GizLogic

Doogee X5 Max Pro, nuevo smartphone con MTK6737 y 4000 mAh

Doogee X5 Max Pro

Doogee X5 Max Pro

Los fabricantes parecen haberle cogido el gusto a eso de calentar el mercado a base de realizar una serie de lanzamientos casi calcados. Un claro ejemplo lo vemos en Doogee, quien tras el Doogee X5 y el Doogee X5 Max, ahora añade el segundo apellido a un modelo que está dando mucho de que hablar.

Analizamos las características del Doogee X5 Max Pro, el nuevo terminal de la casa que no pinta nada mal para el precio que se pide por él.


Actualización: Hemos probado el Doogee X5 Max Pro y te lo mostramos en vídeo


Así es estéticamente el Doogee X5 Max Pro

Nada nuevo bajo el Sol. El Doogee X5 Max Pro copia el diseño de su hermano pequeño y nos deja unas dimensiones de 14.3 x 7.3 x 1.04 cm y un peso de 138 gramos. Estéticamente no podemos decir que sea un modelo especialmente llamativo. Construido en materiales plásticos y con unas líneas demasiado sobrias, combina su diseño rectilíneo con unas discretas curvas en los bordes. La cámara aparece también tímidamente asfixiada en la esquina superior izquierda de la parte trasera, lugar donde los protagonistas son el logo de la marca y el fingerprint.

Doogee X5 Max

Bordes ligeramente curvados en un terminal bastante rectilíneo

Doogee nos lo quiere vender como un terminal estrecho, pero su grosor sobresale por encima de la media si lo comparamos con otros terminales del momento. Si es cierto que su enorme batería lo justifica y que a pesar de sus 4.000 mAh, estamos ante un terminal bastante ligero que no ha sacrificado su peso en pro de la autonomía.

En cuanto a la distribución de elementos, encontramos los botones de encendido y volumen en el lateral derecho, la toma de auriculares en la parte superior y el puerto de carga y altavoces en la inferior.

Doogee X5 Max Pro

Dimensiones del Doogee X5 Max Pro

Asimismo, está disponible en color blanco o negro con los bordes en plateado en ambos casos. Al gusto del consumidor.

Doogee Max X5 Pro

El Doogee Max X5 Pro está disponible en dos colores

Características técnicas del Doogee X5 Max Pro

Doogee X5 MAX Pro
Diseño
Dimensiones 14.30 x 7.30 x 1.04 cm
Peso 138 gramos
Colores Negro, blanco
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/1900/2100MHz
4G: FDD-LTE 800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIM 2 x micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,0 pulgadas
Resolución 1280 x 720 pixels
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MTK6737, Quad Core
GPU Mali T720
Memoria RAM 2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 16GB
Ranura SD Si, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución 5 MP (SW 8.0 MP)
Cámara secundaria 5 MP (SW 8.0 MP)
Fabricante Sony
Batería
Capacidad 4.000 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.0
GPS Si, A-GPS
NFC No
Radio Si
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja 1 x Doogee X5 Max Pro, 1 x Batería, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual en inglés

MTK6737, 2 GB de RAM y 4000 mAh

El Doogee X5 Max Pro por fin hace honor a su nombre y nos trae un modelo que, a pesar de no aspirar a colocarse entre la gama alta del momento, al menos nos da la tranquilidad de ofrecernos un rendimiento solvente y capaz de tirar con nuestro día a día.

Como principal novedad, encontramos el MTK6737, un procesador que ya hemos visto en el Homtom HT17. Su memoria RAM y almacenamiento interno no defraudan, a pesar de quedarse en el límite de lo mínimamente aceptable: 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Si tenemos en cuenta que es un terminal que se distancia bastante de los 100 euros (por debajo), no podemos poner ninguna pega.

Eso sí, aunque las cámaras nos prometan 8 MP, la calidad de la lente es bastante básica. Nos veremos contra las cuerdas en escenas nocturnas mal iluminadas, tanto en foto como en vídeo. Todo lo contrario que ocurre con su batería: una gigantesca autonomía de 4.000 mAh que nos dará de sobra para aguantar hasta el segundo día si no abusamos demasiado de nuestro teléfono móvil.

Doogee X5 Max Pro

El mejor punto del Doogee X5 Max Pro es su autonomía

¿Doogee X5 Max a secas o su versión Pro?

Las diferencias fundamentales vienen a nivel de hardware, que no es poco. Al Doogee X5 Max le quedaba grande su nombre y por fin su fabricante ha lanzado un terminal un poco más preparado para la batalla. Si el Doogee X5 Max se nos antojaba muy corto con su procesador MTK6580, su escasísimo 1 GB de RAM y sus 8 GB de almacenamiento interno, en este modelo éstas últimas se multiplican por dos y su procesador pasa a ser un MTK6737. También vemos cambios en la GPU, de una Mali 400 a una Mali T720.

La diferencia de precio es tan insignificante que sin ninguna duda apostamos de cabeza por el Doogee X5 Max Pro.

Disponibilidad y precio del Doogee X5 Max Pro

El Doogee X5 Max Pro ya está disponible para su compra. Lo hemos encontrado tanto en Gearbest, un sitio al que le puedes sacar mucho partido gracias a su sistema de puntos como en Amazon quien nos lo ofrece también y lo cierto es que no hay mucha diferencia de precio.

Un tironcito de orejas sí se han ganado ya que alguna de sus especificaciones (como el procesador) no corresponden con la realidad. De las que nosotros te hemos hablado en esta review son las publicadas de forma oficial por el fabricante, que en última instancia es siempre a quien debemos hacerle caso.

PROS:
  • Fantástica batería
  • Fingerprint rápido
  • MTK6737
  • Muy buen precio

CONTRAS:
  • Diseño
  • La pantalla se queda en HD

Salir de la versión móvil