Rwatch R10, smartwatch muy completo a precio contenido.

Amigos seguidores de Gizlogic, quien más y quien menos, ha tenido tentación de comprar uno de estos relojes venidos de oriente alguna vez sin tener que gastar una gran cantidad de dinero. Hoy os traigo el análisis de uno de esos dispositivos, cada día más demandados y los cuales cada vez más gente está dispuesta a probar; los smartwach.
El smartwach del que hablaremos hoy se trata del Rwatch R10 de la marca Rwatch, cedido por nuestros amigos de Gearbest, para que podamos hacer un análisis para todo aquel que pueda estar interesado en la compra de este weareable.

Caja y marcajes del Rwatch R10.

Como el encabezado de este apartado indica, aquí veremos qué es lo que esconde la caja del Rwatch R10 dentro de sí.
Comenzare diciendo que la caja de este smartwach, es rígida y bien construida, con sus bordes duros y muy robustos. Aunque dejáramos algo de peso considerable encima, dudo bastante que la integridad de nuestro Rwatch R10 corriera peligro.
En su frontal, se puede leer su marca Rwatch (bluetooth watch internacional) en la parte superior y un par de frases en oriental en su parte inferior. Una pegatina nos cuenta cuales son los idiomas con los que cuenta, incluyendo en este caso el español, que es el que nos interesa a nosotros.

gizlogic-rwatch-r10-caja

Tapa de la caja del Rwatch R10.

Si damos la vuelta a la caja veremos que empieza la descripción de lo que podremos encontrar en el interior de esta, mediante otra pegatina como nos pasó anteriormente con los idiomas. Este segundo adhesivo, nos pondrá al corriente del modelo de smartwach del que se trata, versión de bluetooth, capacidad de batería y otras especificaciones más que debido a mi escaso nivel en el idioma oriental (nivel patata o bajo tierra) no puedo detallar. También nos dejará constancia de su página web. Siguiendo con las pegatinas, justo debajo de esta hallaremos otra en la que veremos el IMEI y el SN (serial number), los cuales he borrado por motivos de seguridad.

Memoria USB
gizlogic-rwatch-r10-trasera

Parte trasera de la caja del Rwatch R10.

En sus laterales también veremos serigrafiada la página web del Rwatch R10, la cual para mi gusto deja mucho que desear, ya que al estar solo en chino y no dar otro idioma como alternativa ( inglés, español…) te obliga a usar un traductor o clicar indiscriminadamente sus enlaces hasta dar con lo que buscas.

Desempaquetado y contenido del Rwatch R10.

Al abrir la caja nos encontramos con el smartwach, el que viene acomodado como suele ser costumbre en la mayoría los relojes asiáticos (no sé si todos) en un lecho de una especie de goma espuma, que le impide moverse y lo protege en parte contra cualquier imprevisto que pudiera surgir en su envió o manipulación. Su pantalla trae puesta una lámina protectora de plástico, que ya nos deja intuir que tipo de iconos llevara el sistema operativo.

gizlogic-rwatch-r10-original

El Rwatch R10, en su caja original y con un plástico protector.

Este es el contenido que encontraremos dentro:

  • Rwatch R10.
  • Cable de carga micro Usb (sin conector de red a la pared).
  • Manual de usuario (inglés y chino).
  • Certificado de calidad.
gizlogic-rwatch-r10-desempaquetado

Desempaquetado y contenido del Rwatch R10.

Descripción física del Rwatch R10.

Este smartwach de aspecto simple y elegante, cuenta con una caja metálica con lo que lo hará más resistente a los posibles golpes que vaya a recibir mientras lo usamos. En su lateral izquierdo encontraremos el micrófono, altavoz y la entrada de carga Micro Usb, que cuenta con una tapa de goma que sella la entrada cuando no la estemos usando. En su lateral derecho, tendremos su botón de encendido y apagado junto a su puerto para tarjeta Micro SIM, la cual cuenta también con una tapa de protección de goma que la deja completamente sellada.

gizlogic-rwatch-r10-izquierdo

Aqui podemos ver la parte izquierda del Rwatch R10, con su micrófono, altavoz y puerto de carga.

gizlogic-rwatch-r10-derecho

Y aqui, el lado derecho del Rwatch R10, con su puerto Micro SIM y su botón de encendido / apagado.

En su parte trasera, como en la caja, empezaremos diciendo que trae adhesivos varios tales como; CE (Certificación europea) QC02 (Quality certificate) y otro que nos detalla que mes y en qué año nos fue expedido el Rwatch R10. Para acabar con tantísima pegatina, esta última será la que nos indique de qué manera debemos introducir la tarjeta Micro SIM en el interior de nuestro dispositivo.
También está situado en su parte trasera como en la mayoría de estos smartwaches chinos, su sensor de ritmo cardiaco, el cual veremos como se maneja más adelante.

gizlogic-rwatch-r10-trasera

Parte trasera del R10. Se ven las marcas de calidad y el sensor de ritmo cardiaco.

Su correa es de silicona, con lo que se adaptara perfectamente a cualquier muñeca. El cierre de esta correa no es nada nuevo que no conozcamos ya, porque es la típica hebilla que se ha usado aquí desde que el mundo es mundo. A favor del cierre diré, que aun siendo una hebilla tradicional, en comparación con otros smartwaches tales como el Iradish Y6 del que ya pudimos ver cómo era en otro análisis y aun teniendo un cierre muy similar, el del Rwatch R10, se me antoja más ancho y fuerte dándole, así más durabilidad y dureza. La correa tiene el estándar de 22mm así que podremos intercambiarla si somos unos manitas o si lo llevamos al relojero de nuestro barrio.

gizlogic-rwatch-r10-correa

Correa básica de silicona, con hebilla de aspecto bastante resistente y duradera.

Cuenta con una pantalla 2.5D capacitiva de 1.54 pulgadas y 240×240 pixeles. El cerebro de este smartwach es un procesador MTK6261 a 364MHz el cual se ve acompañado por una memoria Ram de 32 megabytes y 128 megabytes de Rom, sin posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas de almacenamiento. La versión bluetooth con la que cuenta es la 4.0 y es compatible con sistemas operativos Android desde su versión 3.0 en adelante o IOS desde su versión 5.0. Monta en su interior una batería de polímero de Litio de 380mAh de capacidad a 3.7 voltios, suficiente para pasar el día sin tener que preocuparnos.


Compra el Rwatch R10 al mejor precio en Gearbest.


Es un dispositivo que no es relativamente grande ni pesado ya que sus dimensiones son 38 x 52 x 12 mm y un peso de 64 gramos. Su pantalla es rectangular y sus esquinas redondeadas, dándole así un buen acabado y un toque muy elegante. En la parte inferior de la pantalla, nos encontramos con un botón táctil que hará la función de aceptar en los menús más llevadera.

gizlogic-rwatch-r10-frontal

El Rwatch R10 acomodado en la muñeca.

Os dejo un video del encendido y apagado del Rwatch R10.

Especificaciones del Rwatch R10.

Características técnicas del Rwatch R10.

  • Pantalla: Capacitiva 2.5D y 1.54 pulgadas con 240×240 pixeles de resolución.
  • Procesador: MTK6261 a 364MHz.
  • Ram: 38 Mb.
  • Rom: 128 Mb.
  • Batería: 380mAh y 3.7 voltios.
  • Funciones:
    • Podómetro.
    • Brújula.
    • Alarma.
    • Anti perdida.
    • Monitor de sueño.
    • Cámara remota.
    • Reproductor de música.
    • Recordatorio de sedentarismo.
    • Calculadora.
    • Calendario.
  • SIM: Micro SIM.
  • Bluetooth: Version 4.0
  • Compatibilidad: Android 3.0 y superior e IOS 5.0 y superior.
  • Redes: GPRS y GSM 580/900/1800/1900MHz.
  • Género: Unisex.
  • Dimensiones: 38 x 52 x 12 mm.
  • Peso: 64 gramos.
  • Colores: Plata, negro y dorado.
gizlogic-rwatch-r10-colores

El Rwatch R10, podemos encontrarlo en los colores: plata, negro y dorado.

Aquí podréis ver el uso del sensor de ritmo cardiaco, midiendo mis pulsaciones.

Watchfaces, menús y funciones del Rwatch R10.

Uno de los aspectos más llamativos o que más buscan los nuevos usuarios de smartwaches son las esferas, diales o también llamadas watchfaces. Ni que decir tiene que al ir a comprar un reloj al uso, aparte de las funciones que podamos buscar también buscaremos que sea atractivo a la vista, y es aquí (en parte) donde deberemos de hacer hincapié. El Rwatch R10 que analizamos hoy cuenta con tres watchfaces; Uno analógico y dos digitales.

gizlogic-rwatch-r10-watchfaces

El Rwatch R10 cuenta con tres watchfaces, 1 analógico y 2 digitales.

Para muchos (entre los que me incluyo), esta cantidad de watchfaces serán insuficientes, al carecer de alguna esfera analógica cuadrada o más tradicional.
Siguiendo con los menús, veremos que los amigos de Rwatch se han decantado por integrar unos iconos esféricos que forman una circunferencia, al que no estábamos acostumbrados hasta que llegaron las primeras noticias del smartwach de Apple, dándole así un aspecto más “amanzanado” al asunto, queriendo romper así con la línea en los smartwaches basados en Android.

gizlogic-rwatch-r10-menus

Menus esféricos del Rwatch R10.

gizlogic-rwatch-r10-menus-octogono

Mismos menus pero esta vez cambia el diseño a octogonal.

Como podréis apreciar en las dos fotos anteriores, el único cambio que existe entre esos dos temas o estilos es la forma del icono pasando del círculo al octágono, manteniendo la misma imagen.
En este tercer tema ya se puede apreciar un total cambio de iconos manteniendo su forma esférica.

gizlogic-rwatch-r10-3-menu

Tercer estilo de los menus del Rwatch R10.

Estas son algunas de las funciones más destacadas que podréis encontrar en el Rwatch R10:

  • Sensor de ritmo cardiaco: Tomará nuestras pulsaciones por minuto una vez iniciemos la aplicación.
  • Podómetro: Metiendo en el reloj datos como los kilogramos y distancia entre pasos, nos ayudará a contar los pasos, distancia y calorías quemadas.
  • Brújula: El típico instrumento de posicionamiento que todos conocemos.
  • Alarma: Despertador o recordatorio.
  • Anti pérdida: Con esta función, el reloj nos avisara si nos alejamos de smartphone x metros o él se aleja de nosotros (para amigos de lo ajeno).
  • Monitor de sueño: Monitoriza el tiempo y la calidad de las horas de sueño realizadas.
  • Cámara remota: Mediante su conexión bluetooth podremos controlar la cámara del smartphone al que estemos conectados.
  • Reproductor de música: Podremos escuchar las canciones que tengamos almacenadas en nuestro smartphone.
  • Recordatorio de sedentarismo: Depende los parámetros introducidos, nos avisara si llevamos mucho tiempo sentado, acostado etc.
  • Calculadora.
  • Calendario.

Aquí os dejo un video en el que podréis observar algunas de las funciones del Rwatch R10.

Conectividad del Rwatch R10.

¿Quién no ha querido alguna vez poder dejar su smartphone en casa porque le estorbaba al correr, hacer bici o cualquier tipo de actividad? Seguramente todos y por eso mismo este smartwach tiene el rasgo de poder dejar nuestro teléfono en casa. Simplemente tendremos que introducirle nuestra tarjeta Micro SIM y lo podremos usar como si de nuestro smartphone se tratase, pudiendo realizar y recibir llamadas interactuando con su micrófono y altavoz, recibir mensajes, whatsapps, etc.
También podemos usarlo emparejándolo con nuestro smartphone, lo que nos será muy útil a la hora de recibir notificaciones sin tener que estar pendiente de sacar nuestro teléfono a cada momento y ver si es algo importante o no.

gizlogic-rwatch-r10-notificaciones

Pantallazos de las notificaciones del Rwatch R10.

Si bien es verdad que de las dos maneras el Rwatch R10 responde de manera correcta, tengo que decir que la calidad de las llamadas y las conversaciones con los interlocutores se hace más tediosa en el modo de llamada por bluetooth ya que he podido notar cortes y ruidos, que no dejaban tener una conversación todo lo nítida y tranquila que hubiera deseado. En cambio, con la tarjeta Micro SIM, sin ningún problema, como si de mi propio smartphone se tratase.

A continuación os dejo un video en el que podréis observar la calidad de la realización de una llamada en el modo emparejado por bluetooth para que os hagáis una idea. Como veréis en el video nos dará dos opciones:

  1.  Llamada local.
  2.  Llamada BT (bluetooth).

Nuestra opción elegida será la segunda.

La aplicación que deberemos usar para enlazar nuestro smartphone con el Rwatch R10 y poder llevar así un mejor recuento de actividad y sueño será SmartBlue (aunque yo lo he enlazado sin necesidad de instalarlo).

gizlogic-rwatch-r10-smartblue

Aplicación SmartBlue para el Rwatch R10, para cuantificar la actividad y el sueño.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Rwatch R10.

Llegando al final del análisis del Rwatch R10, he llegado a la conclusión de que este smartwach unisex, bien podría compararse al Zeblaze Rover en ciertos aspectos ya que aunque el reloj del que estamos hablando hoy tenga mejores prestaciones en cuanto a procesador, Ram, Rom y batería, si es verdad que el Zeblaze Rover lo compensa con alguna función extra y sus dimensiones.
El Rwatch R10, lo podremos encontrar en Gearbest al módico precio de 54,99 dólares, un precio más que razonable por las prestaciones que ofrece, que sin ser un smartwach de gama alta nos hará la vida más sencilla y nos ayudará en la elección de futuros dispositivos.
En mi opinión, es un buen smartwach para un usuario que quiera comenzar en el mundillo de los weareables para posteriormente ver si desea pasar a mayores o quedarse con un smartwach sencillo pero funcional.

 

10 Comentarios
  1. hola oscar, tengo problemas para enlazar las notificaciones de mi rwatch a mi iphone 4, o superior ya que lo he intentado y no consigo encontrar la aplicacion para hacerlo, por lo demas me va genial, alguna sugerencia gracias.

    • Hola Orlando. Si no te funciona la propia del reloj intenta buscar alguna genérica que seguramente valga tambien.Ya sabes que ios si se pone puñetero…

      • si claro viene la de tb notifier pero no esta en la apple store, he estado buscando genericas pero acaban siendo para el modelo del reloj concreto, te escribia por si conocias tu de alguna muyyyyyyyyyyyyyyy estandar, porque si no el reloj es un poco caca

        • Smartblue, btnotifier…hay muchas pero con ios…no lo he podido probar. Ponte en contacto con la tienda donde lo compraste y pídeles que te del un enlace de descarga o alguna solución ya que si no la tienes para descarga en la store…eso o buscarla en otros repositorios.

  2. Hola buenas tardes. Muchas gracias por la review. Mirando las especificaciones,en algunos sitios pone que tambien tiene integrada la radio fm, pero aqui no lo veo. No se si es q no la lleva o solo que no lo habeis indicado. Mi duda al respecto es: si la lleva integrada, podria conectarla mediante bluetooth a unos auriculares? O solo es posible escucharla mediante auriculares con conexion mini usb con terminacion en jack?? Muchas gracias

  3. No hay de que…para eso estamos 😉

    • Buenas tardes Oscar, supongo que tienes controlado el reloj, me gustaria saber que aplicacion tengo que intalar en elmovil para que me salten las notificaciones, ya que no lo he conseguido aun y llevo mas de un mes con el reloj y me he vuelto loco buscando, decirte que tengo un iphone con ios, claro esta, un saludo y gracias espero tu respuesta.

  4. La verdad que no he encontrado nada. Comentaselo al la tienda que te lo haya vendido primeramente, y si no solucionas nada se me ocurre quitarle la tapa trasera y desconectar su batería.

    • Ok gracias, seguire los plazos para la devolucion o cambio del producto aunque no estoy de acuerdo con la politica de everbuying, a ver como lo resuelvo…
      Gracias por contestar Oscar, un saludo

  5. Sabes como restaurar el rwatch r10?
    Me lo mandaron pero solo lo puedo encender y apagar, no funciona la pantalla la toco para acceder al menu y no hace nada, es como si no fuera tactil.
    Gracias y perdona por la molestia pero no se que hacer ya…
    Un saludo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies