Samsung Galaxy Note 7: Todo lo que quieres saber acerca del mismo.

Con un musical comienzo en el que se podían ver personas de varios lugares del mundo cantando un himno, Samsung ha comenzado la presentación de su phablet más icónica en un recinto realmente espectacular situado en N.York, en el que el escenario era una prolongación de la pantalla y donde, como viene siendo habitual, la realidad virtual ha tenido un papel destacado tanto para los presentes como para cualquier otro que tenga a mano un dispositivo VR con el que disfrutar del evento en 360 grados. Hemos visto que Samsung, como patrocinador de los J.J.O.O de Rio de Janeiro 2016 nos hablaba del espíritu de renovación y mejora, y aunque es cierto que el Galaxy Note 7 trae mejoras interesantes, nosotros creemos que la innovación ha sido más bien poca. Veamos que nos ofrece el Galaxy Note 7.

Diseño curvo y hardware continuista con alguna novedad en la pantalla.

Gizlogic-Samsung-Galaxy-Note7Empezamos con el diseño, que es una de las principales novedades del Galaxy Note 7. Samsung lo sabe y por eso se ha esforzado en recordárnoslo, contándonos que tenían que encontrar una curvatura perfecta que aunara resistencia y ergonomía, además de simetría, ya que tenemos la misma curva tanto en el frontal como en la trasera del terminal. Por lo demás, este Galaxy Note 7 es un poco mas estrecho y grueso que su antecesor, pero también más alto, con un peso ligeramente inferior (datos en tabla de especificaciones).

Si pasamos al hardware, la tónica cambia, y es que no os mentiremos, nos esperábamos algo más de un terminal que siempre va a la vanguardia de la tecnología y que representa el punto más álgido de Samsung año tras año. En esta ocasión, parece que Samsung ha decidido hacer honor a estos meses veraniegos en los que estamos y se ha relajado un poquito en lo que al hardware de su nuevo dispositivo se refiere.

Nada de rumoreadas pantallas 4K, (cosa algo innecesaria), nada de nuevos procesadores, (ya que no hacen aparición ni el Snapdragon 821 ni ninguna versión potenciada del Exynos 8890) y nada de cantidades de memoria RAM que se salgan de lo común. Nos quedamos con el mismo procesador del S7 en sus dos variantes (Exynos 8890 octacore con 4 núcleos Mongoose@2,3GHz, y otros cuatro a 1,6GHz fabricados en 14nm), la RAM se queda en unos más que suficientes 4 GB LPDDR4 y de camino se adopta un poco la filosofía Apple optando por la optimización y abandonando la estela de otros fabricantes chinos que ya ofrecen 6 GB en algunos de sus flagships.

La pantalla continua siendo de 5.7 pulgadas como en el Note 5 (sí, el Note 6 no existe, han homogeneizado criterios y gamas) y conserva la misma resolución 1440p de su antecesor (QHD). Eso sí, aquí sí vemos alguna mejora interesante, ya que es la primera pantalla del mundo en presumir de protección Gorilla Glass 5 y HDR (esto si lo vimos en el Xperia X Premium).

Como no podía ser de otra manera, esta pantalla es Super AMOLED y por primera vez en la gama Note (excepción del Note Edge), es curvada por los laterales, añadiendo funciones específicas para los mismos, al estilo del S7 Edge.

El Galaxy Note 7 es el primer smartphone de los coreanos en incluir una pantalla HDR, que además es Super Amoled y con protección Gorilla Glass 5.

Otra de las novedades de dicha pantalla es la posibilidad de cambiar su resolución (como si de un PC se tratara), para así poder ahorrar batería cuando la app usada no se beneficia de una resolución Quad HD.

Samsung-Galaxy-Note7-cambiar-resolucion

El menú de ajustes del Galaxy Note 7 nos permite entre otras cosas, modificar la resolución de la pantalla.

En lo que se refiere al almacenamiento, parece ser que solo tendremos a nuestra disposición una versión con 64 GB de tipo UFS, que podremos ampliar mediante tarjeta Micro-SD con hasta 256 GB adicionales. Como decimos, tenemos que confirmar si existirán o no otras versiones de mayor o menor capacidad.

La conectividad es, como siempre, sobresaliente, ya que contamos con WiFi ac, NFC, Bluetooth 4.2, soporte para redes 4G de categoría 9 (450MB/s/ de descarga y 50 MB/s de subida) y un conector USB tipo C que aterriza por primera vez en la compañía y el cual ya nos quedamos con ganas de ver en los S7. A continuación, las especificaciones resumidas en un solo vistazo.

Samsung Galaxy Note 7
Dimensiones53.5×73.9×7.9mm
Peso169gr
Pantalla5.7 pulgadas Dual-edge Super AMOLED QHD
Densidad de píxeles518ppi
ProcesadorExynos 8890
RAM4GB, LPDDR4
Sistema operativoAndroid 6.0.1 Marshmallow
Almacenamiento64GB (ampliable mediante tarjeta Micro-SD)
CámarasPrincipal: Dual Pixel 12MP OIS, apertura de f/1.7 Frontal: 5MP con apertura de f/1.7
Batería3500mAh con carga rápida
OtrosBluetooth v 4.2 LE, NFC, Barómetro, Sensor de huellas, Giroscopio, Sensor Geomagnético, Sensor de iris, Sensor de proximidad, Sensor de luz ambiental
Fecha de salida19 de agosto del 2016
Precio de salida849 euros

¿Por qué cambiar una cámara que funciona realmente bien?.

samsung-galaxy-note-7

Esto es lo que deben haber pensado desde Samsung, ya que pusieron el listón tan alto con el apartado fotográfico presente en el S7, que realmente era poco probable encontrar mejorías del mismo dentro de este año 2016. Así pues, el Galaxy Note 7 incluye el mismo sensor trasero de 12 megapíxeles con una apertura f/1,7 y tecnologíadual pixel” que tan buenos resultados da en escenarios nocturnos.

La cámara frontal se queda igualmente en los 5 MP, aunque hubiera sido una buena oportunidad para que los surcoreanos apostaran por el flash frontal. En este caso concreto, parece ser que según Samsung, el perfil de usuario de un Galaxy Note 7 no es un adicto a los selfies.

Extras, resistencia y seguridad del Galaxy Note 7.

Más que con el hardware, Samsung nos ha bombardeado con las nuevas funciones del Galaxy Note 7, tanto es así, que mi compañera Noelia se ha encargado de publicar un artículo separado donde hablarnos del nuevo S Pen incluido en el Galaxy Note 7 y de las nuevas gafas VR que le han acompañado en esta presentación. No dejéis de echarle un vistazo.

Siguiendo con el resto de características, la verdad es que hay bastantes cosas interesantes, como la aplicación ” Game Changer” específica para juegos que además ahora incluye soporte para la API de bajo nivel y código libre VULKAN, al menos en algunos juegos escogidos y que irán creciendo en número.

Gizlogic-Samsung Galaxy Note 7

Algunos de los juegos con soporte para VULKAN.

Otras funciones y extras que podemos encontrar son la carga inalámbrica, un conector jack de 3.5 mm (que venía con “pullita” a Apple incluida) y las ya clásicas apps ” S Health” y “Samsung Pay”, destinadas a velar por nuestra salud y a facilitarnos el pago en cada vez más plataformas.

Respecto de las primeras, no hay demasiadas novedades, y ofrece compatibilidad con otros wearables de la compañía como la pulsera Samsung Gear Fit 2 o el smartwatch Gear 2.

Samsung Pay si que trae alguna novedad, ya que ahora es compatible con un nuevo escáner de IRIS incluido en el terminal, y del que Samsung nos ha contado bastantes cosas.

Este nuevo sensor biométrico supone un aumento considerable en la seguridad del Galaxy Note 7, ya que frente a los 40 rasgos que es capaz de reconocer el sensor de huella dactilar, el de iris reconocería hasta  266 rasgos del ojo humano.

Según Samsung, su funcionamiento es tan rápido como el del lector de huellas situado en el frontal del terminal, y no solo servirá para desbloquear el terminal sino que es compatible con carpetas privadas, el mencionado Samsung Pay, con Samsung Pass y el sistema de seguridad KNOX que llegó con el Galaxy S6.

Para que su funcionamiento sea óptimo en todo momento, el Galaxy Note 7 incluye un sensor de infrarrojos como apoyo para las situaciones de poca luz.

Gizlogic-Samsung Galaxy Note 7

El USB Tipo C llega con un cargador con adaptador que podremos usar en otros terminales y que además nos permitirá cargar otros smartphones.

Aparte de la seguridad, la resistencia ha sido una de las principales preocupaciones de los coreanos, y por ello el Galaxy Note 7 hereda la certificación IP68 vista en el S7, hasta el punto de que incluso el propio S Pen puede ser usado debajo de agua sin ningún tipo de problemas.

Además de la ya mencionada protección Gorilla Glass 5 para la pantalla, Samsung ha fabricado el chasis de su nueva phablet con aluminio de grado 7000 frente al de grado 6000 encontrado en los Galaxy S7, por lo que estamos ante un terminal bastante resistente en términos generales.

Una batería que nos deja algo preocupados.

Galaxy-Note-7El Galaxy Note 7 llega con 3500 mAh de batería. Por un lado es una cantidad mayor a los 3.220mAh del Note 5, pero por otro, es inferior a la encontrada en el S7 Edge, que con 0.2 pulgadas menos incluye 3.600mAh. No podemos evitar ver con cierto escepticismo esta decisión de Samsung, en la que suponemos que habrá tenido un peso importante aligerar el peso del terminal lo máximo posible.

Por ahora, habrá que esperar a los primeros análisis en vivo para comprobar si Samsung ha hecho un buen trabajo de optimización con la misma o si el fantasma del Galaxy S6 vuelve a planear sobre los coreanos.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Galaxy Note 7.

galaxy-note-7

El Galaxy Note 7 se nos presenta como una optimización destacable del S7 Edge especialmente enfocada al ámbito productivo en la que, con excepción de la batería, no vemos ningún defecto de categoría y si algunos extras que lo convierten en uno de los terminales más interesantes del mercado.

Como amantes del hardware, nos hubiera gustado ver algún pequeño aumento de prestaciones en cuanto a rendimiento, y no solo en las propiedades de la pantalla, pero parece que habrá que esperar al Note 8 para ello.

El Galaxy Note 7 llega con Android 6.0.1 Marshmallow (nada Android Nougat) con la característica interfaz TouchWiz que tantos fans y “haters” reúne a partes iguales.

Si estáis interesado en adquirir uno, y vuestro bolsillo os lo permite, estará disponible el próximo 19 de agosto en colores “Silver Titanium”, “Black Onyx” y “Blue Coral” con S Pen a juego al “módico” precio de 849 euros al cambio.

Por desgracia para los españoles, habrá que esperar hasta el mes de septiembre para poder hacerse con uno, aunque eso sí, para que la espera sea menos dura, Samsung nos regala las nuevas Gear VR valoradas en 90 euros, todo un detalle por su parte.

Para calmar vuestras ansias, tenéis disponible a partir de mañana la pre-reserva del Samsung Galaxy Note 7, que además de las mencionadas gafas, incluye 15 GB de almacenamiento en la nube gratuitos en el nuevo servicio Samsung Cloud, presentado también en el día de hoy y del que ya os hablamos hace unos días.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies