¿Cómo afecta el frío o el calor a la batería de tu smartphone?

Las temperaturas extremas no son nada buenas para la batería de un smartphone, aunque eso es algo que seguro ya sabes. Pero, ¿conoces cómo puede afectar (de verdad) el calor a la batería de tu móvil? En este pequeño artículo hoy queremos ayudarte a despejar una incógnita que puede hacer que tu dispositivo dure más si lo cuidas mejor y no lo expones a altas temperaturas.

Ya sabemos que las baterías suele ser por donde más flaquean los smartphones, ¡échales un cable y no aceleres su muerte con un uso indebido!

El calor, el gran enemigo de la batería de tu smartphone

Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy Note 7, un smartphone muy popular por su tendencia a los altos fuegos internos

Quizás pienses que este artículo llega un poco tarde. Error. El calor no solo lo debemos relacionar con el verano: en nuestro día a día podemos encontrarnos con varias situaciones que provoquen una subida de temperatura de la batería de nuestro smartphone. Por ejemplo, dejarlo dentro de la guantera del coche o “olvidarnos” de guardarlo en el bolsillo mientras tomamos una cervecita al sol. Seguro que te ha pasado: sacas el móvil para hacer la típica foto de la cerveza al sol con el pie de foto “aquí, sufriendo” para Instagram y después lo dejas encima de la mesa. Cuando lo vuelves a coger, está ardiendo. ¿Te suena?

Por una sola vez no debería pasar nada, pero el calor es el gran enemigo de nuestros smartphones. No solo las baterías sufren con el calor, también el resto de sus componentes, como pantalla, chip y demás. El resultado, un empobrecimiento del rendimiento general de nuestro terminal.

Recuerda que el móvil ya genera calor por sí solo y que, si además nosotros no nos cuidamos de mantenerlo a una temperatura exterior fresca, podemos sufrir graves consecuencias, desde la muerte súbita del teléfono, hasta problemas de batería, cuelgues del sistema o, en el peor de los casos, explosiones. No hace falta que te recordemos el caso del Note 7, ¿verdad?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies