Dell Latitude Rugged, robustez militar

En Gizlogic, como ya sabréis, nos gustan los cacharros raros y el Dell Latitude Rugged es raro, muy raro -por eso ha llamado toda nuestra atención-. Esta gama ofrece una serie de portátiles, dos en uno y tablet robustas conforme a rigurosos requisitos militares basados en pruebas y certificaciones conforme a los estándares MIL-STD-810G, IEC 60529 (IP-65), MIL-STD-461F y ANSI/ISA 12.12.01.

Del Latitude Rugged, un soldado imparable

Al comienzo de este artículo os hemos dado una lista de estándares que os sonarán a chino; os los vamos a traducir para que veáis de qué pasta esta echa la serie Dell Latitude Rugged. Para conseguir estos certificados ha tenido que sobrevivir a un total de 78 caídas a distintas alturas así como pasar exigentes pruebas contra lluvia, polvo, arena, vibraciones, humedad, niebla salina, altitud, atmósfera explosiva, radiación solar, extremos térmicos, choque térmico, congelación/descongelación, etc. Para soportar todo esto, su carcasa ha sido fabricada con materiales resistentes a los golpes con juntas de protección que impiden la entrade de polvo, arena o líquidos en su interior.

Especificaciones

Hablando de su interior: el Dell Latitude Rugged de 14 pulgadas, el más básico, viene con procesador de 6ta generación Intel® Core i3-6100U, memoria RAM DDR4 de 4GB y gráficas Intel HD 520 integrada. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 500GB ATA 2’5 así como infinidad de puertos y conexiones USB, HDMI, Ethernet, Wi-Fi, BlueTooth 4.2, GPS…todo alimentado por una batería de iones de litio de 6 celdas y manejado por Windows 10 Pro. En conjunto, un maletín de 347x243x44,4mm y un peso de casi 3Kg de aspecto sofisticado.

dell-latitud- ruged1

Precio y disponibilidad

Tenéis toda la información de esta gama robusta de Dell en su web oficial, donde podéis echar un vistazo a su modelo Extreme, a su espectacular dos-en-uno con pantalla giratoria y su tablet.

dell-latitud- ruged2

Los precios de la gama Dell Latitude Rugged quedan lejos de ser accesibles pero pensando en que sus productos son prácticamente indestructibles merece la pena la inversión.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies