Xiaomi Mi VR: la realidad virtual tiene nuevo exponente

Xiaomi, en su afán de introducirse en todos los mercados tecnológicos posibles, presenta las Xiaomi Mi VR, su firme propuesta en el campo de la realidad virtual. La compañía inicia su andadura con una propuesta similar a las Google Cardboard, de manera que necesitamos un smartphone para poder utilizar las Xiaomi Mi VR. Eso sí, no falta el toque distintivo y de calidad de la marca en su dispositivo. Repasamos todas las características de estas gafas de realidad virtual en la que destaca su cuidado diseño, el uso con gafas de ver y un precio muy bajo.

Xiaomi Mi VR, apostando por lo conocido

Xiaomi está teniendo un verano bastante animado en cuanto a anuncios, como el Xiaomi Redmi Notebook Air o el Xiaomi Redmi Pro. Solo hemos tenido que esperar unos días para ver su nuevo producto, la primera incursión de la marca asiática en el terreno de la realidad virtual “a medias”, sin llegar a las experiencias de Oculus Rift o HTC Vive.

En el paquete tenemos las gafas, con unos protectores plásticos de las lentes. Estas gafas vienen con una cinta ajustable para lograr el tamaño perfecto para la cabeza, tanto una superior como otra a los laterales. Y como era de esperar, un manual en perfecto chino mandarín.

Las lentes de las gafas Xiaomi Mi VR tienen una capa antirreflejos para mejorar la visualización de las imágenes. La fijación del móvil con las gafas se realiza mediante el cierre de cremallera, un plus de seguridad con respecto a otros modelos. La construcción con el acabado en tela es mucho más elegante y agradable que otras gafas, con una mayor presencia del plástico.

Xiaomi Mi VR

Diferentes diseños para adaptarse a todos los públicos

Xiaomi dota sus gafas de una construcción robusta de plástico y goma con una cubierta de lycra para evitar molestias o irritaciones de la piel. La personalización está muy presente con diferentes diseños para adaptarse a nuestros gustos. Ojalá Xiaomi se anime a lanzar un configurador online de diseños personalizados, como hacen algunas marcas de ropa o calzado deportivo.

Sus dimensiones son de 201 x 107 x 91 mm y por los materiales utilizados, tan solo pesan 208,7 g. Las Xiaomi Mi VR son compatibles con la aplicación Cardboard de Google y las que llegarán próximamente con Daydream. Además, Xiaomi ha desarrollado una aplicación llamada VR App con contenido específico compatible con estas gafas.

Un detalle que no podemos pasar por alto es el botón colocado en la zona superior de las gafas. Éste nos permite movernos cómodamente en modo VR, sin necesidad de controladores Bluetooth. Además, es compatible tanto con la app Cardboard como la desarrollada por Xiaomi. Su utilización es muy sencilla, basta con apuntar con la cabeza y presionar el botón para acceder a las experiencias o interactuar con ellas.

Experiencia ante todo

Si nos fijamos en el diseño, las Xiaomi Mi VR se acerca más a la experiencia de las Google Cardboard con el principal requisito de un teléfono de generosas dimensiones. Este headset de realidad virtual tiene un hueco para añadir teléfonos desde 4,7 pulgadas hasta las 5,7 pulgadas como las del reciente Note 7. Para una mejor experiencia es recomendable utilizar terminales móviles con resoluciones 2K, estas resoluciones junto con una buena densidad de píxeles por pulgada, previene los mareos que se suelen producir con móviles de resoluciones bajas.

Xiaomi Mi VR

Interior de las Xiaomi Mi VR, con lentes antirreflejos

La experiencia se ve reforzada por la comodidad de uso, algo imprescindible en un producto de este tipo. Las gafas reposan cómodamente sobre la nariz, no se hacen pesadas ni tampoco notamos molestias. Algo elogiable si tenemos en cuenta que entre el peso de un smartphone y las gafas, rozamos fácilmente los 370 – 400 g. Xiaomi Mi VR está desarrollado con mucho esmero y eso se nota en pequeños detalles. Por ejemplo, pueden utilizarse con gafas de ver. Los miopes cuentan con unas gafas VR adaptadas a ellos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que a través de la cremallera podemos sacar un cable jack de auriculares. De esta manera, no tenemos que utilizar obligatoriamente unos auriculares Bluetooth. Las lentes de las gafas ofrecen un ángulo de visión de 75º, lo que pemite conseguir un buen efecto 3D y con escaso desenfoque. Las gafas permanecen perfectamente cerradas y no notamos los habituales balanceos con las bandas.

Disponibilidad y precio de las Xiaomi Mi VR

Las gafas Xiaomi Mi VR son una de las mejores opciones del mercado para probar la experiencia 3D a un bajo coste. Su bajísimo precio es uno de sus puntos clave, pero también los buenos acabados del diseño y las lentes empleadas. Por ello, premiamos con el Gizlogic Silver Award.

PROS:

  • Diseño confortable y de fácil transporte
  • Botón en la parte superior
  • Buena experiencia 3D

CONTRAS:

  • Leve deformación de imagen

Gizlogic Silver Award

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies