Hisense U972 Pro, análisis de este smartphone Android barato.

Hisense, una empresa que ya cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de los electrodomésticos, sigue avanzando en el sector de la telefonía móvil con terminales de gama media/baja que tienen en el precio su principal atractivo, además de contar con distribución a nivel europea, lo cual los hace ideales para aquellos que huyen de las tiendas de importación y buscan 2 años de garantía y servicio técnico en España. En el pasado MWC nos sorprendieron bastante con el King Kong II, un terminal de gama media “rugerizado”, pero en esta ocasión bajamos unos cuantos peldaños hasta un terminal mucho menos ambicioso, el Hisense U972 Pro. Veamos que podemos esperar de él.

Hisense U972 Pro: Un diseño logrado, pero ese marco…

Gizlogic-Hisense u972 Pro (6)

Detalle de la trasera con imitación de cuero y el altavoz del Hisense u972 Pro.

Lo cierto es que poco más se le puede pedir en el apartado de diseño a un terminal de este rango de precios. El marco lateral es metálico, la construcción parece bastante sólida y la trasera, aunque es de policarbonato, hace uso de una textura que imita el cuero y que hasta no hace mucho se podía ver en terminales de gama alta Como el Galaxy Note 3. A pesar de ello cuenta con un par de defectos: el primero es que la cámara sobresale un poco de la trasera, aunque esto es algo que pasa incluso con terminales de gama alta, por lo que no es demasiado criticable; el segundo es un horrible marco negro alrededor de la pantalla, que arruina bastante un frontal que por lo demás está bastante logrado (sobre todo en las versiones en color blanco o azul).

El botón de encendido se encuentra a la derecha y el de volumen a la izquierda, abajo vemos el puerto Micro-USB 2,0 y el jack de audio de 3.5mm, mientras que en el lateral superior solo hay un micrófono. Dada esta distribución, damos por sentado que la carcasa trasera es extraíble y que tanto las ranuras para las dos SIM como para la memoria SD se encuentran bajo la misma. A pesar de ello, no podemos confirmar si la batería es extraíble o no, pues el fabricante no da detalles y no hemos encontrado más información por la red al respecto.

A pesar de sus defectos, no es un terminal feo, y es muy de agradecer ese pequeño toque “premium” que lo hace parecer un terminal algo más caro de lo que es, y donde se huye de colores chillones y construcción totalmente plástica. En resumen, el Hisense U972 Pro abarca un rango de edades bastante amplio y es bastante más discreto que otros terminales enfocados a un público juvenil.

Un hardware muy básico para los que no necesitan más.

Gizlogic-Hisense u972 Pro (8)

El lateral metálico le da al Hisense u972 Pro un pequeño toque premium.

El Hisense U972 Pro no está destinado a ser ese terminal que te permita jugar a juegos de última generación o grabar vídeos en 4K, sus pretensiones son mucho más humildes, y cumplen con un uso básico que comprenda llamadas, mensajería, multimedia, correos y algún que otro juego casual.

Y es que sus especificaciones de hardware son bastante discretas, con un SoC firmado por Spreadtrum que se podría decir que se asemeja bastante a un Snapdragon 400, y se compone de 4 núcleos Cortex A-7 y una gráfica Mali 400 MP2. El rendimiento de este procesador, por lo que hemos visto en Youtube, ronda los 17000 puntos en Antutu 6.0, por lo que es similar al del Moto G de primera generación. Y tan similar es al primer Moto G, que clava el apartado de memoria, con un 1GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, que por suerte, sí que son ampliables hasta los 32 GB. Lo malo es que no contamos con Android  6.0 Marsmallow, por lo que no podremos usar la tarjeta Micro-SD como memoria interna, algo que nos limitará bastante la instalación de aplicaciones.

En contra de lo que sucede con otros terminales de rango económico, aquí no tenemos que renunciar al HD en la pantalla, que llega con 5 pulgadas y que por lo tanto nos ofrecerá una buena nitidez.

La cámara es bastante adecuada, con una resolución de 8 megapíxeles que al menos nos permitirá tomar fotos medianamente buenas en condiciones de buena luz. Es difícil predecir su comportamiento en condiciones de baja luz, ya que la web de Hisense no ofrece ningún tipo de información acerca de quien firma el sensor o la apertura que el mismo tiene. Para selfies contamos con 2 megapíxeles, por lo que es casi mejor dedicarla a vídeo conferencia y poco más.

A continuación las especificaciones detalladas:

Hisense U972 Pro
Diseño
Dimensiones141×71.9×8.0mm
PesoNo determinado
ColoresBlanco, Azul oscuro y negro.
Red
Tecnologías / BandasWCDMA 900/2100MHz, 2G/GSM Quad bands
Tipo de SIMDual SIM (NO se especifica tamaño)
Pantalla
Tecnología de pantalla HD 1.280 x 720, TFT
Dimensión:5 Pulgadas
Resolución1280 x 720 píxeles (+300 ppp)/16.77 millones de colores
Superficie Útil/Ángulos de visiónDesconocido(s)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – coresSC7731 Quad-core 1.3GHz CPU
GPUMali 400 MP2
Memoria RAM1 GB LPDDR3
Memoria de Almacenamiento
Capacidad8 GB
Ranura SD:32GB
Sistema operativo
Versión del SO:Android OS, v5.0 (Lollipop)
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónTrasera de 8M/AF Led Flash
Características¿?
Cámara secundaria2MP
Batería
TipoLi-Ion
Capacidad2000 mAh
Carga rápida
Puertos de conexión
Mini jackSi
Puerto de carga:Micro-USB (USB2.0)
USB OTG:
Conectividad
Wifi802.11b/g/n, Wi-Fi Direct, Punto de acceso Wi-Fi
Bluetooth4.0 /A2DP
GPSA-GPS, GPS
NFCNo
Radio FM
Otras características
Test de RendimientoAntutu 6.0: 17.500 puntos
SensoresLuz, proximidad, acelerómetro
Contenido de la Caja

Manual de Usuario: 1

Batería: 1

Cargador: 1

Cable de datos: 1

Auriculares: 1

Idioma españolSí (Multi)
MaterialesPolicarbonato

Conclusiones, disponibilidad y precio del Hisense U972 Pro.

Gizlogic-Hisense u972 Pro (10)En términos generales estamos ante un smartphone Android barato y bastante recomendable, con una estética cuidada (excepto por el bisel negro alrededor dela pantalla) y un rendimiento similar al de otras soluciones económicas del mercado. Echamos en falta la conectividad 4G, aunque es una ausencia bastante común en terminales que recurren a arquitecturas más antiguas en pro del ahorro de costes. Quizás las críticas más lógicas sean a una batería de 2000 mAh que se nos hace bastante escasa, y a su sistema operativo, que no apuesta por Android 6.0 Marsmallow, como sí hacen los recientemente presentados Wiko Jerry y Weimei Neon.

Nos hubiera gustado que Hisense hubiera sido algo menos escueto en lo que se refiere a la información fotográfica del terminal, donde ni siquiera en la web oficial hemos podido conocer ningún detalle técnico acerca de los sensores usados (más allá de la resolución), algo que, si nos leen, esperamos que mejoren en un futuro.

Si estáis interesados en haceros con el Hisense U972 Pro, lo podéis conseguir con dos años de garantía y un servicio postventa excelente tanto en PCcomponentes como en Amazon, cuyo servicio Premium no necesita presentaciones. Si buscáis un terminal barato para algún familiar o pareja que no necesite de grandes prestaciones, este smartphone es un excelente regalo. También puedes revisar las ofertas que van sacando los vendedores de eBay, por ejemplo este que tiene muy buenas valoraciones. Esperamos vuestros comentarios e impresiones.

PROS:

  • Rendimiento medio por poco precio.
  • Diseño atractivo para un gama baja
  • Radio FM
  • Dual-SIM
  • Calidad/precio con 2 años de garantía.

CONTRAS:

  • Cámara mejorable.
  • Sin 4G
  • 1 GB de RAM/ 8 GB almacenamiento
  • Batería algo justa.

6.2 Puntaje total

Rendimiento
5
Pantalla
6.5
Conectividad
5.5
Batería
6.5
Diseño y construcción
7.5
Cámara
6
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies