DOOGEE T20 Ultra, sobresaliente tableta por su precio

DOOGEE T20 Ultra es una de esas opciones que no falla si quieres una tablet de buenas prestaciones pero sin alcanzar la gama alta y unos precios desorbitantes. Además, y esto queda a ojo de cada cual, pero tiene algunos puntos que están por encima de otros modelos similares; ¡tú me lo dirás!

Características de DOOGEE T20 Ultra

DOOGEE T20 Ultra
DISEÑO
Sitio oficial Doogee
Dimensiones 278.8 x 174.3 x 7.6 mm
Peso 568 g
Colores Negro, Gris, Cyan
RED
Tecnologías / Bandas
  • 2G/3G completa
  • 4G: B1, B3, B7, B8, 20 y B38
Tipo de SIM Dual SIM Nano
PANTALLA
Tecnología de pantalla LCD IPS BOE 2.5D capacitativa
Dimensión 12 pulgadas
Resolución 2000 x 1200 píxeles
Multitouch
RENDIMIENTO
Procesador Helio G99 Octa core
Memoria RAM 12 GB LPDDR4X ampliable
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad 256 GB
Ranura SD Sí, microSD
SISTEMA OPERATIVO
Versión Android 13
CÁMARA
Cámara principal 16 MP
Cámara secundaria 8 MP
Fabricante Samsung
BATERÍA
Capacidad 10800 mAh
Carga rápida Sí, 18 W
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga USB-C
USB OTG
Auriculares Sí, mini jack 3.5mm
CONECTIVIDAD
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 5.2
Otros
  • GPS
  • A-GPS
  • GLONASS
  • Beidou
  • Acelerómetro
  • Giroscopio
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma Español
Contenido de la caja
  • Tableta DOOGEE T20 Ultra
  • Manual de usuario
  • Adaptador de corriente
  • Cable USB tipo C
  • Funda de cuero

Diseño de la tableta

Visualmente estamos ante una tablet que no tiene nada de especial. El diseño no puede ser más como el de toda la vida, con cantos muy redondeados y plana en cuanto a a acabado (con una excepción de una pequeña muestra en la parte trasera).

De sus cifras sí destacan un par de cositas, una muy buena y otra que, para mí, lo es menos. Esta versión que es la PRO de su hermana, es un pelín más grande, de 278.8 x 174.3 x 7.6 milímetros. Aquí encontramos lo que para mí es positivo, y hablo de su grosor. Por el otro lado está su peso, que es lo que a mí más me chirría, siendo de 568 gramos. Y ojo porque tampoco es una barbaridad, todo depende del uso que le des a la tableta y de lo acostumbrado que estés a usarla, pero yo tengo que comentarlo tal y como lo siento.

Por último, al respecto del diseño tengo que comentar que tienes la DOOGEE T20 Ultra en tres colores, bastante clásicos nuevamente: azul cyan suave, negro y gris.

DOOGEE T20 Ultra se presenta en tres colores

DOOGEE T20 Ultra se presenta en tres colores

Hardware y software

El procesamiento de la DOOGEE T20 Ultra lo lleva un MediaTek Helio G99 (MT6789) 2.2 GHz a 64 bits de ocho núcleos y 6nm.

La RAM es de 12 GB y tipo LPDDR4X. Pero lo que más me gusta, y creo que le va muy bien en relación al resto de especificaciones, es que esta es ampliable hasta los 32 GB, lo cual es una pasada.

Por su parte, los gráficos introducidos no son de otro mundo, unos Mali-G57 MC2.

Como almacenamiento interno se nos dan 256 GB y la opción de ampliar, con tarjeta, hasta los 2 TB; nada mal tampoco.

En cuanto a software, Doogee le ha metido el sistema operativo Android 13 Tiramisú, asegurándose así que el dispositivo sea útil mucho tiempo, pues es una versión bastante actual; recordemos que Android 14 acaba de lanzarse en unos pocos dispositivos, especialmente smartphones.

Conectividad, conexión y redes

La conectividad física la conforman un puerto USB C OTG que es, a su vez, el punto de carga de la pieza, y un minijack en 3.5 mm para colocar auriculares.

La inalámbrica nos ofrece WiFI dual, un actualizado bluetooth 5.2, bandas 2G y 3G completas y 4G en B1, B3, B7, B8, 20 y B38 y acelerómetro, giroscopio, GPS, A-GPS, GLONASS y Beidou.

Este modelo cuenta con doble ranura para tarjetas. Puedes colocar una NanoSIM y usar la otra para alojar una de memoria o bien contar con sistema dualSIM.

Pantalla

Pantalla con muy buenas dotaciones

Pantalla con muy buenas dotaciones

Sobre la pantalla, lo cierto es que hay mucho que decir, y todo bastante bueno.

Primeramente, esta ocupa casi el 90% del total del frontal, aunque es cierto que tampoco es que sea un modelo «sin bordes», precisamente. Esta es de 12 pulgadas.

Se trata de una LCD IPS BOR capacitativa y multitouch de cristal con acabado en 25D resistente a rayones y con certificación TÜV SÜD de protección ocular.

Su resolución es de 2000 x 1200 píxeles, siendo su ratio de aspecto de un 5:3 y contando con una ppi de 224. Cuenta con un brillo de 320 cd/m2 y picos de 500.

Cámara, micro y altavoces

La tableta está pensada para hacer videollamadas. Por ello, dispone de micrófono (un básico del que no hay nada que decir), altavoces estéreo Hi-Res (no sería necesario, pues contamos con el jack de cascos, pero ahí están) y cámara.

Y llegados aquí hay que destacar que no dispone de una sino de dos.

La principal (trasera) es una Samsung S5K3P9 isocell de 16 MP y apertura focal 2.2 con capacidad para crear vídeos a 30 fps. Incluye de todo en relación a las prestaciones básica como ajustes ISO, detección de rostro, zoom, autoenfoque, temporizador…

Después tenemos la cámara frontal o de selfie. Esta es de 8 MP y su apertura focal se  queda en 2.0, algo lógico, pues no está pensada para tomar fotos panorámicas.

 

El modelo cuenta con dos cámaras

El modelo cuenta con dos cámaras

Batería

La batería es, como la práctica totalidad, de ion-litio- Tiene una asombrosa capacidad de 10800 mAh.

Por supuesto, el DOOGEE T20 Ultra cuenta con carga rápida, la cual funciona a 18 W.

Recordemos que la batería se carga mediante la ranura de USB.

Unboxing de la GOOGEE T20 Ultra

Si te haces con esta tablet vendrá con ella su manual instructivo, el cargador, un cable USB de tipo C y, de regalo, una fundita de cuero para protegerla.

Disponibilidad y precio de la DOOGEE T20 Ultra

El lugar ideal donde hacerte con esta tablet es Amazon. Ojo porque en función del color que prefieras el precio puede resultar aún más apetecible.

¿Te has enamorado de este modelo pero crees que es mucho más de lo que necesitas? Estas de suerte porque es una versión Ultra; también dispones de Doogee T20, que es el modelo base, más comedido e igualmente interesante.

Tableta DOOGEE T20 Ultra: Pros y contras

PROS:
  • Batería
  • RAM (capacidad y ampliable)
  • Almacenamiento ampliable 2 TB
  • SO actualizado
  • Pantalla en general
  • Protección ocular
  • Extra delgada
  • Funda gratis

CONTRAS:
  • Diseño muy básico
  • Peso

7.9 Puntaje total

Rendimiento
8
Pantalla
8.5
Almacenamiento
9
Conectividad
7
Batería
9
Diseño y materiales
6
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo