Conga 8090 Ultra, ¿es el robot de limpieza definitivo?

Cecotec es un fabricante especializado entre los robots de limpieza y su catálogo se encuentra constantemente en renovación con nuevos modelos que van optimizando su rendimiento. Por ejemplo, si el presupuesto disponible no tiene grandes limitaciones posiblemente sea recomendable decantarse por Conga 8090 Ultra.

Cecotec Conga 8090 Ultra es un robot aspirador de gama alta que se presenta como un equipo con sistema de mapeo láser profesional y cuatro acciones en simultáneo, ya que barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo a través del uso de un tanque mixto para sólidos y líquidos. Como si fuera poco, puede manejarse a la distancia y desde cualquier móvil a partir de una conectividad Wi-Fi y App exclusiva.

Características de Conga 8090 Ultra

Conga 8090 Ultra
Colores Negro
Capacidad de succión 10000 Pa
Modos de limpieza 10
Tecnología de mapeo Láser
Nivel de ruido Menos de 64 dB
Batería Ion-Litio 14.8V, 3200mAh
Capacidad de fregado Si
Niveles de fregado 3
Tanque mixto Si
Reconocimiento 360º
Conectividad Wi-Fi
Compatibilidad con asistentes de voz Google Assistant, Amazon Alexa
Control de aplicación Sí – Aplicación Mijia
Batería Ion-Litio 5200 mAh
Autonomía 240 minutos
Voltaje 100-240V
Sitio oficial Cecotec
Contenido de la caja Robot aspirador
Cepillo de silicona especial mascotas
Cepillo Jalisco
Depósito de fregado vibratorio
Depósito de sólidos
Mando a distancia
2 mopas
2 cepillos laterales
1 filtros de alta eficiencia
Cepillo de autolimpieza
Base de carga y adaptador de corriente
Manual de instrucciones
Manual de la aplicación

Rendimiento por encima de la media

Cecotec Conga 8090 Ultra

Cecotec Conga 8090 Ultra tiene sensores para evitar obstáculos y caídas

Resaltando las especificaciones principales de este equipo se puede indicar que el modelo no escatima en potencia de succión con un total de 10000 Pa, mientras que su tecnología OnlyOne System no solo le permite aspirar toda la suciedad que lo rodea sino también barrer y fregar el suelo en una misma acción.

Por un lado, la mopa vibratoria presente soporta un sistema fregado desincrustante e inteligente con 3 niveles de caudal de agua (alto, medio y bajo), mientras que de antemano cada usuario puede optar por entre 10 modos de limpieza compatibles (Área inteligente, Área restringida, Limpieza puntual, Twice, Auto, Manual, Bordes, Scrubbing, Espiral y Vuelta a casa).

Entre los componentes de alta calidad de Conga 8090 se debe mencionar la inclusión de dos cepillos intercambiables que evitan enredos, uno de goma especial para eliminar los pelos de los animales para superficies complicadas como alfombras, y otro cepillo de doble material para todo tipo de superficies y suciedades.

Por último, hay algunas funciones adicionales que se agradecen, tales como el sistema “Turbo Clean Carpet“ que activa el modo de máxima potencia de succión en alfombras para limpiarlas de la forma más eficaz, o “Final Cleaning” que presenta un movimiento de limpieza final para que no llegue a la base de carga con restos de polvo en el cepillo.

Mapeo inteligente del hogar

Conga 8090

Conga 8090 realiza un mapeo de cada rincón del hogar

Gracias al desarrollo de un sistema de mapa interactivo optimizado con visualización 3D del hogar, es mucho más fácil poder delimitar zonas restringidas, seleccionar varios puntos de limpieza, marcar un área específica para limpiarla en profundidad con el modo Twice y crear recorridos de limpieza. En total la memoria del robot soporta el almacenado de hasta cinco mapas diferentes.

Asimismo, el denominado “Room Plan 3.0” se encarga de la gestión por habitaciones y tipos de suelo, proponiendo diferentes patrones de limpieza preestablecidos según el tipo de estancia y superficie que el usuario configure a través de la App exclusiva, mientras que también es viable establecer el orden y el modo de limpieza para cada una de las habitaciones.

Finalmente, lejos de complicar al usuario con configuraciones manuales, el sensor “iTech Laser 360” le permite al robot escanear y mapear por su cuenta mientras se encuentra en pleno desplazamiento por la casa. Tampoco falta un sensor óptico que ayuda a que el dispositivo lleve adelante un proceso ordenado siguiendo una ruta lineal y así mejorar la localización del robot para que no se pierda o puede regresar por segunda vez a una misma zona que necesite una limpieza más profunda.

Un robot con conectividad Wi-Fi

Cecotec Conga 8090 Ultra

Conga 8090 Ultra es compatible con el accesorio de autovaciado de Cecotec

Al igual que en otros equipos “Premium” de la marca que hemos analizado (por ejemplo Conga 7090), se mantiene un soporte para conectividad Wi-Fi que permite descargar una aplicación en el teléfono desde la que controlar al robot seleccionando los modos de limpieza, programando la limpieza, cambiando el nivel de potencia de succión y de fregado o controlar el historial de limpiezas.

Asimismo, dice presente la tecnología “VirtualVoice” desde la que se puede sincronizar el robot a los asistentes virtuales de control por voz de Amazon Alexa y Google Assistant para realizar comandos en voz alta, tales como comenzar o pausar la limpieza, enviar el robot a su base de carga o incluso localizarlo por medio de emisiones auditivas.

Para finalizar, este Conga 8090 es capaz de retornar automáticamente a la base de carga al finalizar la limpieza a partir del sistema inteligente “GPSHome”, a la vez que su batería de Ion-Litio de 14,8 V y 5200 mAh de capacidad promete una autonomía de hasta 240 minutos antes de necesitar una recarga, por lo que no habrá problemas de quedarse sin energía a mitad de la limpieza como en otros modelos más baratos

Disponibilidad y precio de Cecotec Conga 8090

Para comprar el Conga 8090 se puede hacerlo desde la tienda oficial de Cecotec como también desde Amazon en pack con la base de Autovaciado Conga Home, y finalmente hay unidades en stock en MediaMarkt para todos los usuarios en el territorio español.

PROS:
  • Capacidad para barrer, aspirar, pasa la mopa y friegar en simultáneo
  • Alta capacidad de succión (10000 Pa)
  • Mapeo inteligente en 360º del hogar
  • Conectividad Wi-Fi para manejo desde App
  • Compatible con Amazon Alexa y Google Assistant para comandos de voz

CONTRAS:
  • Pocas diferencias con otros modelos de la marca

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo