ZTE A910, una phablet que no nos deja indiferentes

ZTE lleva estando ahí mucho tiempo, vende un montón de móviles (Entre los 5 principales vendedores mundiales) pero en la que nadie suele pensar cuando se le pregunta por un móvil famoso. Y no es porque no sepa hacerlos, solo hay que ver el ZTE Nubia Z11 para ver que sus móviles no tienen nada que envidiarle a LG, Xiaomi o Huawei. En esta ocasión analizamos el ZTE A910, un terminal que nos ha llamado la atención y que también es conocido como ZTE Blade A910.

Diseño y materiales

Una característica que habitualmente destaca en los ZTE es su diseño, como vimos con el Axon Elite. Si bien es verdad que habitualmente los fabricantes echan el resto con sus dispositivos de alta gama, se agradece ver algún detalle en los teléfonos con hardware más modesto.

El ZTE A910 es un ejemplo de smartphone con diseño sencillo. Nos encontramos con un frontal totalmente liso, a excepción del altavoz. Sin botones capacitivos ni adornos extra, está lo que tiene que estar, la pantalla, el altavoz, la cámara y los sensores.

ZTE Blade A910 presentación

El ZTE Blade A910 fue presentado por todo lo alto hace unos meses en un evento de la marca.

La elegancia sigue en la parte trasera, donde el sensor de huellas capta nuestra atención al estar alojado en una pequeña hendidura. Esta zona está en otro material metálico, distinto al del resto del terminal, lo que nos permitirá encontrar el sensor de huellas rápidamente con el dedo. Justo encima de del sensor el flash LED y la cámara; y debajo un tímido logo de ZTE, no más grande que el propio sensor de huellas.

En cuanto a los materiales, como he ido adelantando, todo aluminio. Una elección muy habitual hoy en día. Así como la distribución de elementos, similar a la gama Redmi en sus últimos lanzamientos, pero con más detalles al estilo iPhone, como las dos líneas en la parte trasera o los altavoces en el borde inferior.

Especificaciones técnicas del ZTE A910

ZTE A910
Diseño
Dimensiones75 x 152 x 69 mm
Peso180 gramos
ColoresPlata, dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G GSM:900/1800/1900MHz; 3G WCDMA: 850/900/1900/2100MHz4G LTE: 1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMDual SIM 2 x MicroSIM
Pantalla
Tecnología de pantallaAMOLED
Dimensión5.5 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixels
Multitouch
Rendimiento
ProcesadorMediatek MT6735 Quad-Core 1.3GHz 64 bits
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión Android 5.1 (Lollipop)
Cámara
Resolución13.0MP, LED Flash, f/2.2
Cámara secundaria8.0MP
FabricanteN/A
Batería
Capacidad2540 mAh
Carga rápidaN/A
Puertos de conexión
Puerto de cargaType-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.1
GPSSi. GPS + AGPS + BEIDOU
NFC
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Sensor de huellas
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB y Manual de usuario

El hardware del ZTE Blade A910 tiene luces y sombras. Algunas características nos parecen muy acertadas y otras nos saben a poco. Como veréis a continuación en este teléfono hay una de cal por cada una de arena

Si empezamos por la pantalla del ZTE A910 nos encontramos la primera disyuntiva, nos gusta ver pantallas AMOLED, pero resolución HD en una pantalla de 5.5 pulgadas nos sabe a poco.

Pasando a la potencia, la combinación 3GB RAM/32GB+MicroSD de almacenamiento está bien en la gama media, pero un procesador quad-core de 1.3GHz de Mediatek con la Mali T720 nos parece bastante escaso si queremos disfrutar de algunos juegos.

Con las cámaras nos pasa también lo mismo, 13MPx en la trasera y 8 en la frontal son datos muy correctos, pero sin un sensor firmado por Sony, Samsung u Omnivision, podríamos recoger resultados muy mejorables.

ZTE A910 potencia

El ZTE A910 tiene una buena cantaidad de RAM y almacenamiento, pero le procesador nos deja un poco fríos.

Finalmente nos topamos con sensor de huellas y NFC, características de teléfonos más avanzados, pero como contrapunto una batería muy escasa, solo 2540mAh para una pantalla de 5 pulgadas y media podría hacer que llegar al final del día sea todo un logro.

Así pues, el hardware del ZTE A910 no está mal, pero desde luego esperábamos un poco más, especialmente si tenemos en cuenta su precio que supera los 200€. Y es que por muy poco más podemos encontrar el ZTE Nubia Z11 Mini que ya analizamos en su momento en Gizlogic, un teléfono superior en (prácticamente) todos los aspectos.

Disponibilidad y precio del ZTE A910

El ZTE Blade A910 nos ha dejado un sabor agridulce. Si bien es un teléfono muy completo, al power user (usuario asiduo) le sabrá a poco. Es por eso que personalmente lo recomendaría a aquellos que quieran un teléfono fiable y con capacidad y RAM suficiente para las tareas cotidianas pero sin alardes.

Si os ha convencido el ZTE A910 con sus 3GB de RAM podéis comprarlo a un precio increible en GearBestImprescindible es que junto con el móvil pidas un buen protector de pantalla como estos que hemos visto en Ebay. Lo envían desde Alemania pero lo tendrás en casa en menos de 1 semana.

Pero sin duda, la mejor opción actualmente es comprarlo en Amazon con envío ultrarrápido.

PROS:

  • NFC y sensor de huellas
  • Pantalla AMOLED
  • 3GB de RAM

CONTRAS:

  • Precio demasiado alto
  • Batería muy escasa

6.4 Puntaje total

Rendimiento
6.5
Cámara
6.5
Conectividad
8
Batería
4.5
Diseño y materiales
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies