DAJA Mr Carve M2, máquina de marcado de fibra óptica con uso de mano 

La DAJA Mr Carve M2 es una máquina de marcado de fibra óptica ideal para hacer grabados sobre materiales metálicos y plásticos, la cual itera sobre los cimientos de la DAJA M1, añadiendo la posibilidad de usarla como una grabadora láser de mano. En este sentido, comparte muchas similitudes con ese modelo como para considerarla un sucesor, es más bien una versión Pro si se quiere, pero aun así es digna de nuestra atención, y si te interesa conocerla con lujo de detalles, has llegado al lugar indicado. 

Especificaciones técnicas de la DAJA Mr Carve M2

DAJA MR CARVE M2 
Marca   DAJA  
Modelo   M2 
Tipo   Máquina de marcado de fibra  
Potencia del láser   10W  
Longitud de onda láser  1064nm 
Entrada   100-240V, 50 / 60Hz  
Poder total   Max 300W  
Velocidad de marcado   10000mm/s  
Precisión de marcado   Máx. 0.001 mm  
Formato de marcado   70 x 70mm  
Precisión del ancho de la línea de grabado   0.001-0.05 mm  
Peso del producto   4,3KG  
Tamaño   280 x 200 x 295mm 
Contenido del paquete    Máquina de marcado de fibra DAJA Mr Carve M2, gafas de protección, regla de goma, posicionador, llaves hexagonales (3), pendrive, pieza de prueba de foco fijo, película de enfoque, cable de datos USB, cable de alimentación, cubierta de enfoque manual. 
Sitio oficial del fabricante   mr-carve.com 


Una grabadora láser con modo de mano 

Al igual que la Daja M1, la M2 tiene un aspecto industrial y exhibe un cuerpo metálico que contribuye con la integridad estructural de la máquina. El módulo láser se apoya sobre un brazo o eje Y que a su vez descansa sobre una placa de soporte o eje X, la cual en esta ocasión está libre de botones y posee una placa de aluminio removible con diseño abierto que permite tallar sobre objetos grandes que normalmente no podríamos colocar sobre la superficie de grabación. 

DAJA Mr Carve M2 - Diseño

La DAJA Mr Carve M2 tiene unas dimensiones de tamaño de 280x200x295mm y pesa tan solo 4,3 kilogramos, por lo que es más liviana y pequeña que su predecesora, lo que a su vez quiere decir que es una de las máquinas de marcado de fibra óptica más compactas que podemos encontrar en el mercado. Recordemos que por lo general este tipo de instrumentos son del tamaño de una fotocopiadora grande y moverlas de un lado a otro suele ser una tarea pesada. 

Con eso dicho, la Daja M2 mejora la propuesta original con una función que abre todo un reino de posibilidades. En este sentido, podemos desacoplar el módulo láser de la estructura para así usarlo como un dispositivo de mano, lo que nos permite grabar sobre inmuebles y superficies en las cuales no podríamos trabajar con una máquina de marcado tradicional. La carcasa del láser incluso posee asa de mano para la conveniencia del usuario y el paquete incluye una cubierta de enfoque manual para ayudarnos a usarla en este modo. 

DAJA Mr Carve M2 - Modo de mano

Vale la pena mencionar que este diseño abierto implica que la base se despide de los botones para subir y bajar el láser, ahora esa tarea queda en manos de una perilla de elevación ubicada en la parte superior del eje Y. 

Grabado láser  

La igual que el modelo original, la DAJA Mr Carve M2 posee un láser de pulso infrarrojo dual con longitud de onda de 1.064nm y potencia de 2W, el cual no está limitado por el volumen y la forma de los objetos. Además, ofrece un área de grabado de 70 x 70mm, pequeña lo sabemos, pero suficiente para el usuario promedio. 

Entrando en detalles, el tipo de tecnología empleado por el láser garantiza un marcado de calidad industrial en todo tipo de materiales metálicos y plásticos, así como también en materiales de pintura (metal, madera, plástico, papel, vidrio, cuero etc.). De igual manera, puede tallar sobre acrílico y materiales transparentes, todo esto sin la necesidad de pintarlos previamente. 

DAJA Mr Carve M2

Por lo tanto, es ideal para grabar sobre electrodomésticos, componentes electrónicos, accesorios de hardware, herramientas, joyería, fundas para dispositivos móviles y muchos objetos más. Por si fuera poco, el láser es elogiablemente rápido, hablamos de una velocidad de grabado de hasta 10.000 milímetros por segundo.    

Su precisión y capacidad de marcado son suficientes como para hacer grabados fotográficos e ilustraciones sobre metal, lo cual habla volúmenes de la calidad que puede proveer esta grabadora láser. 

DAJA Mr Carve M2 - Materiales de grabado

Sin embargo, hay una limitación importante e inherente al tipo de tecnología láser que utiliza. Es inefectiva a la hora de grabar sobre madera, cuero y papel. Por lo tanto, se trata de una máquina con un tipo de uso y público específicos. 

Sobra decir que hay mejores opciones en el mercado y por un precio mucho más asequible para aquellos que desean iniciarse en este hobby y trabajar con todo tipo de materiales, pero ninguna de esas opciones de entrada ofrece la calidad de nivel industrial de la DAJA Mr Carve M2 al grabar sobre metales y plásticos. 

Conectividad y software 

No hay mucho que decir en este apartado lamentablemente. El único método de conectividad es USB, ya sea para el ordenador o un pendrive. Para controlarla tenemos la app Daja Laser, pero muchos usuarios reportan problemas con la misma, desde dificultades para establecer conexión hasta una interfaz con mala traducción, eso por no mencionar que no está disponible en español. La única gracia salvadora es provee muchos ajustes y opciones para conseguir un grabado a la altura de nuestras expectativas, aunque eso sí, requiere ensayo y error. 

Software y conectividad

Disponibilidad y precio de la DAJA Mr Carve M2 


Con todo eso dicho, la DAJA Mr Carve M2 es una máquina totalmente recomendable para grabar sobre materiales metálicos y plásticos, la cual le vendrá de perlas a los que aprecien el factor portátil de su apuesta. No obstante, debido a la naturaleza de su láser, es inútil para aquellos trabajen con madera, lo que deja totalmente claro a quien le conviene esta máquina y a quien no.  

Actualmente la mejor opción para adquirir la DAJA Mr Carve M2 es Geekbuying.com, que la tiende disponible con envío desde Europa. 

PROS:

  • Grabado preciso y de calidad en metales 
  • Rápida 
  • Diseño resistente y compacto 
  • Modo de laser de mano 

CONTRAS:

  • No sirve para grabar sobre madera o cuero 
  • La app deja mucho que desear 

 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo