El rey destronado: Xiaomi pierde su corona en China

Esta es la historia de la caída de un imperio… vale, vale, quizás estamos exagerando, pero lo cierto es que en la cúpula de Xiaomi deberían comenzar a cargar un poco más el café de las mañanas para asimilar noticias como estas. Alcanzar el éxito es muy difícil, pero mantenerlo lo es más aún y con las cifras que manejamos hoy, estos datos podrían significar el inicio del declive del gigante chino.

Su diáspora no llega y mientras Occidente se cansa de esperarla, en las propias tierras que le han visto nacer, también comienzan a mirar hacia otro lado.

Huawei supera a Xiaomi en ventas

Xiaomi huawei apple

Desplome de Xiaomi y Apple en China

No ponemos en duda que esta caída sea injusta. Xiaomi está haciendo un trabajo bueno, muy bueno, pero las cifras no están acompañando como deberían. Es lógico: cada vez hay más competencia y luchar por el primer puesto en ventas y cuota de mercado se está convirtiendo en toda una pelea de gallos.

Con los datos del último trimeste en la mano, vemos que Xiaomi ocupa ahora un ridículo cuarto puesto en lo que a ventas de smartphones en China se refiere. Huawei, OPPO y Vivo han destronado al rey y mientras que estos tres ven su cifra de crecimiento en positivo (importante destacar el espectacular crecimiento del 124% de OPPO respecto al año anterior), Xiaomi ahora se encuentra con un crecimiento negativo del -38.4%. Preocupante.

En el segundo trimestre de 2016, Huawei roba la corona con un 19.1% de ventas de smartphones y una cuota de mercado del 17.2%. Precisamente el próximo 1 de septiembre tenemos una cita con Huawei en el Velódromo de Berlín para asistir a la presentación mundial de sus nuevos productos, evento al que acudiremos dos miembros del equipo de redacción de Gizlogic para contártelo en directo.

presentacion huawei gizlogic

Gizlogic estará presente en IFA 2016

Los próximos lanzamientos de Xiaomi

Mientras tanto, Xiaomi continúa trabajando y desde Gizlogic ya te hemos hablado en los últimos días sobre todas sus novedades: sus primeras gafas de realidad virtual, el Redmi 4 o su Redmi Pro son solo algunas de las sorpresas con las que Xiaomi tratará de recuperar su corona en los próximos meses.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies