Samsung G9198 y Samsung Galaxy S5 Neo: Dos terminales interesantes por parte de Samsung.

Parece que Samsung no solo se está dedicando en los últimos días a actualizar sus terminales de gama más alta, sino que también tiene tiempo para anunciar propuestas curiosas o ter¡minales de gama media. Es por ello que nos gustaría hablaros de un terminal tipo ” concha” que ha llamado nuestra atención por integrar unas prestaciones hardware de gama alta en un formato de este tipo. Su nombre es Samsung G9198, y dará alguna que otra alegría a los nostálgicos que echan de menos un teléfono de ese tipo.

Por otro lado, también os hablaremos de un gama media/alta bastante completito, que viene a ser un lavado de cara al Galaxy S5, eso sí, teniendo que pagar “solo” unos 440 euros por él.

Samsung G9198. Teléfono de concha con unas prestaciones sorprendentes.

Gizlogic_Samsung-G9198-1-720x383 (2)No nos malinterpretéis, no es que el Samsung G9198 sea el smartphone más potente del mercado, pero si que nos llama la atención ver un teléfono con “tapa” que incluya dos pantallas Super AMOLED de 3.9 pulgadas con una resolución de 1280 x 768 píxeles, un SoC  de 6 núcleos como el Snapdragon 808 (mismo que el LG G4, con 2* Cortex A-57 hasta 2 GHz y 4 *A-53) y 2 GB de memoria RAM junto a 16 GB de almacenamiento interno que además es ampliable.

Además, este “pequeñín”, ideal para Hispters, nostálgicos o para abuelas “tecnofrikies”, llega con un apartado fotográfico muy potente, ya que integra nada más y nada menos que un sensor Samsung de 16 megapíxeles con apertura f/1.9, que viene a ser el mismo usado en terminales como el Galaxy S6, S6 Edge y el Note5, casi nada. Dicha cámara llega acompañada de un flash LED y un sensor cardíaco. Además, también disponemos de una cámara frontal de 5 MP.

Memoria USB
Gizlogic_Samsung-G9198

El Samsung G9198 dispone de dos pantallas súper Amoled de 3.0 pulgadas con resolución HD en un formato tipo concha que vuelve a estar de moda.

El Samsung G9198 dispone así mismo de una conectividad muy completa con Dual  SIM, 4G, WiFi b, g, n, c y Bluetooth 4.1. De alimentar el conjunto se encarga una batería de 2020 mAh que se nos hace algo justa para alimentar 2 pantallas, aunque suponemos que ambas no se encienden a la vez. La presentación oficial del Samsung G9198 se producirá casi con toda seguridad en la feria IFA 2015 en el próximo mes de septiembre. Os mantendremos informados.

 Galaxy Neo 5: Un S5 de “bajo coste”, pero con unas hardware de gama alta.

Gizlogic_Samsung Galaxy S5 NeoEstá claro que en el mundo de la tecnología la novedad se paga, y si no que se lo digan a aquellos compradores que en su día pagaran más de 600 euros por un Galaxy S5 y que ahora ven como el Galaxy Neo 5 es un terminal tremendamente parecido, por un precio casi 200 euros inferior.

El Galaxy Neo 5 llega con una pantalla Super AMOLED Full HD de 5.1 pulgadas, que se mueve gracias al uso de un SoC Exynos 7580 propio de la compañía, y que se compone de ocho núcleos Cortex-A53 @ 1.60 GHz,una gráfica Mali-T720 (desconocemos número total de núcleos) y un módem 4G LTE de categoría 6.

El apartado fotográfico llega a cargo de una cámara trasera de 16 megapíxeles acompañada de flash led y un sensor cardíaco; mientras que la cámara frontal asciende hasta los 5 MP (desde los 2.1MP del S5).

En lo que se refiere al almacenamiento, disponemos de 16 GB ampliables mediante SD hasta los 128 GB. Así mismo, tenemos disponible una conectividad de ultima generación con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda, Wi-Fi Direct, hotspot, Bluetooth 4.1, A2DP, EDR, LE, GPS asistido, NFC y Radio FM.

La batería encargada de dar vida al conjunto tiene una capacidad de 2800 mAh, repitiendo la capacidad del S5, por lo que posiblemente se trate del mismo modelo. También disponemos de resistencia al agua y al polvo IP67. El sistema operativo elegido es Android 5.1.1 Lollipop.

En definitiva, un smartphone muy interesante para aquellos que quieren un smartphone respaldado por una empresa de primera fila, potente y completo, pero sin romper ningún récord en algún test. Haciendo una estimación aproximada, calculamos que el Galaxy Neo 5 rendirá entre 35000 y 40000 puntos en Antutu, lo que lo coloca por encima del Snapdragon 810 del S5 y a la par del MT6752 de Mediatek. Perdemos por el camino el sensor de huellas y el vídeo 4k, pero algún recorte tendría que haber, o si no, no tendría razón de existir.

El precio a pagar será de unos 439 euros. Está claro que no es lo más barato del mercado, pero claro, es Samsung.

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=Samsung +Galaxy Neo&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=All&lgeo=1&feedType=rss” items=”2″]

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies