Bluboo Maya, el nuevo móvil chino con 2 GB de RAM por 60 euros

 

Comprar un teléfono barato, ya no es sinónimo de un trozo de plástico negro con marcos horrendos. Hay que cambiar los estereotipos, ya que terminales como el UMI Rome y ahora el Bluboo Maya, del que ya os adelantamos sus características básicas hace unas semanas, son el ejemplo perfecto de que un terminal low cost no tiene por que ser feo. Analicemos un poco más este terminal, hermano del Bubloo Picasso, para todos aquellos que buscan una phablet medianamente solvente sin desembolsar demasiado dinero.

Una trasera inconfundible con efecto diamante.

Gizlogic-Bluboo Maya

El Bluboo Maya puede presumir de un diseño muy logrado, no se puede negar.

El diseño del Bluboo Maya es de lo más bonito que hemos visto en un terminal low-cost, y es que desde el Doogee Nova Y100X no veíamos un diseño tan limpio y elegante en el segmento de los 50/100 euros. Los marcos laterales son casi inexistentes, su ratio de pantalla alcanza un sorprendente 85% y además los botones no van integrados en la pantalla, sino que son capacitivos y están incluidos en el marco. Añadimos un marco metálico y ese particular efecto caleidoscópico que varía según le de la luz, y nos queda un terminal digno de presumir. Única pega, la cámara trasera sobresale unos mm del chasis, así que o escogemos una funda trasera transparente con cierto grosor, o una diferente que proteja más la cámara, perdiendo dicho efecto por el camino.

¿Distribución de botones? La clásica de siempre, encendido y volumen a la derecha, ranuras para tarjetas SIM y SD a la izquierda, jack de 3.5 mm arriba y toma Micro-USB abajo. A destacar que no tendremos que elegir entre ampliar el almacenamiento o usar dos números de teléfono como ocurre en otros terminales, algo que puede parecer una tontería, pero que se agradece mucho en un dispositivo low cost con 16 GB de almacenamiento.

Especificaciones técnicas discretas pero con un apartado fotográfico por encima de su rango.

Gizlogic-Bluboo Maya

Está claro que las especificaciones técnicas de un smartphone que ronda los 60 euros no pueden ser demasiado destacadas, y por eso nos tendremos que conformar con una pantalla HD, que nos ofrece una densidad de píxeles algo justa de 267ppp, pero que a cambio hace uso de protección Gorilla Glass 3. Esta pantalla consta además de un ratio de contraste muy bueno de 1400/1 por lo que tendrá una buena visibilidad en exteriores.

En el apartado de procesamiento contamos con un viejo (quizas demasiado viejo) conocido, un SoC Mediatek MTK6580 (4 núcleos Cortex A-7 funcionando a 1,3GHz y una GPU Mali-400 MP2@500 MHz)y una memoria RAM que se eleva hasta los 2 GB, siendo una de las cosas que más ha mejorado en los terminales low cost. Seguimos sin entender por que no se incluye un procesador con arquitectura Cortex A53 como el Snapdragon 410 o el MT6735 , ya que por poco precio más, podríamos conseguir un interesante plus de potencia y la tan ansiada conectividad 4G que no termina de ser universal en todo el rango de precios.

Hablando de otros aspectos como el almacenamiento o la autonomía, contamos con 16 GB ampliables hasta los 128 GB, mientras que la batería se queda en unos adecuados 3000 mAh, que dado la resolución de la pantalla y el consumo del procesador, son suficientes para completar una jornada de uso sin problemas. A continuación todas las especificaciones técnicas al detalle:

Bluboo Maya
Diseño
Dimensiones77.0 mm x 153.0 mm x 8.3 mm
Peso184 g
ColoresDorado, Gris, Plata
Red
Tecnologías / Bandas3G/2100, 850 MHz, 2G/1800, 1900, 850, 900 MHz
Tipo de SIMMini SIM + Micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS/ Gorilla Glass 3
Dimensión:5.5 Pulgadas
Resolución720 x 1280 px (267 ppp)
Superficie Útil/Ángulos de visión85%/ 178º
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – coresMediaTek MT6580/4*ARM Cortex-A7@1.3 GHz
GPU Mali-400 MP2
Memoria RAM2 LPDDR3
Memoria de Almacenamiento
Capacidad16
Ranura SD:Sí, en slot independiente
Sistema operativo
Versión del SO:Android 6.0 Marshmallow
Cámara
Marca y modelo/Resolución13 MP/Sony Exmor
Característicasf/?. Autoenfoque disparo continuo o ráfaga, zoom digital, compensación de exposición, detección de rostro, geoetiquetado, HDR ajustes ISO, fotos panorámicas, modo de escena, temporizador automático, enfoque táctil, ajuste de balance de blancos
Cámara secundaria8 MP
Batería
TipoLi-Po
Capacidad3000 mAh/no extraíble
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Mini jackSi
Puerto de carga:Micro-USB
USB OTG:
Conectividad
Wifi802.11a, 802.11ac, 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11n 5GHz, Doble banda.
Bluetooth4.0 LE/A2DP
GPSA-GPS
NFCNo
Radio FMSí (No son necesarios auriculares)
Otras características
Test de RendimientoAntutu 6.0: 21500 puntos
SensoresLuz, proximidad, giroscopio, acelerómetro, proximidad, brújula,
Contenido de la CajaBluboo Maya: 1 Batería: 1 Cargador: 1 USB Cable: 1 Manual (inglés) : 1
Idioma españolSí (Multi)
MaterialesAleación de aluminio y plástico

Una de los aspectos más destacables del Bluboo Maya es el el apartado fotográfico, que sin ser para nada sobresaliente, se coloca por encima de la media de lo que estamos acostumbrados a ver en el segmento sub 100 euros, donde abundan combinaciones de 8/2 y 8/5 megapíxeles. En este caso, la cámara trasera llega firmada por Sony, con una resolución de 13Mp, aunque desconocemos que modelo es en concreto. En la delantera contamos también con unos pocos habituales 8 MP, lo que supone conseguir selfies de cierta calidad.

Y aunque no sabemos a ciencia cierta la calidad que puedan ofrecer ambas cámaras, si que parece que el fabricante ha puesto especial énfasis en añadir algunos extras interesantes a la interfaz como son el “efecto belleza o beatuty face”, temporizador y captura por detección de sonrisas o “gesto V” (hacer el signo de la victoria con los dedos) o la posibilidad de añadir distintos elementos a la fotografía como son ojos, labios o nariz, muy del estilo de aplicación Masquerade.

Gizlogic-Bluboo Maya

El Bubloo Maya tiene un apartado fotográfico superior al de otros terminales de su categoría.

¿Bluboo Maya o Wiko Jerry?

Gizlogic-Bluboo MayaSin ánimo de pecar de anti patriotas o “antieuropeistas”, está claro que en el segmento de los 100 euros, el Bluboo Maya es un terminal bastante más completo y equilibrado que su homólogo francés. No solo por su pantalla, que aun siendo HD es superior a los escasos 480 x 854 píxeles que integra el Wiko Jerry, sino porque aunque a nivel de potencia es similar, el Wiko Jerry solo incluye 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento, frente a los 2/16 GB que trae el Bluboo Maya. Y si hablamos de fotos, más de lo mismo, el Jerry solo integra cámaras de 5 y 2 MP, es decir, la cámara frontal del Bluboo Maya, ya ofrece mejores resultados que la trasera del Wiko Jerry. Creo que la decisión esta clara, ¿no?

Conclusiones, disponibilidad y precio del Bluboo Maya.

Gizlogic-Bluboo Maya (8)

El Bluboo Maya es de lo mejor que se puede comprar por 60 euros, es así de simple. Está claro que no es el mejor en nada, pero solo por el diseño, los 2 GB de RAM y el WiFi de doble banda, es un terminal a tener muy en cuenta. Aunque Bluboo es una marca que aún tiene mucho que  demostrar,  merece la pena por el precio tan cojonudo que nos ha dado, para así comprobar si reúne un mínimo de durabilidad y calidad constructiva. También lo podéis adquirir en esta otra tienda aunque de nuevo con envío chino.

Aunque personalmente, me quedaría con la oferta de Amazon, la diferencia de precio es mínima y las ventajas del servicio postventa son radicalmente mejores que en las tiendas anteriores.

Si os hacéis con uno, no dudéis en dejarnos vuestras impresiones en los comentarios o en el gizforo.

PROS:

  • Calidad/precio.
  • Diseño original.
  • 2GB de RAM.
  • WiFi de doble Banda.
  • Radio FM.
  • Slot SD independiente.

CONTRAS:

  • Sin 4G.
  • Resolución de pantalla algo baja.
  • Batería no extraíble.

4.1 Puntaje total

7.2Puntaje de experto
Rendimiento
5
Pantalla
7.5
Cámara
7
Conectividad
7.5
Batería
8
Diseño y construcción
8
1Puntuacion del usuario
Rendimiento
1
Pantalla
1
Cámara
1
Conectividad
1
Batería
1
Diseño y construcción
1
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
7 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. No recomiendo Bluboo a nadie exposeedor de un xfire2 y un xtouch compre para mi mujer y para mi ,el xfire 2 dejo de cargar a los dos meses,el xtouch dejo de encender al mes. Conclusión moviles de muy buena espectativa y aparencia pero de muy mala calidad,los poseedores del Picasso siguen sin contar con actualización ademas de problemas con camara y rebote en el sonido. Cagada con el xwatch que se hizo preventa y no llego a salir en venta. Maya con grado IP63 co tapa trasera desmontable es un engaño, no se puede gsrantizar estanqueidad de ese grado con una tapa desmontable cuando tendria que ser sellada,en los videos usan un movil con mismas caracteristicas pero mejor montado. Que no os timen no recomiendo ninguna otra marca pero si puedo decir que por experiencia y lo que e averiguado si quereis perder pasta compraros un bubloo.

    • da que pnsar tu comentario de jesus: lo de siempre, duros a 4 pesetas…………¿pudo ser mala suerte en tu modelo o crees la marca no merece la pena por calidad?
      lo k me moskea es ¿por que en el enlace de amazon aparece a 92€ si el post “lo vende” como de 60€?

      • 0.5
        Rendimiento
        10
        Pantalla
        10
        Cámara
        10
        Conectividad
        10
        Batería
        10
        Diseño y construcción
        10

        No hay de que, solo cuento mi experiencia para que dejen de engañar a la gente, y por si alguien piensa que es un bolo tengo factura y cobertura de garantía que como si no existiera, además tengo factura de haber pagado el iva , no quiero desprestigiar la marca por interés es por motivos más que justificados, saludos.

        + PROS: bonitos diseños y bastantes características.
        - CONS: Lo venden como Smartphone cuando en realidad es un pisapapeles con batería.
        Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. igualito al blackview a8 max por el SoC MediaTek MT6737,también el precio…….

  3. Es muy buen telefono, la gama maya va creciendo poco a poco con buenos telefonos

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies