Samsung Galaxy C5 y Galaxy C7 presentados: gama media en dos tamaños.

Samsung sigue diversificando su gama de móviles con nombres y rasgos algo más diferenciados, y para ello ha creado la serie C, que se encuadra en lo que se podría llamar una gama media/alta con acabados metálicos que según nuestro criterio, hace la competencia a la misma serie Alpha de la compañía, que tiene en el diseño su principal rasgo distintivo. Dejando las divagaciones a un lado, la compañía ha presentado oficialmente el Galaxy C7, una phablet bastante atractiva que comparte procesador con el también recién presentado Asus Zenfone 3 en su versión más básica. Junto al C7 también ha sido presentado el Galaxy C5, cuyo objetivo es contentar a aquellos que buscan un terminal de dimensiones algo más contenidas sin renunciar por ello a un buen nivel de prestaciones, el cual ya habíamos podido conocer en todo su esplendor gracias una filtración de TENAA, el organismo certificador chino.

Samsung Galaxy C5: Diseño metálico a medio camino entre el S6 y HTC.

Gizlogic-Samsung-Galaxy C5

Si uno mira por delante el Galaxy C5, tiene que se muy buen conocedor de los smartphones de Samsung para no confundirlo con un Galaxy S6 o con el S7, ya que el diseño frontal es tremendamente similar, donde solo la posición de la cámara delata a nuestro invitado.

La cosa cambia si pasamos a la trasera, ya que aunque se repite la posición de la cámara y el flash de doble tono; un acabado metálico, que no de cristal y unas líneas blancas para las antenas que ya hemos visto en otros smartphones como el HTC One M8 y en más de un terminal chino, nos dicen que no estamos ante un terminal de la serie S. La verdad es que estas antenas, tan criticadas por los usuarios y tan vistas a estas alturas, le quitan mucha frescura al diseño del Galaxy C5, aunque suponemos que el ahorro de costes ha sido el criterio prioritario a la hora de fabricar el Galaxy C5.

Por lo demás, contamos con una distribución de botones muy clásica, con el encendido y la ranura para tarjetas Micro-SD en el lateral derecho, mientras que el volumen se aloja en el lateral izquierdo.

Especificaciones del Galaxy C5.

Gizlogic-Samsung-Galaxy C5 Fue TENNA la que nuevamente puso a nuestra disposición toda la información acerca de este terminal (¿nadie se pregunta porque las compañías no hacen algo al respecto?:P), revelándonos unos especificaciones completamente confirmadas que pasan por una diagonal de 5.2 pulgadas con resolución Full-HD (1920 x 1080 píxeles), mientras que la tecnología utilizada es Super AMOLED, algo que nos alegramos de ver en un terminal de gama media y que hasta hace poco era privilegio de las series S y Note.

El procesador elegido es el mismo encontrado en el Motorola Moto G4, un Qualcomm Snapdragon 617 compuesto por 8 núcleos Cortex-A53@1.5 GHz y una GPU Adreno 405. La memoria RAM es casi más propia de un gama alta, con 4 GB LPDDR3 que se acompañan de un almacenamiento a elegir entre 32 o 64 GB ampliables mediante tarjeta Micro-SD.

En cuanto al apartado fotográfico el Galaxy C5 montaría una cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.9 (que sobresale del cuerpo del dispositivo, como en el S6) y una delantera de 8 megapíxeles, por lo que podremos hacer fotos de bastante buena calidad, sobre todo si el sensor es el mismo montado en el Galaxy S6, uno de los mejores del 2015.

Gizlogic-Samsung-Galaxy C5 (2)

Puestos a imitar al Galaxy S6, resulta casi calcada la autonomía de su batería, con 2.600 mAh que posiblemente lleguen con bastante dificultad al final del día. No faltan a la cita el lector de huellas dactilares (botón de inicio), la conectividad 4G LTE, el soporte para WiFi ac de doble banda y Bluetooth 4.2 LE de bajo consumo y un chip NFC que nos servirá para hacer uso del sistema de pago Samsung Pay integrado, el cual ya está disponible en China y lo estará mañana en España.

El Galaxy C5 tendrá unas dimensiones de 145.9 x 72 x 6.7 mm, un peso de 153 gramos y hará uso del sistema operativo sería Android 6.0 Marshmallow, aderezado con la interfaz TouchWiz, como no podía ser de otra manera. Estará disponible a partir del 5 de junio en colores dorado, plata, gris oscuro y rosa a un precio de unos 300/330 euros según versión, aunque por ahora no parece que vaya a salir de China, una lástima.

Samsung Galaxy C7: phablet de gama media, buena, bonita y ¿barata?.

Gizlogic-Samsung-Galaxy-C7-Galaxy C5 (2)

Para los que busquen una phablet respaldada por una marca de prestigio sin tener que derrochar una cantidad muy alta dinero (que tampoco baja), Samsung ha presentado el Galaxy C7, en el que reproducimos todas las consideraciones hechas acercas del diseño del Galaxy C5.

Las prestaciones de hardware son bastante similares, pero en este caso su panel Full HD de 1920 x 1080 píxeles se eleva hasta las 5.7 pulgadas, con un pequeño empujón de rendimiento gracias al SoC Snapdragon 625 (ocho núcleos Cortex-A53 @ 2.00 GHz+GPU Adreno 506), el mismo encontrado el Asus Zenfone 3.

Se repite también el apartado de memoria, con 4 GB de memoria RAM LPDDR3 y un almacenamiento en dos versiones de 32 y 64 GB ampliable mediante tarjeta Micro-SD.

Más de lo mismo a la hora de hacer fotografías, donde contamos con un sensor de 16 megapíxeles con doble flash LED en la trasera con apertura f/1.9, y uno frontal 8 megapíxeles.

Igualmente se repiten los extras y la conectividad, donde contamos con un lector de huellas dactilares en el botón Home, soporte para redes 4G LTE, WiFi 802.11ac, GPS, Bluetooth 4.2 y NFC.

El Galaxy C7 tienes unas dimensiones de 156.6 x 77.2 x 6.7 mm y un peso bastante contenido de 165 gramos que se las apaña para albergar una adecuada pero no excesiva batería de 3300 mAh con tecnología de recarga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0.

Este smartphone estará disponible en color plata, gris, dorado y rosa/dorado a un precio al cambio de unos 355 euros para la versión de 32 GB y de 380 euros para la versión de 64 GB.

 Galaxy C7Pantalla
TipoFull HD Super AMOLED capacitive touch screen
Tamaño5.7 Inches
Resolución1920 x 1080 pixels
Hardware
Procesador1.5 GHz Octa-core 64-bit Snapdragon 617
RAM4GB
GPUAdreno 506
Software
Sistema OperativoAndroid 6.0 Marshmallow
Cámara
Trasera16MP
Delantera8MP
CaracterísticasLED Flash, autofocus, Geo-etiquetado. enfoque táctil, detección de rostros, HDR, panorama
Almacenamiento
Interno32GB
AmpliableSi, hasta 128 GB
Redes
TiposGSM/HSPA/WCDMA/LTE
Dual-SIM
Conectividad
Wi-FiWi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA, hotspot
BluetoothBluetooth 4.0
USBMicro- USB v2.0
3.5mm Audio Jack
NFC
GPSSi, con A-GPS, GLONASS
InfrarrojosNo
RadioSi, FM
Batería
TipoLi-Ion
Dimensiones y Peso.
Dimensiones156.6 x 77.2 x 6.7 mm
Peso165 gramos

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies