Google Duo, ¿cómo podemos aprovechar esta app para videollamadas?

En el último Google I/O celebrado en el mes de Mayo, Google nos puso la miel en los labios al hablarnos de su nuevo servicio de videollamadas. Desde entonces, muchos sois los ansiosos que esperáis impacientes el lanzamiento oficial de Google Duo, la app que quiere volver a dar otra vuelta de tuerca a las comunicaciones.

Ahora por fin tenemos fecha oficial de lanzamiento y algunos datos más sobre la que promete ser una de las mejores aplicaciones de 2016.

Google Duo, disponible en 78 idiomas

2017 va a ser el año de las videollamadas: Whatsapp ya ha confirmado que ofrecerá este servicio, pero mientras tanto, Google Duo comenzará a comerle terreno desde el 22 de agosto con el lanzamiento mundial de su app gratuita, la cual además será multiplataforma y estará disponible en 78 idiomas.

Entre las características más interesantes que nos trae Google Duo, encontramos la función Toc-Toc, la cual nos permite ver durante 30 segundos a la persona que nos está llamando antes de que descolguemos. Otra novedad es que no necesitaremos tener cuenta Google (¿quién no la tiene hoy en día?), ya que el servicio funciona a través de nuestro número de teléfono, al igual que Whatsapp o Telegram.

Memoria USB
Google Duo

Google Duo llega el 22 de agosto

Si te preocupa la calidad de tu conexión, Google ha querido destacar también que ajustará la calidad del vídeo a la velocidad de la red para poder funcionar incluso en aquellos lugares en los que el 3G y ni que decir el 4G brillan por su ausencia. Si la red no da para emitir vídeo, la videollamada se detendrá y continuará la conversación mediante audio. También podremos pasar de WiFi a conexión de datos (por ejemplo, si empezamos la llamada en casa y tenemos que salir) sin cortes.

Multiplataforma: adiós a las limitaciones por sistema operativo

Da igual si usas el SO de la manzanita o si eres más un androide, Google Duo estará disponible en ambos sistemas operativos, a partir de las versiones Jelly Bean y iOS 9 en adelante. Además, no sigue la estela de otros servicios como Facetime los cuales limitan quién puede ser el receptor de nuestra llamada, y nos permite llamar desde un Android a un iOS y viceversa.

Por ahora echamos en falta poder hacer llamadas de grupo, pero aunque se hayan dejado en el tintero esta característica, el resto de sus funciones nos han parecido muy interesantes.

 

2 Comentarios
  1. acabo de probarlo y por ahora 5/10, no se si por baja velocidad de mi wifi

  2. Google nunca ha tenido éxito con los servicios de mensajería y llamadas (Hangouts, Google Voice), pero no basarlo en la cuenta de Google puede hacer que den el campanazo. También habrá que ver lo bien que funciona lo de “Rápido en conexiones lentas” porque hangouts prometía algo parecido y no terminó de cuajar.

    Será complicado que funcione. La calidad de un servicio de estas características se basa más en su expansión que en la gente que los usa. Solo Facetime ha conseguido funcionar a la par que Skype, cuyo principal uso sigue estando en los ordenadores, pero ojo, en EEUU. Snapchat también lo ha intentado y no ha funcionado.

    Eso sí, lo probaré seguro el día 22.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies