CREASEE CS30, impresora 3D con buen volumen para iniciar en el hobby

La CREASEE CS30 es una nueva impresora 3D para la gama de entrada que entrega un generoso volumen de construcción de 300 x 300 x 400 mm en compañía de gran precisión y una cama caliente de vidrio de silicio de carbono. Se trata de un modelo recomendable para iniciarse en el hobby de la impresión 3D sin gastar mucho, pero recibiendo mucho a cambio. Viene preensamblada y goza de todas las características que exigimos en una impresora 3D moderna. Pero como ocurre con todas las cosas en esta vida, tiene sus ventajas y desventajas, las cuales conoceremos a lo largo de este análisis rápido. 

Características de la CREASEE CS-30 

CREASEE CS-30  
GENERAL  
Marca   CREASEE  
Material del marco   Aluminio  
Diámetro de la boquilla   0.4mm  
Temperatura de la boquilla   280° grados  
Grosor de la capa   0.07 – 0.35mm  
Conexiones   Tarjeta SD, USB 
Pantalla LCD   Si  
Velocidad de impresión   20 – 100mm/s  
Temperatura de la plataforma   100ºC  
Material de apoyo   PLA, ABS, Madera, etc. 
Diámetro del material   1,75 mm  
Idioma   Inglés, Español, Portugués, Chino, Ruso, Alemán 
Formato de archivo   JPG, STL, G-code, 3DS  
Precisión de posicionamiento del eje XY   0.0125 mm  
Precisión de posicionamiento del eje Z   0.025 mm  
Voltaje   110V / 220V  
Software de computadora anfitrión   Repetier-Host, Cura,  
Área de impresión   300 x 300 x 400 mm  
Soporte del sistema   Linux, Windows, Mac 
DIMENSIONES Y PESO  
Tamaño del producto   645 x 535 x 244mm 
Peso   13.7 kilogramos  
CONTENIDO DEL EMBALAJE  
Contenido del embalaje   Impresora 3D CREASEE CS-30, Cable de corriente, Tarjeta SD, Cable USB.


Así es la Creasee CS-30 

La CREASEE CS30 es una impresora 3D que goza de una construcción robusta y de alta calidad, está hecha en su mayoría de aluminio. De igual manera, su presentación es muy pulcra y profesional, con todos los cables organizados debajo de la carcasa de la base de aluminio. Los conectores pasan cerca de sus respectivos puntos de uso, dando así la apariencia de un diseño muy limpio. 

CREASEE CS30 - Diseño

La impresora viene prácticamente armada y en 20 minutos ya podemos tenerla lista. Armarla es cuestión de colocar el pórtico Z en su lugar, conectar los motores, los sensores, la pantalla táctil y la cama caliente, pero también es recomendable colocar bridas para asegurarse de que todo permanezca asegurado. 

Con eso dicho, una vez armada la impresora, esta exhibe unas dimensiones de tamaño de 645x535x244mm y pesa aproximadamente 13 kilos, nada fuera de lo usual considerando su volumen de impresión 

En otro orden de ideas, la cama caliente de vidrio cuenta con un revestimiento de silicona de cristal de carbono que asegura dos cosas. Primero, que la adherencia de las impresiones sea buena. En segundo, que los modelos sean fáciles de extraer una vez culminados y que no sufran daño en el proceso. 

Como se puede apreciar en las imágenes, este modelo incluye una pantalla táctil de 3,5 pulgadas para interactuar con la impresora. La interfaz es intuitiva, fácil de usar y disponible en español. 

CREASEE CS30 - Pantalla

Vale la pena mencionar que la placa base cuenta con motores paso a paso TMC2208 silenciosos, lo cual es bueno, pero eso no garantiza que sea una impresora silenciosa, de hecho, es considerablemente ruidosa y eso es culpa de los ventiladores de stock, por lo cual quizás sea buena idea reemplazarlos por unos mejores. 

Otro aspecto que hemos de criticar es la ausencia de tensores de correa fáciles. 

Impresión y características 

Esta máquina destaca por ofrecer un volumen de construcción de 300 x 300 x 400 mm, nada mal para el precio. Asimismo, puede trabajar con una gran variedad de filamentos sin problema alguno, entre ellos ABS, PLA, HIPS, madera, PC, PVC y más. Si hablamos de velocidad de impresión, la CS30 imprime a velocidades de 20 mm/s a 100 mm/s. No obstante, el fabricante recomienda usarla a 50mm/s, pues cuando trabaja a máxima velocidad, se puede apreciar ghosting en los modelos. 

Calibrada correctamente y en plena forma, esta impresora puede producir excelentes resultados que gozan de un alto nivel de detalle con la mayoría de filamentos. Hay problemas menores como encordado, pero eso se puede mitigar ajustando la temperatura y retracción en el software de corte. En este sentido, puede que nos lleve un poco de práctica obtener los mejores resultados, pero eso es perdonable. 

Volumen de construcción

Aquello que no podemos perdonar fácilmente es la ausencia de nivelación automática de la cama caliente. En tiempos recientes hemos visto como cada vez más impresoras asequibles incluyen esta característica por defecto, así que difícilmente hay excusa que justifique esta carencia en este rango de precios.  

Cambiando de tema, al menos podemos decir que la CREASEE CS30 cuenta con funciones para la tranquilidad del usuario. Estamos hablando de sensor de filamento que nos avisa en caso de que se interrumpa el suministro de material y de reanudación de impresión, que es útil en caso de un corte eléctrico, pues permite continuar el trabajo donde se dejó. 

CREASEE CS30 - Características

Conectividad y otras características 

No hay mucho que decir en este apartado, obviamente no es una máquina de gama alta que conste de conexiones inalámbricas. Todo lo que tiene es una ranura para tarjetas de memoria SD y un puerto USB para conectarse con el ordenador. 

CREASEE CS30

Disponibilidad y precio de la CREASEE CS30 


Con todo eso dicho, la CREASEE CS30 es una excelente opción iniciados en este hobby, ya que ofrece unas buenas prestaciones y volumen generoso por un precio asequible. Sin embargo, hay que estar dispuestos a aprender y calibrarla manualmente, puesto que carece de nivelación automática. También es un poco ruidosa si no cambiamos los ventiladores predeterminados. Dejando eso último de lado, es un modelo recomendable en su respectiva gama que brinda muy buenos resultados. 

Los interesados en la CREASEE CS30 podrán encontrarla a la venta en Gearbest, pero no es la única opción, también la hemos visto en AliExpress por un precio similar. 

Para aquellos que prefieran una opción todavía más económica (pero buena), podemos recomendar a la Artillery Hornet, cuya calidad hemos comprobado por nosotros mismos.  

PROS:

  • Volumen de construcción generoso por el precio 
  • La calidad y precisión de la impresión es buena 
  • La cama caliente viene aislada 

CONTRAS:

  • No tiene nivelación automática de la cama 
  • Los ventiladores son muy ruidosos  
  • No cuenta con tensores de cinturón fáciles 

 

8.3 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo