Titán el coche de Apple: a punto de empezar las pruebas

Hace ya algunos meses que os hablamos del Proyecto Titán de Apple para su coche autónomo, que como tantos otros dentro del mundo de la tecnología viene rodeado de rumores y de silencio oficial. Sin embargo a pesar de todos los esfuerzos para mantener este plan oculto, acabamos de conocer nuevos datos y parece que está a punto de empezar la fase de pruebas.

El objetivo de Titán es circular en el 2020

Titán 3

El tiempo pasa con prontitud, por eso Apple no puede dormirse en los laureles si pretende cumplir con el objetivo marcado: que Titán esté puesto en circulación para el año 2020. Con ese propósito en mente, parece que está a punto de empezar el crucial período de pruebas del vehículo, al menos eso es lo que ha publicado en exclusiva el diario The Guardian.

De hecho, en conformidad con lo publicado en dicho medio parece ser que la compañía de Cupertino tiene la intención de establecer un área súper secreta en la Bahía de San Francisco para llevar a cabo estas pruebas. Según parece los ingenieros a cargo del proyecto habrían contactado en mayo con el centro de pruebas de alta seguridad para coches autónomos GoMentum Station situado en California. De hecho, The Guardian afirma que ha podido ver los documentos relativos a esta solicitud, en los cuales uno de los ingenieros de Apple se interesa por la disponibilidad del espacio.

Titán será probado en un lugar perfecto

Titán 2

GoMentum Station no es ni mucho menos una ubicación elegida al azar sino que se trata de una antigua base militar, que cuenta con kilómetros de carreteras pavimentadas y calles. Además tiene un acceso restringido y está constantemente vigilado por militares. Cabe destacar que Titán no sería el primer coche autónomo que se prueba en sus instalaciones, ya que con anterioridad las han utilizado tanto Mercedes-Benz como Honda. Apple no quiere que nada relacionado con Titán sea improvisado y durante estos últimos meses se ha hecho con los servicios de diferentes expertos en la materia. Que al parecer estarían trabajando en este proyecto desde el año pasado.

Seguro que pronto tenemos más noticias, o al menos más rumores.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies