OnePlus 2, ¿el mejor smartphone del momento?

Casi 4 millones de personas en lista de espera. Con estos datos llega OnePlus 2, el smartphone llamado a convertirse en el mejor móvil chino 2015 gracias a unas características realmente buenas, un precio ajustados y al hecho de ser el sucesor de un smartphone de esos que realmente dejan huella en el mercado.

Si quieres comprar el OnePlus 2, no te pierdas nuestra review con toda la información del producto, sus pros y contras y el mejor lugar para comprarlo a bajo precio con envío a España.

OnePlus 2, cara a cara con el más deseado del momento

El OnePlus 2 se trata de un móvil chino, esto no vamos a negarlo, pero la calidad de sus materiales va mucho más allá del concepto que tenemos de ellos. En un primer vistazo, destacamos los bordes fabricados en aluminio y carbono, dándole resistencia y vistosidad a un smartphone que ha nacido para triunfar. Por otro lado, la parte trasera llega con una textura aterciopelada en gris mate y la posibilidad de adquirir carcasas extras en materiales premium como el bambú.

Su diseño nos recuerda especialmente a otros dos modelos del mercado, Nexus 5 y LG G4, terminales sobrios y elegantes pero con un potencial increíble.

oneplus 2

OnePlus 2 vs OnePlus, sutiles diferencias de diseño aunque OnePlus 2 destaca por ser un terminal más sobrio

Con el OnePlus 2 estamos ante una pantalla de 5.5 pulgadas, permitiéndole al terminal entrar por honores en la categoría de phablet. En la simplicidad de su diseño destaca el botón físico de la parte delantera y el lector de huellas de la trasera, dos pequeños elementos que interrumpen las líneas clásicas de un terminal premium con precio de gama media.

OnePlus 2

Bordes en aluminio y carbono, conector USB-C y lector de huellas son parte del diseño del OnePlus 2

Especificaciones y características técnicas del OnePlus 2

OnePlus 2 pretende obtener el título al mejor móvil chino del 2015 y a la vista de este listado de especificaciones no lo tiene nada complicado:

  • Pantalla: 5.5 pulgadas LCD Full HD (1920 x 1080 píxeles) y protección Gorilla Glass
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits, octa core a 1.8 GHz
  • GPU: Adreno 430
  • Memoria RAM: (dos versiones) 3GB LPDDR4 / 4 GB LPDDR4
  • Memoria interna: (dos versiones) 16 GB / 64 GB
  • Cámara trasera: 13 MP con doble flash LED, apertura f/2.0 y grabación en 4K y cámara lenta
  • Cámara frontal: 5 MP
  • Conectividad: 4G, WiFi de doble banda (2.4 GHz 802.11 b/g/n y 5 GHz 802.11 a/n/ac), Bluetooth 4.1, GPS + GLONASS
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, luz ambiental, proximidad y huella dactilar
  • Puertos: USB Type-C, jack 3.5 mm
  • Formatos de audio compatibles: reproducción (MP3, AAC, AAC+, WMA, AMR-NB, AMR-WB, WAV, FLAC, OGG) y grabación (WAV, AAC, AMR, EVRC, QCELP)
  • Formatos de vídeo compatibles: reproducción (HEVC H.265, H.264, MPEG-4, DIVX, XVID, MPEG-2, MP4, MOV, 3GP, AVI, MKV, ASF) y grabación (AVC)
  • Formatos de imagen compatibles: reproducción (JPEG, PNG, BMP, GIF) y creación (JPEG)
  • Dual SIM:
  • LED de notificación:
  • Sistema operativo: Oxygen OS, basado en Android 5.1 Lollipop
  • Batería: LiPo 3.300 mAh no extraíble
  • Dimensiones: 151.8 x 74.9 x 9.85 cm
  • Peso: 175 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x OnePlus 2, 1 x cable USB Type-C, 1 x adaptador de corriente USB

Pros y contras del nuevo superventas 2015

OnePlus 2

Diferentes carcasas con texturas distintas para el OnePlus 2

Pros:

Cámara

OnePlus 2 presume de tener la mejor cámara del mercado. Y hasta ahora nadie se ha atrevido a medirse contra él. Su resolución quizás no es de las mayores (13 MP) pero la construcción con 6 sensores, la apertura f/2.0 para captar más luz y el sistema antivibración nos da lugar a una cámara profesional que, si no es la mejor, está cerca de serlo.

Además, nos permite grabar en 4K una cualidad realmente útil ahora que los televisores con esta tecnología comienzan a despegar.

Potencia

El OnePlus 2 llega con uno de los procesadores de alta gama, un Snapdragon 810 de ocho núcleos a 1.8 GHz y 64 bits que a pesar de sus conocidos problemas de calentamiento se comporta de manera perfecta en este OnePlus 2 según afirman los usuarios que ya han podido hacerse con él.

La memoria RAM es otro de los aspectos de los smartphones que más protagonismo está ganando en los nuevos lanzamientos y en este caso vemos dos variantes con una diferencia de apenas 50 euros entre ambos: 3 GB o 4 GB de RAM, que le otorgan un ritmo superior al OnePlus 2.

USB Type-C y sensor de huella dactilar:

Los extras de los nuevos modelos siempre son de agradecer cuando cambiamos de smartphone, sentir que estamos adquiriendo la última tecnología sacia esa ansia consumista que todos tenemos, en mayor o menor medida.

Probablemente aún tiene que llover mucho antes de que en España podamos exprimirle todo su jugo al sensor de huella dactilar, pero no vamos a despreciarlo si viene de serie; por otra parte, el USB Type-C se convierte ya en un imprescindible en los nuevos dispositivos por ser la tecnología del futuro hacia la que miran todos los fabricantes.

oneplus 2

OnePlus 2, el nuevo “flagship killer”

Contras:

Pequeños “olvidos” que lo hacen imperfecto

La perfección no existe y OnePlus 2 es un ejemplo de ello, a pesar de ser uno de los mejores smartphones del momento. Echamos en falta la tecnología NFC, el chip de carga rápida y un slot para añadirle almacenamiento externo. Sus escasos 16 GB de memoria interna en la versión más económica prácticamente nos obligan a descartar este modelo y posicionarnos a favor de la versión de 64 GB para asegurarle una larga vida al OnePlus 2.

Disponibilidad y precio OnePlus Two

Aunque su compra solo esté disponible con invitación, hemos encontrado un distribuidor que nos permite comprarlo  con envío gratuito y un precio bastante atractivo: actualmente está disponible en la tienda online de Aliexpress para la versión de 16 GB  de memoria interna y 3 GB de RAM y en iGogo tienen a 398 euros la versión de 64 GB y 4 GB de memoria RAM.

Aunque su relación calidad-precio es fantástica, si aún así se te escapa de presupuesto te invitamos a echarle un ojo al Cubot X12, un smartphone low cost con cualidades muy interesantes.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies