Una de ordenadores compactos: MSI Nightblade MI y MSI Pro 24 2M.

Para todos aquellos enemigos de las torres de grandes dimensiones, MSI ha presentado el MSI Nightblade MI, un equipo gaming de nivel medio en un chasis muy compacto con un volumen de 10 litros. Si lo que se desea es un equipo para uso ofimático, multimedia o de trabajo, también han lanzado al mercado el MSI Pro 24 2M, un AIO (All in One) muy atractivo.

MSI Nightblade MI: Para jugar a Full-HD en muy poco espacio.

Gizlogic_MSI-Nightblade-MI (1)MSI ya presentó en el 2014 la serie Nightblade, pero con cajas de un tamaño bastante mayor, con un volumen de 16 litros y equipos configurables basados en las plataformas z87 y z97. Ahora han reducido un 60% este volumen en un chasis del tamaño de una garrafa de agua.

La conectividad delantera del MSI Nightblade MI ha sido reducida a la máxima expresión, con 2 puertos USB 3.0 y 2 entradas para micrófono y auriculares. En su parte trasera si contamos con una conectividad bastante amplia cortesía de la placa base incluida, como veremos ahora después en las especificaciones. MSI presume además de haber diseñado la distribución de los componentes para conseguir un rápido acceso al disco duro, la unidad SSD, la CPU y la tarjeta gráfica, para que el reemplazo de cada uno de ellos sea relativamente fácil.

Veamos que hay dentro de este compacto chasis:

Memoria USB
  • Procesador: Intel 4th generación Core i7 (no concretado).
  •  Sistema Operativo: Windows 10
  • Chipset: Intel B85
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 960 2GB GDDR5
  • Memoria: Hasta 16GB en doble canal/ DDR3 (tamaño estándar)
  • Almacenamiento: 2x 3.5″ HDD, 1x 2.5″ SSD/HDD
  • Conectividad: 802.11 b/g/n/ac Wi-Fi + “Bluetooth Wireless Combo”.
  • Puertos delanteros (lateral): 2x USB 3.0, Jack para micrófono y auricular.
  • Unidad Óptica: Slim tray Super Multi DVD.
  • Fuente de alimentación: 350W Bronze
  • Dimensiones: 127.6 x 234.8 x 340.6 mm (10L)
  • Puertos traseros: 7 in 1 audio jack, 2x USB 3.0, 4x USB 2.0, 1x RJ45 LAN, 1x salida HDMI, 1x Displayport,  1x P/S 2.

El MSI Nightblade MI nos ofrece un equipo gaming de nivel medio que nos posibilita tener un equipo versátil para cualquier uso, y que además nos permitirá jugar a Full-HD con calidad Ultra o Alta a la mayoría de los juegos del mercado, con alguna que otra excepción.

La Geforce GTX 960 se caracteriza por ofrecer un buen rendimiento para jugar en Full-HD con un consumo muy reducido de unos 120w, que harán que el sistema no pase de los 230 w de consumo ni en el peor escenario siempre que no hagamos overclock, cosa que desde MSI no recomiendan de cara a conseguir una óptima refrigeración.

Aunque la cpu del MSI Nightblade MI no ha sido confirmada, tratándose de un i7 de la serie Haswell, tendremos garantizado un rendimiento holgado en todos los escenarios, que nos permitirá usar en el futuro una tarjeta gráfica de mayor potencia sin miedo a sufrir cuello de botella. Aunque claro, un aspecto a considerar en este caso, es el de la potencia de la fuente de alimentación, donde 350 vatios, aunque suficientes, se nos hacen algo escasos, máxime si deseamos hacer aunque sea un overclock moderado a los componentes.

Gizlogic_MSI-Nightblade-MI (4)

El MSI Nightblade MI nos ofrece un equipo gaming completo en un reducido volumen de espacio.

Gizlogic_MSI-Nightblade-MI_refrigeración.

Detalle de la refrigeración y distribución de componentes del MSI Nightblade MI.

MSI ha usado un sistema de refrigeración denominado ‘Silent Storm Cooling‘, que a pesar de su denominación, y viendo que se usa un blower para refrigerar el enorme heatpipe que recorre el sistema, nos da la impresión que de silencioso tendrá poco.

En definitiva, un chasis bonito, con una estética gaming que no cae en lo estridente, y que en manos de un buen manitas que haga algún que otro cambio aquí y haya, puede servir para montar un equipo que puede dar, nunca mejor dicho “mucho juego”. A nosotros se nos ocurre por ejemplo que con una una fuente decente de 600 vatios, un buen ventilador de 12 cm de alta presión estática que sustituya al blower, un ventilador en el compartimento superior (para disco duro) que extraiga el aire caliente de forma rápida y una GPU más potente refrigerada por agua, podrían conseguirse un overclock moderado en el procesador y disponer de una potencia gráfica apta para jugar a 2k sin problemas con un nivel de ruido más aceptable. Eso sí, habría que controlar la temperatura de la placa base y demás componentes, pues juntar tanto los componentes limita muchísimo el flujo de aire.

Por ahora MSI no ha informado del precio de su MSI Nightblade MI. Posiblemente nos sea más económico montar un equipo similar nosotros mismos, pero es el precio a pagar por un equipo muy compacto y que nos ahorra tener que molestarnos en montarlo nosotros mismos.

MSI Pro 24 2M. Un AIO de 23.6 pulgadas con el s.o más reciente.

MSI-Pro-24-2M-1-678x600

MSI Pro 24 2M: un AIO que ya disfruta de Windows 10.

Si lo de jugar no es lo tuyo y solo quieres un buen equipo para multimedia, uso ofimático y trabajo con aplicaciones que no requieran un procesador extremadamente potente, siempre puedes optar por esta solución “All in One” presentada por MSI: el MSI Pro 24 2M.

En él nos encontramos con panel LED multi-táctil (2 puntos) de 23.6 pulgadas con resolución Full HD, que cobra vida gracias a un procesador Intel Core i5-4460S de 4 núcleos Haswell funcionando a una frecuencia que oscila entre los 2.9 GHz y los 3.40 en modo Turbo. Todo ello bajo el reciente sistema operativo Windows 10.

MSI-Pro-24-2M-2-720x579

Detalles de las conexiones traseras del MSI Pro 24 2M.

Del apartado gráfico se encarga la GPU integrada en el propio SoC, una Intel HD Graphics 4600, que nos servirá para jugar a algún juego casual o a algún juego más moderno con detalles bajos. Todo ello va montado, como no podía ser de otra manera, sobre una placa base MSI basada en el chipset H81, donde encontraremos 4 GB de memoria DDR3 @ 1600 MHz que podremos ampliar hasta los 16GB para conseguir un rendimiento más fluido a la hora de usar varias aplicaciones o programas a la vez. Del almacenamiento se encarga un ajustado disco duro de 500 GB de capacidad.

Las especificaciones del equipo se completan con conectividad WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0 (opcional), un lector de tarjetas 3 en 1 (SDXC, MMC y MS), cuatro puertos USB 3.0, cuatro USB 2.0, audio 7.1, un conector RJ45, PS/2, webcam, y dos salidas HDMI y una VGA. Al igual que con el equipo anterior, aún se desconoce su precio.

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=MSI+Nightblade&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=All&lgeo=1&feedType=rss” items=”2″]

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies