para extender el uso de las Oculus Rift al mundo del juego vertical, la comunicación, el entretenimiento, la educación y otros campos.

Habrá que ver si se cumplen estas altas expectativas.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies