Conga 9090, toda la potencia y funciones de limpieza que necesitas

El Cecotec Conga 9090, también conocido como Conga 9090 AI, es uno de los robots de limpieza más avanzados de esta compañía, el cual encabeza la vanguardia de su respectiva serie y ofrece todo aquello que podríamos pedirle a un aspirador robótico y más. Para muestra un botón, el Conga 9090 AI exhibe la potencia de succión más alta del mercado, alcanzando una presión de aspirado de 10.000 Pascales, pero eso es tan solo el principio, dado que como su nombre lo indica, éste consta de inteligencia artificial que mejora la navegación, la detección de objetos y también la precisión de la limpieza. Tampoco podemos pasar por alto el hecho de que es un robot 4 en 1 que aspira, barre, friega y pasa la mopa durante su sesión de limpieza; en otras palabras, lo hace todo. 

Si deseas lo mejor de lo mejor para la limpieza de tu hogar, definitivamente el Cecotec Conga 9090 es tu mejor aliado, pero dista de ser la única opción viable que ofrece esta marca, también podemos darle crédito al Conga 3890 Vital por la excelente labor de limpieza que lleva a cabo en su respectiva gama. 

Especificaciones técnicas del Cecotec Conga 9090 

CONGA 9090 
Colores  Negro 
Dimensiones  53 x 38,5 x 15,3 cm 
Capacidad de succión  10.000 Pa 
Modos de limpieza  12 
Tecnología de mapeo  Láser + Cámara RGB 
Nivel de ruido  Menos de 64 dB 
Batería  Ion-Litio 14.8V, 3200mAh 
Capacidad de fregado  Si 
Niveles de fregado  3 
Tanque mixto  Si 
Reconocimiento  360º 
Conectividad  Wi-Fi 
Compatibilidad con asistentes de voz  Google Assistant, Amazon Alexa 
Control de aplicación   
Batería  Ion-Litio de 14,8 V y 6.400 mAh 
Voltaje  100-240V 
Sitio oficial  Cecotec 
Contenido de la caja 
  • Robot aspirador 
  • Cepillo de silicona especial mascotas 
  • Cepillo Jalisco 
  • Depósito de fregado vibratorio  
  • Depósito de sólidos 
  • Mando a distancia 
  • 2 mopas 
  • 2 cepillos laterales 
  • Filtro de alta eficiencia 
  • Cepillo de autolimpieza 
  • Base de carga y adaptador de corriente 
  • Manual de instrucciones 
  • Manual de la aplicación 
  • Base de auto-vaciado (Opcional) 
  • 3 bolsas higiénicas 
  • Manual de instrucciones 


Así es este aspirador robótico 

El Cecotec Conga 9090 luce como cualquier otro robot aspirador de su serie, así que no malgastaremos tiempo describiendo como luce, lo que sí diremos es que su cuerpo está provisto de 8 sensores ópticos, un escáner LiDAR y una cámara RGB en el frente que le ayudan a realizar un escaneo en 360° grados de su entorno, es así como puede elaborar mapas precisos de las zonas que va a limpiar y navegar a través de las mismas.  

Aquí sale a relucir la tecnología iTech Laser 360 de la compañía, que se combina con el sistema MultiMap 3.0 que puede almacenar hasta 5 mapas virtuales e interactivos. 

Cecotec Conga 9090 AI - Navegación

Debemos hacer énfasis en cuán precisa es su navegación, ya que estamos hablando de un dispositivo capaz de detectar pequeños obstáculos en la habitación que normalmente los aspiradores robóticos más sencillos no tienen en cuenta, como por ejemplo zapatos, cables y otros objetos pequeños.

De hecho, este robot también toma en consideración la presencia de mascotas y humanos durante la limpieza, por lo que puede posponer la limpieza de una zona si percata que la estancia está ocupada. Incluso tiene la capacidad de enviarle fotos al usuario de aquello que obstruye su camino y de evitar alfombras. 

Limpieza 

Ya sabemos que su tecnología de navegación es puntera y puede hacer mucho más que el robot promedio en este sentido, pero ¿qué tal se le da la limpieza? Pues para contestar a esa pregunta tenemos que indagar en todo lo que puede hacer este modelo, que no es poco. 

Podemos empezar diciendo que exhibe una potencia de aspirado de 10.000Pa, una cifra que no tiene igual en el mercado actual, simplemente no encontrarás un aspirador robótico de este tipo con mayor presión de succión y eso es algo destacable. 

Cecotec Conga 9090 AI - Limpieza

En este sentido, no tiene rival cuando se trata de aspirar, pero esto no es lo único que puede hacer, también barre, pasa la mopa y friega el suelo de manera simultánea, así que es un limpiador 4 en 1. No conforme con eso, Cecotec ha dotado al 9090 AI con la tecnología Twerking Tank, que en pocas palabras hace que la mopa y el depósito de agua vibren con intensidad para así atacar las manchas difíciles y la suciedad adherida al suelo. 

Son igualmente dignos de mención los 12 modos de limpieza que ofrece esta aspiradora robótica, entre los cuales destaca el modo Scrubbing, que hace un fregado intensivo. Asimismo, hay modos de limpieza completa, en espiral y limpieza de bordes. 

Cecotec Conga 9090 AI - Cepillos

Además de ofrecer todo esto, el robot también incluye 3 cepillos intercambiables que añaden un grado de flexibilidad y adaptabilidad excepcional. Está el clásico cepillo multifunción para limpieza general, el cepillo Bestfriend Care para pelos de mascotas y el icónico cepillo Jalisco patentado por Cecotec, el cual ataca el polvo y la suciedad más fina. 

Aplicación y control 

Como cualquier robot aspirador de Cecotec que se respete, el Conga 9090 AI se conecta mediante una app intuitiva para móviles, la cual nos deja monitorear el estado de su funcionamiento, consultar los mapas virtuales guardados, cambiar los modos de limpieza, darles órdenes puntuales, programar sesiones de limpieza, crear planes de limpieza, definir zonas restringidas y otras acciones más. 

Otras formas de control son:  

  • Control remoto clásico 
  • Comandos de voz mediante los asistentes virtuales Amazon Alexa y Google Assistant 

Cecotec Conga 9090 AI - Otras características

Autonomía y base de auto-vaciado del Conga 9090 AI

La autonomía de este robot es algo elogiable, estamos hablando de que su batería de 6.400mAh puede brindar hasta 240 minutos de limpieza, es decir, unas 4 horas, suficiente para limpiar tu hogar u oficina.  

Naturalmente, cuando la batería está por acabarse éste se dirige automáticamente a su base de carga para luego reanudar su tarea, pero aquí hay algo interesante y se trata de la posibilidad de adquirir una base de vaciado automático que nos ahorra la tarea de botar la basura manualmente tras cada limpieza. 

Cecotec Conga 9090 AI - Base de auto-vaciado

Con esta base podemos pasar hasta semanas sin tener que ocuparnos de vaciar nada, además, la basura se deposita de una manera conveniente dentro de la base, de manera que no entraremos en contacto con ella, sino con la bolsa. 

Disponibilidad y precio del Cecotec Conga 9090 

El Conga 9090 AI está disponible para su compra a través de Amazon.es, donde se puede adquirir en compañía de la base de auto-vaciado o sin ella. De igual manera, PC Componentes lo tiene a la venta por un precio similar y, por supuesto, también se le puede conseguir en la tienda oficial de la compañía, Cecotec Store. 

PROS:

  • Excelente potencia de aspirado 
  • 4 en 1 
  • Navegación precisa y eficiente 
  • Control por App y comandos de voz 
  • Larga autonomía 

CONTRAS:

  • Es costoso 
  • La base de auto-vaciado implica un gasto adicional 

 

9.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo