Asus Zenbook UX305UA, portátil para todos los gustos

A la hora de comprar un nuevo ordenador portátil a través de diferentes tiendas en línea es muy habitual encontrarse con una amplia lista de modelos fabricados por Asus. Ya sea con hardware más potente o limitado, e incluso centrándose más o menos en sus características de diseño, los usuarios puede conseguir el equipo que más se adecua a sus necesidades. Hoy vale resaltar lo que Asus Zenbook UX305UA tiene para ofrecer.

Asus Zenbook UX305UA es un ordenador portátil que se explica como un modelo de gama media-alta, pues además de sus especificaciones se han incluido materiales de gran calidad para su fabricación que le posibilitan destacarse de la gran mayoría de equipos disponibles en el mercado. Asimismo, es importante tener en cuenta que hay dos versiones que modifican varios componentes internos.

Características de Asus Zenbook UX305UA

ASUS Zenbook UX305UA-FC005T
Diseño
Dimensiones32,4 x 22,6 x 1,6 cm
Peso1.3Kg (con batería)
ColoresPlateado
Pantalla
Tecnología de pantallaASUS Splendid/16:9
Dimensión:13.3 Pulgadas
ResoluciónFull HD (1920×1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-4200H Dual-Core (3M Cache, 2.3GHz)
GPUIntel HD Graphics 520
Memoria RAM4GB DDR3 SDRAM 1600MHz (soldados, ampliables hasta 8 GB con ranura extra)
Almacenamiento
CapacidadDisco duro 128 GB Serial ATA-600
Ranura SD:SD(SDHC/SDXC)
Unidad ópticaLector DVD
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónVGA (0,3 MP)/ 640×480 píxeles.
Batería
TipoPolímeros Ion de Litio
Capacidad/peso160 watts, 3 celdas/300 gramos
Adaptador de alimentación45W Adaptador CA: Salida: 19V DC, 2.37A, 45W: Entrada: 100~240V CA; 50/60Hz universal
Puertos de conexión
2 x USB 2.0, 1 x USB 3.0, 1 x Entrada/Salida línea audio (combo), 1 x HDMI, 1 x Entrada de Corriente
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 bgn
Bluetooth4.0
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesAluminio

Diseño metálico y ligero

ASUS UX305UA

ASUS UX305UA es muy ligera y cómoda de transportar

El ZenBook UX305FA se encuentra cerca de ser considerada como una “ultrabook”, ya que en su diseño se ha tenido en cuenta la posibilidad de que puede trasladarse a cualquier lugar sin problemas. La clave está en su peso de solo 1.3 kilogramos, mientras que sus dimensiones corresponden a 32,4 x 22,6 cm con un grosor mínimo de 1.6 cm.

En cuanto a la estética de este modelo hay que reconocer que es su punto fuerte. Para ello se ha utilizado un bloque sin procesar de aluminio sólido que permite recordar a la esencia del primer modelo ZenBook estrenado en el mercado. Asimismo, su comercialización llega en tres variantes de colores, siempre con el acabado en metal pulido en su tapa trasera que lo hace tan vistoso cómo suave al tacto.

Pantalla en alta definición

Asus Zenbook UX305UA-FC005T no peca de apostar por una pantalla de gran tamaño, aunque no por ello deja de lado una buena calidad de imagen. Estrictamente su panel dispone de 13,3 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pixeles, es decir que a la hora de disfrutar de videos o películas se pueden apreciar en Full HD.

Por otra parte, la inclusión de la tecnología ASUS Splendid se encarga de sumar colores más vivos y precisos con todo tipo de contenido. Para esto es capaz de modificar automáticamente diversos ajustes de la pantalla con la máxima precisión para optimizar diferentes tipos de imágenes, siempre teniendo en cuenta si se tratan de contenidos multimedia, videojuegos o simplemente fotografías.

Hardware interno

Asus Zenbook UX305UA

Asus Zenbook UX305UA está a la altura de las circunstancias

Las principales especificaciones del ordenador radican en la utilización de un procesador Intel Core i5 de dos núcleos funcionando a una frecuencia de 2.3 GHz. Asimismo, le acompañan 4 GB de memoria RAM DDR3 SDRAM y 128 GB de almacenamiento interno a través de un disco SDD Serial ATA-600.

Además, la tarjeta gráfica integrada es una Intel HD Graphics 520, lo que significa que es capaz de reproducir distintos videojuegos AAA en una calidad mínima o hasta media. Lógicamente con los últimos títulos lanzados a la fecha su capacidad no permitirá su ejecución fluida, aunque en opciones particulares como FIFA 16, Metal Gear Solid 5, Tomb Raider o Bioshock Infinite, solo por nombre algunos ejemplos, es posible.

Diferencias con versión UX305UA-FC006R

Como indicamos al comienzo del artículo, hay dos versiones existentes de este ordenador de Asus que deben tenerse en cuenta antes de realizar la compra no caer en confusiones. El Asus Zenbook UX305UA-FC006R se trata del modelo más potente de este equipo que incluye mejores especificaciones como procesador, RAM o almacenamiento interno.

Básicamente, si se elige por este modelo se subirá la potencia del procesador a un Intel Core i7-6500U con frecuencia de 2,5 GHz a 3,1 GHz, la memoria RAM se duplicará hasta los 8 GB y el disco duro SDD también hace lo propio hasta 256 GB. Todo ello se refleja en su precio, estando alrededor de los 400 euros por encima de la versión FC005T.

Batería, conectividad y puertos

ASUS UX305UA

ASUS UX305UA no falla en puertos disponibles

Con una batería conformada por tres celdas, ZenBook UX305UA saca provecho a su avanzada gestión energética para prometer hasta 12 horas de autonomía con un uso continuo y la conexión Wi-Fi activada. Otro punto clave a su favor si se busca un equipo para salir de viaje o llevarlo fuera del hogar.

En puertos disponibles, no falta un micro HDMI para trasladar la imagen hacia cualquier TV o monitor, uno de audio (micrófono y auriculares) y tres USB (1 x USB 2.0 y 2 x USB 3.0). En caso de querer expandir el almacenamiento vía tarjeta SD también se suma una ranura, mientras que no falta la lectura y grabación de DVD.

Por último, ZenBook UX305UA funciona con sistema operativo Windows 10 de fábrica y trae tanto conectividad Wi-Fi 802.11ac con velocidades máximas soportadas de 867 Mbit/s, como Bluetooth 4.0.

Precio y disponibilidad de Asus Zenbook UX305UA

En definitiva, Asus Zenbook UX305UA es una gran opción para los que ponen mucha atención en la estética de sus portátiles. Sin embargo, es cierto que hay opciones con especificaciones similares (o incluso mejores en algunos puntos) a un precio más asequible.

En el caso de Zenbook UX305UA-FC005T puede comprarse en Amazon, un lugar que siempre recomendamos por su fantástico servicio postventa y en Pcomponentes donde actualmente tienen el precio más bajo. Por su parte, la gama superior Zenbook UX305UA-FC006R está disponible en esta misma tienda que también nos da muy buena garantía de compra.

PROS:

  • Diseño de calidad
  • Dos versiones para diferentes necesidades
  • Pantalla 1080p
  • Autonomía de batería

CONTRAS:

  • GPU algo limitada
  • Poco espacio de almacenamiento interno
  • Precio podría ser más competitivo

7.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
7.5
Conectividad
7
Batería
8
Diseño y construcción
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies