Así es como puedes evitar estafas en las Rebajas online

El 7 de enero es uno de los días señalados en el calendario para los amantes de las compras. Todos tenemos en la mente las imágenes de horas de cola en las principales tiendas, pero también el mundo virtual recibe un aluvión de visitas en este día. Comienzan las Rebajas online en gran parte de los comercios electrónicos, quienes tratan de arrascar más ventas después de la temporada navideña. Si vas a comprar en ellas, te ofrecemos a continuación algunos consejos para que puedas hacer tus compras con total seguridad.

Cómo evitar las estafas en las Rebajas online

rebajas online

Compra solo en sitios de confianza: Y no queremos decir con esto que solo puedas comprar en las tiendas más grandes, las pequeñas también tienen derecho a incrementar sus ventas y ver funcionar su negocio. Pero sí que es necesario que sepas distinguir cuáles son los sitios de confianza y cuáles no. Todas las tiendas online deben tener un apartado en el que mencionen cuál es la empresa que está detrás de ellas, con sus datos fiscales disponibles, además de contar con un certificado SSL y con métodos de pago seguro.

Comprueba el precio sin oferta: A veces vemos ofertas que, realmente, no lo son tanto. Para asegurarnos que no nos están hinchando los precios, podemos comparar con los precios que aparezcan en otras tiendas online o con comparadores de precios que nos muestran una evolución del precio que ha sufrido dicho producto.

Debes tener los mismos derechos del consumidor: Si una tienda te indica que por comprar en rebajas online no tienes derecho a cambios o devoluciones, desconfía.

No pinches en enlaces sospechosos: Si la oferta te llega a través de correo electrónico o incluso apps de mensajería, como WhatsApp, no pinches en el link incluido si no estás totalmente seguro de su procedencia. En estas fechas se dan muchos casos de phishing cuyo interés es robar tus datos bancarios o venderte gato por liebre.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo