DAJA DJ6, el grabador láser más compacto y asequible del mercado

La tecnología de grabado láser cada día se hace más accesible al público y productos como el DAJA DJ6 son una prueba de ello. Este grabador láser no solo presume de ser uno de los más asequibles de su categoría, sino que también se trata de uno de los más compactos. Es claramente una propuesta dirigida a principiantes en este campo que desean llevar sus manualidades al siguiente nivel, así que esperan limitaciones importantes, pero con eso dicho, es hora de conocerla. 

Por otro lado, si más bien prefieres una impresora 3D con la posibilidad de añadirle un módulo láser, te sugerimos conocer a la Creality Ender-3 S1 Pro. 

Especificaciones técnicas del DAJA DJ6 

DAJA DJ6 PRO  
Potencia del láser   3W  
Tipo de láser   Diodo Láser  
Dimensiones   167 x 167 x 165mm 
Peso   1,2 kilogramos  
Tamaño de grabado   80 x 80mm  
Materiales soportados  Papel, madera, plástico, cuero, tela, bambú, metal pintando, comida. 
Modo de previsualización   Si 
Velocidad de grabado   450mm 
Conectividad inalámbrica   Si 
Sistemas operativos compatibles   Windows, Mac OS, iOS, Android  


Un grabador láser tan compacto como una cafetera 

Mientras que la vasta mayoría de máquinas láser se caracterizan por ser voluminosas y ocupar prácticamente todo el espacio de trabajo del escritorio, los creadores de la DAJA DJ6 se han decantado por crear un producto sumamente compacto, cuyo diseño nos recuerda a una cafetera. 

Hablamos de un dispositivo con unas dimensiones de tamaño de 167 x 167 x 165mm, un peso de tan solo 1,2 kilogramos y una elaboración que combina aluminio con plástico ABS. Sobra decir que lo podemos poner en prácticamente cualquier lugar, como una repisa o en nuestro escritorio, así como también transportarlo con gran facilidad, lo cual definitivamente es una ventaja. 

DAJA DJ6 - Diseño

La empresa también ha dotado a la máquina con un diseño abierto, lo que significa que se pueden colocar objetos de variados tamaños para trabajar y que es menos limitante de lo que parece. 

Con la compra también se incluye un filtro UV para proteger nuestros ojos de la radiación, acoplarlo es sencillo y totalmente opcional. 

A diferencia de los kits de cortado y grabado láser aquí no hay que ensamblar nada, solo enchufarlo a la toma de corriente, presionar el botón de encendido y listo, ya podemos establecer conexión con la máquina, ya sea mediante cable USB con nuestro PC o vía Wi-Fi con nuestro móvil usando la aplicación DAJA Laser. 

DAJA DJ6

¿Qué puede hacer esta máquina? 

Primero que nada, viene equipada con un diodo láser de 3W, que a pesar de su baja potencia tiene la capacidad de cortar papel, fieltro y madera con un grosor no mayor a 1.5mm. Puede que no suene como mucho, pero para una máquina de este precio y tamaño, es de hecho es impresionante. 

Asimismo, puede grabar patrones, diseños, logotipos e imágenes en prácticamente cualquier material, como madera, vidrio, cerámica de colores, metal pintado, alimentos, acrílico, cuero, tela, plástico y demás. La calidad de los grabados es razonablemente buena, pero es el tamaño de grabado de 80 x 80mm la verdadera limitante de esta máquina. Por lo tanto, no podemos recomendarla para aquellos con necesidades profesionales o que simplemente busquen hacer grabados grandes. 

DAJA DJ6 - Grabado láser

En otro orden de ideas, la DAJA DJ6 cuenta con modo de previsualización, una función muy útil para asegurarnos que la superficie de grabación está correctamente posicionada. 

Para cargar diseños y controlar la máquina está la aplicación DAJA, que es compatible con los sistemas operativos más populares (Android, iOS, MacOS y Windows). El problema es que muchos usuarios reportan problemas de conectividad, por lo cual se nota que le hace falta trabajo a dicha app.  

DAJA DJ6 - Grabador láser

Asimismo, los ajustes que se pueden hacer son limitados, dado que el fabricante la ha tuneado como una solución plug and play. La buena noticia es que viene bien configurada de fábrica. 

Disponibilidad y precio del DAJA DJ6 


Podemos adquirir este grabador láser mediante Geekbyuing.com, pero no es la única opción, AliExpress también la tiene a la venta. 

PROS:

  • Muy asequible 
  • Compacta 
  • Buena calidad de grabado para el precio 

CONTRAS:

  • La app deja que desear 
  • Área de grabado pequeña 

6.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo