ZTE Nubia Z11 Mini: un gama media/alta en 5″ muy competitivo.

El pasado 19 de abril fue presentado sin demasiado alboroto el ZTE Nubia Z11 Mini, hermano menor de los Z11 y Z11 Max que por ahora se resisten en ser anunciados oficialmente. En contra de lo que suele pasar con los terminales de empresas con distribución europea, aquí contamos con una relación calidad/precio bastante buena que casi iguala a la que podemos ver en marcas como Meizu, Xiaomi o la novedosa Vernee. La culpa de ello la tiene un diseño premium con un apartado hardware de gama media/alta y unos extras en los que no echamos prácticamente nada de menos.

Diseño premium con cristal y metal para este 5 pulgadas.

ZTE Nubia Z11 Mini

Cristal, metal y una pantalla 2.5D muy ajustada hacen del ZTE Nubia Z11 Mini un terminal muy atractivo a la vista.

Ya en marzo pudimos ver las primeras fotografías y especificaciones filtradas acerca del ZTE Nubia Z11 Mini, y en contra de lo que pasa muchas veces, en esta ocasión no ha habido ningún cambio de hardware ni de diseño que podamos apreciar a simple vista.

El ZTE Nubia Z11 Mini llega con un marco de metal y cristal 2.5D tanto en el frontal como la trasera, que ahora sabemos que disponen de protección Corning Gorilla Glass 3, la cual nos puede salvar de un buen cabreo por alguna que otra caída fortuita. A pesar de tratarse de un terminal de gama media, los fabricantes cada vez hacen más ingentes esfuerzos por usar materiales premium en sus diseños, y este ZTE Z11 Mini es un buen ejemplo de ello. Y es que si Samsung, que hasta hace usaba policarbonato en sus flagships, ha puesto metal en su serie C, los demás fabricantes no iban a ser menos no?.

En el ZTE Z11 Mini no faltan los ya clásicos detalles en rojos de la serie Nubia, que podemos ver en el botón “Home” y alrededor de la cámara situada en la esquina superior izquierda de la trasera, junto a un flash led de un solo tono.

En lo que se refiere a la distribución de los botones, en el lateral derecho se pueden apreciar los botones de encendido y volumen, mientras que en el lateral izquierdo nos encontraríamos con una bandeja para la doble SIM, que comparte una de sus ranuras con la tarjeta Micro-SD. Como buen gama media que es, el ZTE Nubia Z11 Mini no renuncia al lector de huellas, que tiene forma circular y se encuentra centrado en la zona superior de la parte trasera. Y hablando de la carcasa trasera, parece que ZTE tiene como objetivo que personalicemos nuestro ZTE Z11 Mini a nuestro gusto, ya que por lo que se ve en las fotografías de prensa, existen multitud de colores y acabados, con imitación de madera incluida.

Unas especificaciones similares a las del Moto G4 Plus.

Gizlogic-ZTE Nubia Z11 Mini (3)

Personalización no nos va a faltar con el ZTE Nubia Z11 Mini.

Aunque no estamos ante el smartphone más rompedor en calidad/precio del mercado, el conjunto resultante es bastante equilibrado, con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución Full-HD y un procesador Snapdragon 617 que arroja un rendimiento de unos 43.000 puntos en Antutu 6.1. Se trata del mismo procesador que podemos ver en el Moto G4, con el que este ZTE Nubia Z11 Mini comparte unas especificaciones muy similares.

Si hablamos de su memoria, esta nos deja un sabor agridulce, ya que aunque sus 3 GB de RAM son más que suficientes, la competencia está ofreciendo versiones de 4GB en este rango de precios, con ejemplos como el mencionado Moto G4, o el Asus Zenfone 3. En cambio, su almacenamiento es una grata sorpresa, ya que contamos con 64 GB en la única versión existente, lo que consigue que usar dos tarjetas SIM no sea un sacrificio importante en materia de almacenamiento, como ocurre en otros terminales de 16/32 GB que comparten la ranura SD con la segunda tarjeta SIM.

Si hablamos de fotografía, el ZTE Nubia Z11 Mini se defiende bastante bien, con un sensor similar al del Moto G4 Plus o el Zenfone 3 más básico, que también cuentan con 16 megapíxeles para la cámara principal. Este sensor llega firmado por Sony ( MX298 Exmor RS) y tiene una apertura f/2.0 bastante buena, aunque sin ser de las mejores. Si nos vamos a la cámara delantera, contamos con 8MP, suficientes para selfies y videoconferencias Full-HD.

Si queréis saber el resto de las especificaciones del ZTE Z11 Mini, podéis echarle un vistazo a esta tabla:

ZTE Nubia Z11 Mini
Diseño
Dimensiones70.0 mm x 141.4 mm x 8.0 mm
Peso138 gr.
ColoresNegro, oro y plata.
Red
Tecnologías / Bandas4G/FDD-LTE: 1800, 1900, 2100, 2300, 2500, 2600 MHz, 3G/WCDMA 800, 1900, 2100, 850, 900 MHz 2G/GSM 1800, 1900, 850, 900 MHz.
Tipo de SIMDual Standby (Nano SIM + Nano SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS/Capacitiva/cristal redondeado 2.5D/GFF full lamination/ 95% NTFC / Corning Gorilla Glass 3 / LTPS (Low Temperature PolySilicon)
Dimensión:5 pulgadas
Resolución1080 x 1920 px (441 ppp)/160K
Superficie Útil/Ángulos de visión68%/ 178º
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – coresQualcomm Snapdragon 617 MSM8952/4×1.5 GHz ARM Cortex-A53+ 4×1.2 GHz ARM Cortex-A53
GPUQualcomm Adreno 405
Memoria RAM3 GB LPDDR3
Memoria de Almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SD:Sí, (compartida con segunda ranura SIM).
Sistema operativo
Versión del SO:Android 5.1 Lollipop
Cámara
Marca y modelo/Resolución15.9 MP con flash y autoenfoque/ Sony IMX298 Exmor RS(fotos)/ f/2.0 / Led flash
CaracterísticasAutoenfoque Disparo Continuo o Rafaga Estabilizador de imagen digital Zoom Digital Compensación de exposición Deteccion de rostro Flash Frontal Geoetiquetado HDR Ajustes ISO Modo Macro Fotos Panoramicas Modo de escena Temporizador automático Enfoque tactil Ajuste de balance de blancos
Cámara secundaria8MP/f/2.4
Batería
TipoLi-Polymer
Capacidad2800 mAh/ No extraíble
Carga rápida
Puertos de conexión
Mini jackSi
Puerto de carga:Micro-USB
USB OTG:Sí, Tipo C
Conectividad
Wifi802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11n, 802.11ac (5GHz, doble banda).
BluetoothBluetooth 4.1 LE/Bajo consumo de energia
GPSA-GPS, GPS, Beidou, GLONASS.
NFCNo (HotKnot 3.0)
Radio FMSí (Son necesarios auriculares)
Otras características
Test de RendimientoAntutu 6.0: 43.000 puntos
SensoresLuz, proximidad, acelerómetro, Huella dactilar.
Contenido de la Caja1 x Nubia Z11 1 x USB cable 1 x Cargador (con adaptador europeo)
Idioma españolSí (Multi)
MaterialesAluminio.

Conclusiones, disponibilidad y precio del ZTE Nubia Z11 Mini.

Gizlogic-ZTE Nubia Z11 Mini (5)ZTE lo está haciendo muy bien con la serie Nubia, creando terminales que son muy atractivos tanto por fuera como por dentro. Sabes que estás ante un buen terminal cuando escribes una review y no encuentras casi nada que poner en el apartado de puntos negativos.

Y eso es lo que nos ha pasado con el ZTE Nubia Z11 Mini, donde la pantalla esta a la altura de la competencia, el diseño es bonito y bastante original, el rendimiento es similar al de otras propuestas recientes, el apartado fotográfico tiene bastante calidad, tenemos USB tipo C y donde no echamos en falta nada más que la banda de 800 megahercios para redes 4G.

Si a todo esto le sumamos que los terminales con mejor relación precio/rendimiento como el Vernee Apollo Lite se enmarcan en el segmento phablet, lo cierto es que nos queda un contrincante muy a tener en cuenta para el segmento de las 5 pulgadas, donde el Redmi 3 Pro o el Vernee Thor ofrecen unas prestaciones similares, pero sin resultar terminales tan completos  y bonitos como este ZTE Nubia Z11 Mini, que los mejora en rendimiento, almacenamiento y fotografía.

Si os interesa adquirir este smartphone, lo tenéis disponible a un excelente precio aquí. También con envío desde China nos lo ofrece Ebay, una buena plataforma si estás acostumbrada a ella. Para los accesorios, Amazon sí tiene algo disponible, como esta funda con una calidad fantástica y envío express.

PROS:
  • Lector de huellas
  • Rendimiento medio/alto a buen precio.
  • Diseño atractivo.
  • Radio FM
  • Memoria ampliable.
  • Almacenamiento interno de 64GB.
  • Buena cámara.
  • Wifi 5GHz.

CONTRAS:
  • Sin banda de 800 megahercios para 4G.
  • Batería no extraíble.

8 Puntaje total

Rendimiento
7.5
Pantalla
8
Conectividad
8
Batería
8
Diseño y construcción
8.5
Cámara
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies