Doogee X5 Max Pro, nuevo móvil chino con envío español

Doogee X5 Max Pro, el teléfono móvil que traerá de cabeza a los indecisos que están a punto de renovar su smartphone. Pocas veces hemos encontrado un terminal de aspecto sencillo con un lector de huellas dactilares, conectividad con redes 4G, 2 GB de memoria RAM y su magnífica batería con 4.000 mAh. Ya os lo trajimos a Gizlogic y no nos hemos resistido a probarlo en profundidad, era difícil creer que un teléfono que ronda los 80 euros pudiera traer todo esto y además, funcionar de forma fluida. En nuestro análisis os sacaremos de dudas y os ofrecemos el teléfono con envío desde España.

Diseño y materiales del Doogee X5 Max Pro

Doogee vuelve a la carga con un nuevo terminal de la gama de entrada pero con toques premium. Lo primero en lo que nos fijamos es en el cuerpo con perfiles metálicos, algo poco habitual en los smartphones de esta gama. El diseño de este Doogee X5 Max Pro es sencillo a la par de elegante, algo que mantiene la marca en todos sus terminales. En cuanto a los materiales utilizados, el chasis metálico con botonera de plástico y la parte trasera de plástico.

Doogee X5 Max Pro

Diseño sencillo y elegante

En cuanto a las dimensiones del Doogee X5 Max Pro, el teléfono cuenta con unas medidas de 154 x 77.1 x 9,9 mm, un grosor muy superior si lo comparamos con los 6,9 mm del Doogee Y300. También se le acusa un peso de 145 gramos, pero a su favor incluye una gran batería de 4.000 mAh. Muy inusual dentro de la gama y el reducido precio de este Doogee X5 Max Pro. Está disponible en color blanco o negro, el escogido para este análisis.

Doogee X5 Max Pro

El Doogee X5 Max Pro incluye un lector de huellas dactilares

Vamos a comenzar el repaso del smartphone por la parte trasera. Lo primero que destacamos de este Doogee X5 Max Pro es su lector de huellas dactilares, con un reconocimiento rápido. Incluso con este sensor, la tapa es extraíble para acceder al interior, de manera que es posible cambiar la batería y la colocación de las dos tarjetas Micro SIM junto con una ranura Micro SD para ampliar el almacenamiento del smartphone de Doogee. Por último, la cámara trasera de 8 MP con flash LED de la que hablaremos más adelante.

Doogee X5 Max Pro

Tapa trasera extraíble

En el frontal, contamos con los sensores de proximidad e iluminación, una cámara delantera con sensor de 5 MP, pantalla con panel de 5 pulgadas de resolución HD. Botones serigrafiados capacitivos no retroiluminados junto con el micrófono. En el borde superior tenemos el conector MicroUSB con función OTG y la salida minijack 3,5 mm. El canto derecho incorpora los botones para el control de volumen y el habitual botón de desbloqueo – encendido. En el inferior, tenemos la salida del altavoz que a pesar de parecer que incorpora dos altavoces, una de las salidas es meramente decorativa.

Doogee X5 Max Pro

El cuerpo no es uniforme

El Doogee X5 Max Pro es cómodo de usar aunque los cantos sobresalen del conjunto unos milímetros, lo justo para no resultar molesto. La tapa trasera de plástico en acabado mate se ensucia con facilidad, aunque la terminación impide en cierta medida los resbalones del teléfono en nuestra mano. El smartphone Doogee X5 Max Pro viene en una cuidada caja junto con un protector plástico ya incorporado en el teléfono, guía rápida en inglés y adaptador de corriente europeo.

Doogee X5 Max Pro

Unboxing del Doogee X5 Max Pro con adaptador de corriente europeo

Características técnicas del Doogee X5 Max Pro

Doogee X5 Max Pro
Diseño
Dimensiones154 x 77.1 x 9,9 mm
Peso145 gramos
ColoresNegro, blanco
Red
Tecnologías / Bandas2G GSM: 900/1800/1900 MHz; 3G: Band 1 (WCDMA 2100MHz), Band 2 (WCDMA 1900MHz), Band 8 (WCDMA 900MHz) 4G: FDD-LTE, Band 1 (2100MHz), Band 3 (1800MHz), Band 7 (2600MHz), Band 8 (900MHz), Band 20 (800MHz)
Tipo de SIM2 x Micro SIM (Dual SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixels
MultitouchSi, 2 puntos
Rendimiento
ProcesadorMediaTek MT6735 (4 x ARM Cortex-A53 @ 1,09 GHz)
Memoria RAM2 GB  LPDDR3 RAM
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi
Sistema Operativo
VersiónAndroid 6.0
Cámara
Resolución5.0MP (8.0MP interpolados), Grabación de Video 720p
Cámara secundaria5.0MP (8.0MP interpolados), Grabación de Video 480p
FabricanteCMOS
Batería
Capacidad4.000 mAh
Carga rápidaNo (unas 3 horas)
Puertos de conexión
Puerto de cargamicroUSB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi. GPS + A-GPS
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente europeo, Cable USB, Manual de usuario

En el interior del Doogee X5 Max Pro encontramos el SoC de MediaTek MT6737 de 4 núcleos (4x ARM Cortex-A53 @ 1,3 GHz) y GPU Mali-T720. Este procesador mejora la configuración del Doogee X5 Max, el SoC MT6580 de MediaTek. Para un mejor rendimiento, Doogee añade 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas Micro SD de hasta 32 GB. Estas prestaciones técnicas puestas a prueba por Antutu Benchmark nos marca 27.105 puntos.

Doogee X5 Max Pro

Resultados de los test de las apps Antutu y Geekbench

¿Pero realmente va de fluido el terminal de Doogee? Este smartphone permite ejecutar cualquier tipo de aplicación y juegos de alta carga poligonal con detalles medios. Las aplicaciones se almacenan en segundo plano sin que afecte considerablemente al rendimiento general del terminal gracias a sus 2 GB de RAM. Tan solo lamentaremos la carga de algunas aplicaciones pesadas como la app de Facebook, tardando algunos segundos en iniciarse.

Doogee X5 Max Pro

Real Racing 3, uno de los juegos más punteros se mueve con algunas bajadas de frames

Doogee X5 Max Pro

FIFA 2016 Ultimate Team

El smartphone de Doogee corre bajo Android 6.0 y una escasa personalización de la marca, incluyendo algunas funciones interesantes. El modo de ‘Descarga turbo’ mejora la recepción de los paquetes de datos en nuestras descargas, tanto vía WiFi como 4G/3G. Como en otros terminales de Doogee, el teléfono cuenta con el lanzamientos de aplicaciones y control de funciones por gestos dibujados en la pantalla, tanto con la pantalla encendida como apagada. Navegación por la galería de imágenes, silenciar el terminal, captura de imágenes, inicio de aplicaciones o herramientas del teléfono, etc.

Y para el final, una de las novedades de este Doogee X5 Max Pro, el desbloqueo del terminal por la huella dactilar, gracias al sensor de huellas situado en la parte posterior del teléfono. Uno de los métodos de seguridad que poco a poco van llegando a todas las gamas y que el terminal de Doogee no ha dejado pasar para sus clientes. Permite el almacenamiento de hasta 7 huellas diferentes, el reconocimiento es rápido y efectivo.

Pantalla y sonido

La pantalla Doogee X5 Max Pro no ofrece nada que no hayamos visto en terminales de esta gama. Panel IPS con un tamaño de 5 pulgadas y una resolución HD (1.280 x 720 píxeles), con una densidad de 294 ppp. Dado el tamaño del terminal, la pantalla se queda algo pequeña mostrando unos marcos pronunciados que con el color negro del terminal, disimula bastante más. La pantalla capacitiva de este Doogee X5 Max Pro se queda en tan solo dos puntos de reconocimiento, suficiente para un uso normal pero alejando de otros terminales de la misma gama.

Doogee X5 Max Pro

Pantalla de 5 pulgadas con panel IPS de resolución HD

El smartphone Doogee X5 Max Pro incorpora un sensor de iluminación, permitiendo la regulación automática del brillo del terminal, muy útil cuando salimos a la calle. También añade el software MiraVision de MediaTek, una amplia gama de ajustes como contraste, brillo, nitidez, temperatura de color, contraste dinámico, etc. Los ángulos de visión son correctos gracias al panel IPS aunque echamos en falta algo más de viveza en los colores.

Doogee X5 Max Pro

Amplia gama de ajustes como contraste, brillo, nitidez, temperatura de color, contraste dinámico, etc.

El apartado de sonido cumple de manera aceptable, sin ningún tipo de alarde. Si somos unos puristas, el sonido que sale por su único altavoz nos resultará carente de detalles, con unos graves algo escasos y con un fondo metálico al que estamos acostumbrados en los terminales de gama baja. Cuando aumentamos el volumen, la nitidez se pierde en una saturación molesta. Obviamente, por el reducido precio del Doogee X5 Max Pro no vamos a encontrar un sonido con certificación THX, pero este apartado cumple sin buenos resultados.

Doogee X5 Max Pro

Audio de un único altavoz, las otras aberturas son decorativas

Cámaras del Doogee X5 Max Pro

El terminal de Doogee incluye de una cámara principal con sensor de 5 MP nativos (interpolados al 8 MP)  y apertura f/2.0. Esta cámara funciona bien en lugares muy iluminados, enfoque rápido pero una captura algo lenta. Como siempre recomendamos en Gizlogic, los mejores resultados los tendremos siempre y cuando utilicemos las resoluciones nativas de los sensores. La captura HDR y el modo belleza no faltan a la cita en el Doogee X5 Max Pro, así como los habituales ajustes de escena, el balance de blancos, control de exposición, detección de rostro o sonrisa, ISO (hasta 1.600), etc. La grabación de vídeo de la cámara principal permite hasta 4 calidades diferentes, siendo la mejor a 720p a 30 fps y con una tasa de bits de 9 Mbps.

Doogee X5 Max Pro

Foto detalle

Doogee X5 Max Pro

Colores bien representados

Doogee X5 Max Pro

Captura con modo HDR activado

La cámara secundaria del Doogee X5 Max Pro incorpora el mismo tipo de sensor que la cámara principal, 8 MP interpolados con las mismas carencias. La amplia gama de ajustes se mantiene así como la captura HDR y el modo belleza. La grabación de vídeo baja hasta los 480p. Nos habría gustado algo más de calidad en nuestras fotos, el apartado fotográfico cumple de manera básica.

Conectividad y autonomía

El smartphone Doogee X5 Max Pro permite la conectividad con redes 4G a diferencia del modelo X5 Max, una de las novedades más notables frente a su predecesor. En la parte trasera se sitúan las dos ranuras para tarjetas SIM (Micro SIM + Nano SIM, Dual SIM Standby), dos líneas telefónicas en un único dispositivo aunque si recibimos una llamada en una línea, la otra no estará operativa hasta que finalice la llamada. Seguimos con la conexión a redes WiFi (2,4 GHz), conectividad inalámbrica Bluetooth 4.0, USB OTG y GPS (A-GPS). En las llamadas realizadas no hemos detectado ningún problema, salvo algún fallo puntual en el GPS a la hora de detectar los satélites.

Doogee X5 Max Pro

Dual SIM y conectividad 4G

La autonomía es uno de los principales motivos por los que adquirir un Doogee X5 Max Pro, sus 4.000 mAh están a la altura de cualquier bolsillo. Con un uso medio, la batería puede llegar al día y medio sin ningún problema, con unas 7 horas de pantalla ininterrumpidas. Uno de los aciertos de este terminal, ideal para aquellos aventureros que exprimen su terminal móvil y no disponen de un cargador cerca (o también si juegas a Pokémon Go).

Disponibilidad y precio del Doogee X5 Max Pro

Esta pequeña sorpresa por parte de Doogee X5 Max Pro, se introduce en un mercado tan saturado aportando un lector de huellas y una batería con una autonomía que puede llegar hasta cerca de los 2 días. Aquellos que buscan más prestaciones o un rendimiento elevado, este móvil no va dirigidos para ellos. En la red hemos localizado el terminal de Doogee a un excelente precio reducido y además con envío nacional, algo que pocas veces podemos ver en terminales chinos, todo ello a través de la tienda TinyDeal, tanto en color blanco como el negro que hemos analizado en este artículo.

PROS:

  • Dual SIM, Micro SD, lector de huellas y batería de 4.000 mAh
  • Relación calidad – precio
  • Precio

CONTRAS:

  • Las cámaras y el sonido no destacan, algo normal dado el precio
  • Ampliación de memoria por Micro SD de tan solo 32 GB

5.5 Puntaje total

6.8Puntaje de experto
Rendimiento
6.5
Pantalla
6.5
Cámara
6
Conectividad
7
Batería
8
DIseño y materiales
7
4.2Puntuacion del usuario
Rendimiento
4.2
Pantalla
4.4
Cámara
2.8
Conectividad
5.1
Batería
5.5
DIseño y materiales
3.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
9 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 3.5
    Rendimiento
    70
    Pantalla
    70
    Cámara
    50
    Conectividad
    80
    Batería
    90
    DIseño y materiales
    60

    Buen terminal en general para el precio que tiene. Duración de la batería excelente, lo peor la calidad de las fotos y que es algo pesado.

    + PROS: La duración de la batería, precio, rendimiento.
    - CONS: Calidad de las fotos, peso.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. 1.3
    Rendimiento
    30
    Pantalla
    40
    Cámara
    0
    Conectividad
    40
    Batería
    40
    DIseño y materiales
    10

    No está mal pero creo que es mejor opción el Uhans A101s, es mas barato y sin embargo tiene mejor cámara y mas memoria que este.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • Hola! Estoy de acuerdo que Uhans ofrece mejores terminales. El A101S es de las mejores opciones en el mercado. Aparte de lo que dices los Uhans vienen con la mejor batería de su gama, así que lo recomiendo mucho!

  3. 1.55
    Rendimiento
    30
    Pantalla
    40
    Cámara
    20
    Conectividad
    60
    Batería
    10
    DIseño y materiales
    30

    Como smartphone se queda muy corto.
    Yo recomiendo UHANS A101s. Con él si que no vas a tener problemas ninguno, os lo aseguro. Cámara de 13 mpx, frontal del 5 mpx, Ram de 2GB y 16 de Rom. Me llego hace 6 días y todo genial.

    + PROS: El precio
    - CONS: Hay mejores terminales en el mercado
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  4. Con un buen precio tienes calidad y diseño genial

    • 1.05
      Rendimiento
      10
      Pantalla
      10
      Cámara
      10
      Conectividad
      30
      Batería
      60
      DIseño y materiales
      10

      no somos ciegos . es feo el modelo

      Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  5. 3.9
    Rendimiento
    80
    Pantalla
    80
    Cámara
    60
    Conectividad
    90
    Batería
    90
    DIseño y materiales
    70

    Por 70euros tienes un movil con 4g y 4000mah

    + PROS: Duración de la bateria, rendimiento y precio
    - CONS: Cámara no muy buena y algo pesado
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  6. 2.15
    Rendimiento
    40
    Pantalla
    30
    Cámara
    40
    Conectividad
    40
    Batería
    60
    DIseño y materiales
    50

    En mi caso, me parece que solo posee 32bit no se adapta a las necesidades cotidianas

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  7. 1.5
    Rendimiento
    40
    Pantalla
    40
    Cámara
    20
    Conectividad
    20
    Batería
    40
    DIseño y materiales
    20

    Me parece que es un celular que solo tiene 3G y no se acopla a las necesidades actuales.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies