Bluboo Maya, el phablet premium de gama baja

La gama baja generalmente guarda pocas sorpresas, terminales de prestaciones y diseño para un público poco exigente. Sin embargo, en ocasiones se nos cruzan dispositivos como el phablet Bluboo Maya. Una interesante propuesta con una estupenda pantalla de 5,5 pulgadas, 2 GB de RAM, chasis de aluminio, batería de 3.000 mAh, cámaras firmadas por Sony, protección IP63 contra agua y polvo; todo ello por apenas 70 euros. Una grata sorpresa por parte de Bluboo, destronando algunos terminales de la gama baja.

Diseño y materiales del Bluboo Maya

En Gizlogic hemos visto como algunos fabricantes procuran dotar de un diseño elegante a sus terminales de gama baja o media, pero el caso del Blubbo Maya supera con creces todo lo que habíamos visto en teléfonos de menos de 100 euros. Ya hablamos de él en Gizlogic y ahora que lo tenemos, la primera sensación que nos transmite el phabet es de “engaño”, cuesta creer que por poco más de 70 euros tengamos un dispositivo tan cuidado y de aspecto premium. No es para menos, el cuerpo es de aluminio pulido con biseles en ángulo, muy confortable en nuestra mano.

Bluboo Maya

Un gama baja de aspecto premium

Las dimensiones del Bluboo Maya son 153 x 77 x 8,3 mm, un correcto grosor que le proporciona un aspecto robusto similar al de otros terminales como Meizu M3S. Su peso de 184 g puede ser un problema para algunos, pero las dimensiones y el uso del aluminio afecta directamente al peso. Otra de las características de este phablet es su protección IP63 contra polvo y agua, algo que difícilmente verás en un terminal de esta gama.

Cuando decimos que tiene un diseño elegante no estamos exagerando. La tapa de plástico de la parte trasera es extraíble, con una trama de formas geométricas que varía con la incidencia de la luz, tacto agradable a pesar de la rugosidad y sin temor a dejar nuestras huellas. La cámara con un sensor de 13 MP sobresale apenas un milímetro del cuerpo. Retirando la tapa tenemos acceso a las dos ranuras SIM – MicroSD (Dual SIM o MicroSIM + MicroSD), junto con la batería extraíble de 3.000 mAh. No tenemos lector de huellas dactilares, pero por este precio se puede perdonar.

Bluboo Maya

El cuidado diseño del Bluboo Maya también se hace patente en la parte trasera

En el canto superior, encontramos el conector minijack 3,5 mm de salida de audio. En el derecho, 2 botones para el control de volumen y 1 para el bloqueo/encendido, estos botones están separados entre sí y el recorrido/reconocimiento de los mismos no llega a ser del todo perfecto. Y en el inferior, las dos ranuras de sonido (una de ellas es decorativa), conector MicroUSB con conectividad OTG y el micrófono.

Bluboo Maya

Chasis de aluminio que toma algo de temperatura durante las cargas de batería

En la zona frontal del Bluboo Maya tenemos el LED de notificación, auricular y la cámara secundaria de 8 MP. De la pantalla de 5,5 pulgadas hablaremos más adelante, pero adelantamos que abarca gran parte del phablet con unos biseles muy estrechos. Finalizamos con los botones capacitivos no retroiluminados situados en la parte inferior, de manera que disfrutaremos de la totalidad de la pantalla.

Bluboo Maya

Frontal con marcos muy delgados

Características técnicas del Bluboo Maya

Bluboo Maya
Diseño
Dimensiones77.0 mm x 153.0 mm x 8.3 mm
Peso184 g
ColoresDorado, Gris, Plata
Red
Tecnologías / Bandas3G/2100, 850 MHz, 2G/1800, 1900, 850, 900 MHz
Tipo de SIMMini SIM + Micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS/ Gorilla Glass 3
Dimensión:5.5 Pulgadas
Resolución720 x 1280 px (267 ppp)
Superficie Útil/Ángulos de visión85%/ 178º
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – coresMediaTek MT6580/4*ARM Cortex-A7@1.3 GHz
GPUMali-400 MP2
Memoria RAM2 LPDDR3
Memoria de Almacenamiento
Capacidad16
Ranura SD:Sí, en slot independiente
Sistema operativo
Versión del SO:Android 6.0 Marshmallow
Cámara
Marca y modelo/Resolución13 MP/Sony Exmor
Característicasf/?. Autoenfoque disparo continuo o ráfaga, zoom digital, compensación de exposición, detección de rostro, geoetiquetado, HDR ajustes ISO, fotos panorámicas, modo de escena, temporizador automático, enfoque táctil, ajuste de balance de blancos
Cámara secundaria8 MP
Batería
TipoLi-Po
Capacidad3000 mAh (extraíble)
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Mini jackSi
Puerto de carga:Micro-USB
USB OTG:
Conectividad
Wifi802.11a, 802.11ac, 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11n 5GHz, Doble banda.
Bluetooth4.0 LE/A2DP
GPSA-GPS
NFCNo
Radio FM
Otras características
Test de RendimientoAntutu 6.0: 21500 puntos
SensoresLuz, proximidad, giroscopio, acelerómetro, proximidad, brújula,
Contenido de la CajaBluboo Maya: 1 Batería: 1 Cargador: 1 USB Cable: 1 Manual (inglés) : 1
Idioma españolSí (Multi)
MaterialesAleación de aluminio y plástico

Las características técnicas de este Bluboo Maya puede parecer pobres, pero por los 70 euros que cuesta y la gama a la que pertenece, no le podemos pedir más a la marca. De ahí que el SoC elegido por Bluboo no sea uno de los más potentes, pero suficiente para manejar de manera fluida aplicaciones y el sistema operativo Android 6.0. Procesador MediaTek MTK6580 de 4 núcleos a 1,3 GHz (4 x ARM Cortex-A7@1.3 GHz) y GPU Mali-400 MP2. Completa esta configuración los 2 GB de memoria RAM y los 16 GB de almacenamiento, ampliable mediante la ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.

Bluboo Maya

Características técnicas del Bluboo Maya

Esos 2 GB de memoria RAM se notan a la hora de ejecutar varias app, incluso teniendo algunas en segundo plano. Durante los días que hemos probado el phablet de Bluboo no hemos detectado ninguna ralentización grave ni cuelgues o reinicios, de manera que el equipo de Bluboo han conseguido equilibrar correctamente su dispositivo. Con estas características no vamos a tener unos grandes resultados en videojuegos, aunque corren con máxima fluidez los más punteros en calidades medias o bajas.

Bluboo Maya

NBA Live Mobile, con total fluidez

Bluboo Maya

Suicide Squad: Special Ops con gráficos en calidad baja

Los test de rendimiento realizados muestran que efectivamente no estamos ante las características técnicas más actuales del mercado, sino que retrocedemos un par de años. En Antutu Benchmark hemos obtenido una puntuación de 22.871 puntos y en Geekbench 1045 puntos en en el test multinúcleo . Como terminal de entrada, satisfará holgadamente las necesidades básicas del consumidor.

Bluboo Maya

Test en Antutu Benchmark

Bluboo Maya

Resultados del test de Geekbench

Pantalla y sonido

El phablet Bluboo Maya es grande, sus 5,5 pulgadas pueden asustar si venimos de teléfonos con paneles más pequeños, pero al cabo de los minutos nos acostumbramos. Con display de estas medidas disfrutaremos de todos nuestros contenidos audiovisuales y juegos, pero el panel JDI TFT escogido por la marca es de resolución HD (267 ppp). Sin embargo, no supone ningún problema a la hora de visualizar los contenidos de manera nítida y con colores vivos.

Bluboo Maya

Pantalla de 5,5 pulgadas, resolución HD y panel JDI TFT

El cristal 2.5D añade un toque curvo a la pantalla en sus bordes y cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3. El panel viene con un marco en color negro como viene siendo habitual en los terminales chinos, aunque el resto de biseles son estrechos (73% del área frontal). En exteriores, la pantalla del Bluboo Maya se queda algo limitada en brillo junto con unos reflejos algo molestos. No es perfecta, pero supera con creces muchos terminales que hemos visto en Gizlogic de gama baja.

Bluboo Maya

Cristal 2,5D para la pantalla del Bluboo Maya

También tenemos ciertas limitaciones en el apartado de sonido del Bluboo Maya. La calidad del único altavoz es suficiente para cualquier app o vídeo, aunque si queremos utilizarlo para escuchar música, los resultados son pobres. El teléfono cuenta con Radio FM, una característica que algunos fabricantes están dejando pasar.

Cámaras del Bluboo Maya

Uno de los puntos más destacados por la marca es el sensor Sony de las cámaras del Bluboo Maya. La cámara principal es de 13 MP de resolución, con flash LED y apertura f/2,0. Pese a las expectativas que teníamos puestas, la cámara va acorde con el teléfono. Unas imágenes normales pero sin grandes sorpresas, aún así consideramos que la marca ha hecho un buen trabajo. La representación de colores, nitidez y compresión están muy bien gestionados. La grabación de vídeo está cubierta en resoluciones (hasta FullHD), aunque con una tasa de frames y bits bastante irregular (FullHD a 10 fps y HD a 30 fps). Las siguientes imágenes están realizadas con la cámara trasera, en modo automático.

Bluboo Maya

Bluboo Maya

Bluboo Maya

Bluboo Maya

Captura HDR

Bluboo Maya

Captura automática

Para la cámara delantera, los 8 MP permiten unos selfies muy atractivos, junto con la app BeautySnap que incluye el terminal (retoques, dibujos, etc). La calidad en general no difiere demasiado con lo visto en la principal, manteniendo el modo Beauty y el HDR. La grabación de vídeo hasta 480p.

Conectividad y autonomía

El phablet Bluboo Maya llega sin conectividad a redes 4G, una conexión que cada vez tiene más usuarios en nuestro país con la expansión de la cobertura en los últimos años. Aunque existen claras diferencias entre el 3G y el 4G, aquellas personas que no hagan un uso intensivo de envío y recepción de datos (fotos, vídeos, web, etc), apenas lo echarán en falta. La conectividad 3G es suficiente para usarlo con la mayoría de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Anteriormente hemos señalado la doble ranura para tarjetas SIM, una característica que permite tener dos líneas telefónicas en un único teléfono móvil. Eso sí, es Dual SIM Standby, de manera que cuando recibimos una llamada a través de una de estas líneas, la otra se quedará desactivada.

Bluboo Maya

Tapa trasera extraíble

Mejor suerte con la conectividad WiFi 802.11 b/g/n/ac, destacando la conexión dual band (2,4 GHz y 5 GHz). Si nuestro router también lo permite, disfrutaremos de una mejor descarga y streaming de nuestros contenidos con los 5 GH. Cerramos el apartado con el Bluetooth 4.1 para auriculares, mandos o cualquier otro dispositivo.

Bluboo Maya

Test de velocidad WiFi: Xiaomi Redmi Note 3 Pro a la izquierda, Bluboo Maya a la derecha

Bluboo Maya

Recepción señales GPS del Bluboo Maya

Un phablet con la pantalla del Bluboo Maya necesita de una batería que sea capaz de suministrar la suficiente autonomía, pero en este caso los 3.000 mAh se quedan algo justos. La pantalla es uno de los principales consumidores de batería, teniendo en cuenta que el phablet no tiene unas potentes características técnicas. El Bluboo Maya se viene abajo con unas 8 – 10 horas de uso medio, si además hacemos uso del phablet para jugar o ver contenidos streaming, en unas 3 horas estaremos buscando un enchufe (y la carga no es rápida). Siempre lo podemos solucionar con un powerbank o sustituyendo la batería extraíble.

Disponibilidad y precio del Bluboo Maya

Este estupendo terminal de gama baja pero de diseño premium, está disponible al mejor precio a través de la tienda TomTop, disponible en los 3 colores por poco más de 70 euros y con envío gratuito a España. 

PROS:
  • Diseño, uno de los phablets más bonitos de su gama
  • Relación calidad – precio
  • Precio
  • 2 GB de RAM

CONTRAS:
  • Sin 4G, cuando muchos terminales de gama baja lo traen
  • Sin lector de huellas, aunque era de esperar por el precio
  • Batería escasa

6.6 Puntaje total

Rendimiento
6
Pantalla
6.5
Cámara
7.5
Conectividad
6
Batería
5.5
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies