LG Nexus 5 y Huawei Nexus 6 filtrados en forma de render.

A pesar de los rumores que en su día circularon sobre la desaparición de la gama Nexus, Google ha apostado este año más fuerte que nunca con el lanzamiento, no de uno, sino de dos smartphones para su gama Nexus de este año. Las excesivas críticas hacia las 6 pulgadas del anterior Nexus fabricado por Motorola, echaron hacia atrás a muchos potenciales compradores que vieron como el terminal icónico de Android se alejaba del gusto de la mayoría de consumidores. ¿La solución? Fabricar un smartphone de 5.2 pulgadas para el público que busca un smartphone de dimensiones contenidas y una phablet algo más compacta de 5.7 pulgadas para los amantes de las pantallas grandes. Los elegidos han sido LG y Huawei, que fabricaran el LG Nexus 5 y el Huawei Nexus 6 respectivamente.

LG Nexus 5: Un diseño premium de bordes rectangulares y metálicos para el Android más puro.

Gizlogic_LG-Nexus-5-renderEl LG Nexux 5 2015 llega como la alternativa de tamaño estándar para aquellos que buscan una experiencia Android pura sin personalización añadida por ningún fabricante y con la ventaja de recibir las actualizaciones del sistema operativo antes que nadie.

Según la información filtrada nos encontramos con un diseño muy sobrio, con bordes rectangulares que parecen ser metálicos y una trasera de formas redondeadas en sus esquinas, en la cual podemos ver una cámara con una óptica de dimensiones considerables que sobresale del resto de la carcasa. Ésta llega acompañado de un lector de huellas, un doble flash led y un autoenfoque láser.

Su pantalla será de 5.2 pulgadas, algo que a día de hoy se considera ya el tamaño estándar (5.1-5.2 pulgadas) y viene acompañada por un doble altavoz frontal, una solución similar a la usada por Motorola o HTC en algunos de sus modelos, y que contribuye a conseguir un sonido estéreo de mejor calidad.

Poco más sabemos sobre sus especificaciones, además de la existencia de  un puerto USB Type-C (el cual desconocemos si usará el estándar 2.0 o 3.1) y un chasis de aluminio con una trasera que parece estar construida en un sobrio policarbonato negro, y que nos deja con la esperanza de que la batería sea extraíble. Sus dimensiones serían de 146.9 x 72.9 x 8 mm, bastante contenidas. A continuación podéis ver un par de renders que han sido realizados por uSwitch, los cuales se han puesto de acuerdo con el famoso filtrador @OnLeaks para que circulen libremente por la red. También podéis verlo en forma de vídeo:

Gizlogic_LG-Nexus-5-render (1)

Un diseño sobrio y elegante para el próximo LG Nexus 5, con una superficie de pantalla muy elevada.

 

Huawei Nexus 6: la phablet de 5.7 pulgadas que Huawei se ha ganado el derecho a fabricar.

Gizlogic_ Huawei nexus 6 (1)

Para no abandonar a todos aquellos que buscan un terminal con una pantalla de grandes dimensiones con a que consumir material multimedia a lo grande, desde Google han optado por fabricar un segundo terminal de 5.7 pulgadas que ha sido encomendado a una de las marcas chinas que mejor lo están haciendo en los últimos tiempos: Huawei.

Ya os hablamos hace un tiempo de lo que ya conocíamos del próximo Huawei Nexus 6, pero no está de más recordarlo.

Esto es lo que hasta ahora sabemos del Huawei Nexus 6:

  • Pantalla: IPS Quad HD (2560 x 1440p) de 5.7 pulgadas.
  • SoC: Snapdragon 820, en contra del rumoreado Snapdragon 810, según la información filtrada por Evleaks.
  • Materiales: Cuerpo totalmente fabricado en aluminio.
  • Doble altavoz frontal
  • Sensor de huellas.
  • Cámara con doble flash LED.
  • Conectividad: 4G y USB Type-C.
  • Ranura microSD: Aprovechando soporte nativo de Android M.
  • S.O: Android M.
Gizlogic_ Huawei nexus 6 (2)

Huawei pretende que el próximo Huawei Nexus 6 sea todo un flagship de diseño premium.

Parece ser que Huawei quiere estar a la altura de las circunstancias y ha fabricado una phablet de carácter premium que tiene un aspecto excelente. Una de las cosas que más dudas nos crea es el hecho de si Huawei recurrirá a un SoC de Qualcomm, o de si tendría luz verde para usar sus  propios SoC Kirin ,que tan buenos resultados están dando. La verdad es que ver un Kirin 950 en el próximo Huawei Nexus 6 sería toda una declaración de intenciones.

Tendremos que esperar hasta octubre para saber todas las especificaciones de estos dos telefonazos, mientras tanto, os dejamos con otro vídeo donde se puede apreciar el el próximo Huawei Nexus 6 en forma de render animado:

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=Nexus+6&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=All&lgeo=1&feedType=rss” items=”2″]

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies