El futuro de las pantallas en los smartphones: ¿3D o 4k? VKWorld Discovery S1 y EverDisplay.

Esta mañana leía un articulo en otra web sobre la capacidad que tiene el mundo de la tecnología para rescatar ideas del pasado. Conceptos que en su momento prometían muchísimo sobre el papel, pero que por alguna que otra razón, nunca llegaron al mercado, o de hacerlo, fueron un fracaso. La historia de las pantallas 3D es una de las mayores estandartes de este suceso, una idea que siempre es llamativa, pero que por alguna razón nunca termina de cuajar. Bueno, quizás estamos siendo algo injustos, es cierto que en el mundo del cine, a pesar del elevado precio de las entradas, el cine 3D goza de cierta salud, aunque quizás el público empiece as perder el interés por el mismo. Pero lo que si está claro, es que el 3D en los dispositivos móviles nunca ha terminado de cuajar. El último fabricante en intentarlo se llama VKWorld y su propuesta es el  VKWorld Discovery S1.

VKWorld Discovery S1: Intentando triunfar donde otros fracasaron.

Gizlogic_VKWorld-Discovery-S1

¿Conseguirá el VKWorld Discovery S1 ser el smartphone 3D que consiga hacerse con el triunfo en el mundo de las 3 dimensiones sin gafas?

Nos lo vendieron como la panacea, parecía que iba a convertirse en un estándar, que todos los smartphones del mercado lo iban a incluir como una característica básica en pocos años, pero la realidad es que, como vino, se fue, sin hacer demasiado ruido, todo sea dicho.

Y no será porque no lo intentaron, terminales como HTC EVO 3D o el LG Optimus 3D, tremendamente llamativos en el momento de su lanzamiento, pero que luego no se vendieron nada bien. Ahora llega VKWorld prometiendo algo que aquellos no ofrecían, una pantalla HD sin gafas (protegida por Gorilla Glass 3, eso sí), frente a los 960 x 540 píxeles ofrecidos como máximo por el HTC EVO 3D.

Y es que no podemos olvidar que en este caso, lo más posible es que el procesador deba encargarse de generar dos imágenes en pantalla al mismo tiempo (salvo sorpresa), razón por la cual no podemos esperar resoluciones de alto nivel.  Aún así, no se ha revelado todavía cual será el SoC encargado de mover el VKWorld Discovery S1, ni cual será la tecnología usada para crear un 3D sin gafas convincente. Esperamos que esta vez den con la tecla y el resultado sea algo mejor que un dolor de cabeza a la media hora de visionar algo en 3D.

Pantallas 4k en smartphones: una realidad más cercana de lo que crees.

Gizlogic_Panel-AMOLED-4K-6-de-EverDisplay

EverDisplay ya dispone de un prototipo funcional de pantalla Amoled con resolución 4K.

Si eres de los que no terminas de verle la gracia a eso del 3D en un smartphone (como es el caso de un servidor), mientras que prefieres una pantalla con una nitidez más alta que la realidad (¿esto salía en alguna serie o lo he soñado?), posiblemente esta noticia llame tu atención.

Y es que desde la empresa EverDisplay (cuya página web te recomendamos que traduzcas)han anunciado la pantalla AMOLED con más densidad del mundo. Y es que el 4K (3840 x 2160 píxeles) parece ser que llega al mundo de los smartphones.

Se trataría de un panel XL de 6 pulgadas que arrojaría una “despreciable” densidad de 734 píxeles por pulgada (734 ppi).

Estarás pensando que para que se necesita tanta densidad de píxeles en un smartphone, y como si una especie de bucle infernal se tratara, desde EverDisplay se justifican diciendo que una pantalla con una densidad tan alta de píxeles será especialmente útil para aplicaciones de Realidad Virtual y efectos 3D; así que volvemos al comienzo de todo.

Sinceramente, creo que esto de los píxeles se nos está yendo de las manos, a duras penas cuesta diferenciar una pantalla Full-HD de una 2K en una phablet, para llegar y poner esa bestialidad de píxeles en una pantalla. Y es que, aun cuando algunos privilegiados con ojo de halcón pudieran disfrutar sus ventajas, se necesitaría un hardware muy potente para ejecutar juegos en 3D con una imagen 2k para cada ojo. No olvidemos que el Oculus Rift lleva años desarrollándose, y usa una resolución Full-HD para cada ojo, además de usar la potencia de un pc de gama alta…

¿Triunfará el 4K en los móviles, o se pondrá por fin algo de cordura en esta escalada de píxeles de bolsillo? Esperamos vuestras opiniones.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies