Ola de calor: también afecta a los teléfonos móviles

Además de Grecia y otros sucesos desagradables, si hay un protagonista estos días es la ola de calor que estamos viviendo o mejor dicho sufriendo. Nos repiten en todos los medios cómo tenemos que cuidarnos y qué precauciones tomar. Seguro que las estás poniendo en práctica. Pero lo que es posible que no sepas hasta ahora es que estas altas temperaturas también afectan a tu dispositivo móvil.

Cómo afecta la ola de calor a los móviles

ola de calor 3

Según el servicio de reparaciones de The Phone House, el 40% de todas las averías en los móviles se producen en los meses de más calor, de junio a agosto. De todas, la mitad son causadas por la exposición al sol. Tenemos que tener en cuenta que los sistemas de ventilación tanto de los smatphones como de las tablets pueden no dar abasto cuando el termómetro comienza a subir sin medida.

Si para las personas hay actividades que incrementan el riesgo de sufrir las consecuencias de la climatología, para estos dispositivos también. Por ejemplo, usarlo durante largos períodos, cargarlo demasiado tiempo o dejar el dispositivo en lugares donde hay temperaturas más altas, como el interior del vehículo o al sol.

Qué pasa cuando un móvil sufre la ola de calor y qué precauciones tomar

ola de calor 2

Cuando nuestro smartphone padece temperaturas que superan los 45 grados todo su funcionamiento se ve ralentizado, por lo que pierde la capacidad de enfriarse a sí mismo al ritmo necesario. Notaremos entonces que las aplicaciones requieren más tiempo para cargarse y que en general el móvil comienza a trabajar más despacio.

Para proteger a nuestro smartphone de las altas temperaturas podemos instalar diferentes aplicaciones que ayudan a evitar este recalentamiento. Por ejemplo iStat 2 de Apple, que controla la temperatura. También System Status Life que nos indica que aplicaciones gastan más energía o Cooler Master que nos muestra qué temperatura tiene el móvil.

Así que no te olvides, tu smartphone también sufre la ola de calor, cuídalo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies